Influencia de la implementación de un biohuerto escolar en las actitudes ambientales de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación de tipo aplicativa, con método experimental y diseño cuasiexperimental en el distrito de Ventanilla de la provincia Constitucional del Callao, con una muestra de 400 estudiantes. Se concluye que: a) En el pre test, los grupos en evaluación no mostraron diferencias estadí...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/484 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación ambiental Biohuerto escolar |
| id |
UNEI_cfbfbd8fddb40072c1276094eab86748 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/484 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationÁlvarez Campos, José LuisApaéstegui Lobato, Deys Liliana2016-07-26T20:56:06Z2024-11-06T22:15:52Z2016-07-26T20:56:06Z2024-11-06T22:15:52Z2016-07-262013TM CE-Ed A64 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/484Se realizó una investigación de tipo aplicativa, con método experimental y diseño cuasiexperimental en el distrito de Ventanilla de la provincia Constitucional del Callao, con una muestra de 400 estudiantes. Se concluye que: a) En el pre test, los grupos en evaluación no mostraron diferencias estadísticas en los componentes cognoscitivo, conativo y afectivo, pudiendo afirmarse que los grupos en evaluación presentan características suficientes que permiten realizar con ellos una investigación experimental sobre la aplicación del Programa de biohuerto. b) Al evaluar los resultados de las respuestas del post-test, se encontró que el grupo experimental muestra promedios significativamente superiores de respuestas acertadas frente al grupo de control, demostrándose así que la construcción de un biohuerto escolar influye significativamente en el componente cognoscitivo ambiental de los estudiantes del nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao. c) De los resultados del post-test, donde el grupo experimental logró promedios significativamente superiores frente al grupo de control, podemos manifestar que la implementación de un biohuerto escolar influye significativamente en los componentes ambientales conativo y afectivo de los estudiantes del nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao. d) Se ha logrado demostrar la hipótesis formulada de que la implementación de un biohuerto escolar influye significativamente en el cambio de actitudes ambientales de los estudiantes del nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación ambientalBiohuerto escolarInfluencia de la implementación de un biohuerto escolar en las actitudes ambientales de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ed-A64-2013.pdfapplication/pdf4827483https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea6e587a-07f1-4c6f-aaf0-8eb1924232bd/downloadc0194a60b92ae1767383e18cd8417585MD51TEXTTM-CE-Ed-A64-2013.pdf.txtTM-CE-Ed-A64-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101832https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d7338e9-d48b-472b-ac8f-4f0a354acef6/downloadcb0365b2041142f8c07c8a63112a1f7eMD52THUMBNAILTM-CE-Ed-A64-2013.pdf.jpgTM-CE-Ed-A64-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11807https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcb3a517-1e4f-4d99-892a-3ed1b7812832/downloadfe2ecc221ce258731e62abec18ad92d5MD5320.500.14039/484oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4842024-11-15 04:17:19.143http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la implementación de un biohuerto escolar en las actitudes ambientales de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao |
| title |
Influencia de la implementación de un biohuerto escolar en las actitudes ambientales de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao |
| spellingShingle |
Influencia de la implementación de un biohuerto escolar en las actitudes ambientales de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao Apaéstegui Lobato, Deys Liliana Educación ambiental Biohuerto escolar |
| title_short |
Influencia de la implementación de un biohuerto escolar en las actitudes ambientales de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao |
| title_full |
Influencia de la implementación de un biohuerto escolar en las actitudes ambientales de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao |
| title_fullStr |
Influencia de la implementación de un biohuerto escolar en las actitudes ambientales de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la implementación de un biohuerto escolar en las actitudes ambientales de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao |
| title_sort |
Influencia de la implementación de un biohuerto escolar en las actitudes ambientales de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao |
| author |
Apaéstegui Lobato, Deys Liliana |
| author_facet |
Apaéstegui Lobato, Deys Liliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Campos, José Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaéstegui Lobato, Deys Liliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación ambiental Biohuerto escolar |
| topic |
Educación ambiental Biohuerto escolar |
| description |
Se realizó una investigación de tipo aplicativa, con método experimental y diseño cuasiexperimental en el distrito de Ventanilla de la provincia Constitucional del Callao, con una muestra de 400 estudiantes. Se concluye que: a) En el pre test, los grupos en evaluación no mostraron diferencias estadísticas en los componentes cognoscitivo, conativo y afectivo, pudiendo afirmarse que los grupos en evaluación presentan características suficientes que permiten realizar con ellos una investigación experimental sobre la aplicación del Programa de biohuerto. b) Al evaluar los resultados de las respuestas del post-test, se encontró que el grupo experimental muestra promedios significativamente superiores de respuestas acertadas frente al grupo de control, demostrándose así que la construcción de un biohuerto escolar influye significativamente en el componente cognoscitivo ambiental de los estudiantes del nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao. c) De los resultados del post-test, donde el grupo experimental logró promedios significativamente superiores frente al grupo de control, podemos manifestar que la implementación de un biohuerto escolar influye significativamente en los componentes ambientales conativo y afectivo de los estudiantes del nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao. d) Se ha logrado demostrar la hipótesis formulada de que la implementación de un biohuerto escolar influye significativamente en el cambio de actitudes ambientales de los estudiantes del nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:06Z 2024-11-06T22:15:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:06Z 2024-11-06T22:15:52Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ed A64 2013 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/484 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Ed A64 2013 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/484 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea6e587a-07f1-4c6f-aaf0-8eb1924232bd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d7338e9-d48b-472b-ac8f-4f0a354acef6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcb3a517-1e4f-4d99-892a-3ed1b7812832/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0194a60b92ae1767383e18cd8417585 cb0365b2041142f8c07c8a63112a1f7e fe2ecc221ce258731e62abec18ad92d5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875474455461888 |
| score |
13.0095215 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).