Hábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Vega, Jose Rolando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4970
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de estudio
motivación
emoción
inteligencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 capitanes, la muestra es de 70. Para la variable “Hábitos de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos de Estudio (CASM-85) de Vicuña Pari (1985) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 55 preguntas, con respuesta dicotómicas (Siempre – Nunca); para la variable “Inteligencia Emocional” se consideró el Test de Inteligencia Emocional de Alejandro Clausell que consta de 37 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 57.1% de los alumnos tienen hábitos de estudios excelente; asimismo, el 71.4% de los alumnos tienen nivel medio-alto de inteligencia emocional. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).