La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito crear un estilo propio de gestión con el fortalecimiento y el compromiso de todo su personal, que no solo constituye una de las principales fortalezas de las instituciones, sino que la práctica de los Derechos Humanos y su influencia en la convivencia escolar en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Gonzales, Héctor Miguel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2873
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dignidad, ser humano
libertad, igualdad
principios básicos
derechos humanos
Convivencia escolar
id UNEI_cf9b655008f6369dcd717f33f87e8ddb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2873
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueLinares Gonzales, Héctor Miguel2019-05-18T23:01:12Z2024-11-01T22:37:56Z2019-05-18T23:01:12Z2024-11-01T22:37:56Z2019-03-05Linares Gonzales, H. M. (2019). La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2048 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2873La investigación tiene como propósito crear un estilo propio de gestión con el fortalecimiento y el compromiso de todo su personal, que no solo constituye una de las principales fortalezas de las instituciones, sino que la práctica de los Derechos Humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año – 2017. Refleja el reconocimiento a la eficacia, el liderazgo, el esfuerzo, la capacidad de cambio el desempeño docente, a través de un buen clima organizacional para el logro de los propósitos de la institución, así como el trabajo conjunto en equipo apuntando todos a consolidar la visión y misión de la institución evidenciándose en el buen desempeño docente y un rendimiento académico esperado. Asimismo, tiene como propósito correlacionar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente con el rendimiento académico de las estudiantes de la carrera activa, lo que permite establecer la influencia de la práctica de los Derechos Humanos en el respeto en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna y establecer la influencia de la práctica de los Derechos Humanos. De la dignidad del ser humano emana la libertad y la igualdad como principios básicos que, a su vez, concretan los derechos humanos. La autodeterminación del ser humano, en la persona, lleva al libre desarrollo de la personalidad, posibilitando el despliegue de sus capacidades psíquicas, morales, sociales.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDignidad, ser humanolibertad, igualdadprincipios básicosderechos humanosConvivencia escolarLa práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2048-L1---Linares-Gonzales-Hector-Miguel.pdfapplication/pdf756152https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc1fac99-fb28-47ce-8282-a4d87fb36acf/download1058cf87bc998e966f38636c8e3abd66MD51TEXTTD-CE-2048-L1---Linares-Gonzales-Hector-Miguel.pdf.txtTD-CE-2048-L1---Linares-Gonzales-Hector-Miguel.pdf.txtExtracted texttext/plain84245https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b5471d4-3b0b-4cbf-a1c4-64af1e5ec7ca/downloadd7b8dd0e56e8973e9ca2d499ec090bc0MD52THUMBNAILTD-CE-2048-L1---Linares-Gonzales-Hector-Miguel.pdf.jpgTD-CE-2048-L1---Linares-Gonzales-Hector-Miguel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8324https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72066b38-5935-4e41-a541-a7de3e45091d/downloada883d4b74caafbd1e545ca7d21ea249eMD5320.500.14039/2873oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28732024-11-15 04:09:56.314Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017
title La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017
spellingShingle La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017
Linares Gonzales, Héctor Miguel
Dignidad, ser humano
libertad, igualdad
principios básicos
derechos humanos
Convivencia escolar
title_short La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017
title_full La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017
title_fullStr La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017
title_full_unstemmed La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017
title_sort La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017
author Linares Gonzales, Héctor Miguel
author_facet Linares Gonzales, Héctor Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Gonzales, Héctor Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dignidad, ser humano
libertad, igualdad
principios básicos
derechos humanos
topic Dignidad, ser humano
libertad, igualdad
principios básicos
derechos humanos
Convivencia escolar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar
description La investigación tiene como propósito crear un estilo propio de gestión con el fortalecimiento y el compromiso de todo su personal, que no solo constituye una de las principales fortalezas de las instituciones, sino que la práctica de los Derechos Humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año – 2017. Refleja el reconocimiento a la eficacia, el liderazgo, el esfuerzo, la capacidad de cambio el desempeño docente, a través de un buen clima organizacional para el logro de los propósitos de la institución, así como el trabajo conjunto en equipo apuntando todos a consolidar la visión y misión de la institución evidenciándose en el buen desempeño docente y un rendimiento académico esperado. Asimismo, tiene como propósito correlacionar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente con el rendimiento académico de las estudiantes de la carrera activa, lo que permite establecer la influencia de la práctica de los Derechos Humanos en el respeto en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna y establecer la influencia de la práctica de los Derechos Humanos. De la dignidad del ser humano emana la libertad y la igualdad como principios básicos que, a su vez, concretan los derechos humanos. La autodeterminación del ser humano, en la persona, lleva al libre desarrollo de la personalidad, posibilitando el despliegue de sus capacidades psíquicas, morales, sociales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-18T23:01:12Z
2024-11-01T22:37:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-18T23:01:12Z
2024-11-01T22:37:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Linares Gonzales, H. M. (2019). La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2048 L1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2873
identifier_str_mv Linares Gonzales, H. M. (2019). La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2048 L1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2873
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc1fac99-fb28-47ce-8282-a4d87fb36acf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b5471d4-3b0b-4cbf-a1c4-64af1e5ec7ca/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72066b38-5935-4e41-a541-a7de3e45091d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1058cf87bc998e966f38636c8e3abd66
d7b8dd0e56e8973e9ca2d499ec090bc0
a883d4b74caafbd1e545ca7d21ea249e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704329643261952
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).