La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito crear un estilo propio de gestión con el fortalecimiento y el compromiso de todo su personal, que no solo constituye una de las principales fortalezas de las instituciones, sino que la práctica de los Derechos Humanos y su influencia en la convivencia escolar en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2873 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2873 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dignidad, ser humano libertad, igualdad principios básicos derechos humanos Convivencia escolar |
| id |
UNEI_cf9b655008f6369dcd717f33f87e8ddb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2873 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueLinares Gonzales, Héctor Miguel2019-05-18T23:01:12Z2024-11-01T22:37:56Z2019-05-18T23:01:12Z2024-11-01T22:37:56Z2019-03-05Linares Gonzales, H. M. (2019). La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2048 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2873La investigación tiene como propósito crear un estilo propio de gestión con el fortalecimiento y el compromiso de todo su personal, que no solo constituye una de las principales fortalezas de las instituciones, sino que la práctica de los Derechos Humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año – 2017. Refleja el reconocimiento a la eficacia, el liderazgo, el esfuerzo, la capacidad de cambio el desempeño docente, a través de un buen clima organizacional para el logro de los propósitos de la institución, así como el trabajo conjunto en equipo apuntando todos a consolidar la visión y misión de la institución evidenciándose en el buen desempeño docente y un rendimiento académico esperado. Asimismo, tiene como propósito correlacionar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente con el rendimiento académico de las estudiantes de la carrera activa, lo que permite establecer la influencia de la práctica de los Derechos Humanos en el respeto en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna y establecer la influencia de la práctica de los Derechos Humanos. De la dignidad del ser humano emana la libertad y la igualdad como principios básicos que, a su vez, concretan los derechos humanos. La autodeterminación del ser humano, en la persona, lleva al libre desarrollo de la personalidad, posibilitando el despliegue de sus capacidades psíquicas, morales, sociales.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDignidad, ser humanolibertad, igualdadprincipios básicosderechos humanosConvivencia escolarLa práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2048-L1---Linares-Gonzales-Hector-Miguel.pdfapplication/pdf756152https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc1fac99-fb28-47ce-8282-a4d87fb36acf/download1058cf87bc998e966f38636c8e3abd66MD51TEXTTD-CE-2048-L1---Linares-Gonzales-Hector-Miguel.pdf.txtTD-CE-2048-L1---Linares-Gonzales-Hector-Miguel.pdf.txtExtracted texttext/plain84245https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b5471d4-3b0b-4cbf-a1c4-64af1e5ec7ca/downloadd7b8dd0e56e8973e9ca2d499ec090bc0MD52THUMBNAILTD-CE-2048-L1---Linares-Gonzales-Hector-Miguel.pdf.jpgTD-CE-2048-L1---Linares-Gonzales-Hector-Miguel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8324https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72066b38-5935-4e41-a541-a7de3e45091d/downloada883d4b74caafbd1e545ca7d21ea249eMD5320.500.14039/2873oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28732024-11-15 04:09:56.314Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017 |
| title |
La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017 |
| spellingShingle |
La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017 Linares Gonzales, Héctor Miguel Dignidad, ser humano libertad, igualdad principios básicos derechos humanos Convivencia escolar |
| title_short |
La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017 |
| title_full |
La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017 |
| title_fullStr |
La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017 |
| title_full_unstemmed |
La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017 |
| title_sort |
La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017 |
| author |
Linares Gonzales, Héctor Miguel |
| author_facet |
Linares Gonzales, Héctor Miguel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Linares Gonzales, Héctor Miguel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dignidad, ser humano libertad, igualdad principios básicos derechos humanos |
| topic |
Dignidad, ser humano libertad, igualdad principios básicos derechos humanos Convivencia escolar |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia escolar |
| description |
La investigación tiene como propósito crear un estilo propio de gestión con el fortalecimiento y el compromiso de todo su personal, que no solo constituye una de las principales fortalezas de las instituciones, sino que la práctica de los Derechos Humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año – 2017. Refleja el reconocimiento a la eficacia, el liderazgo, el esfuerzo, la capacidad de cambio el desempeño docente, a través de un buen clima organizacional para el logro de los propósitos de la institución, así como el trabajo conjunto en equipo apuntando todos a consolidar la visión y misión de la institución evidenciándose en el buen desempeño docente y un rendimiento académico esperado. Asimismo, tiene como propósito correlacionar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente con el rendimiento académico de las estudiantes de la carrera activa, lo que permite establecer la influencia de la práctica de los Derechos Humanos en el respeto en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna y establecer la influencia de la práctica de los Derechos Humanos. De la dignidad del ser humano emana la libertad y la igualdad como principios básicos que, a su vez, concretan los derechos humanos. La autodeterminación del ser humano, en la persona, lleva al libre desarrollo de la personalidad, posibilitando el despliegue de sus capacidades psíquicas, morales, sociales. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-18T23:01:12Z 2024-11-01T22:37:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-18T23:01:12Z 2024-11-01T22:37:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Linares Gonzales, H. M. (2019). La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2048 L1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2873 |
| identifier_str_mv |
Linares Gonzales, H. M. (2019). La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2048 L1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2873 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc1fac99-fb28-47ce-8282-a4d87fb36acf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b5471d4-3b0b-4cbf-a1c4-64af1e5ec7ca/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72066b38-5935-4e41-a541-a7de3e45091d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1058cf87bc998e966f38636c8e3abd66 d7b8dd0e56e8973e9ca2d499ec090bc0 a883d4b74caafbd1e545ca7d21ea249e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704329643261952 |
| score |
12.884794 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).