Estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini, 2015

Descripción del Articulo

La educación en nuestro país y en el mundo se orienta hacia un proceso integral de enseñanza-aprendizaje, en todos los subsistemas, bien sea primario o secundario, lo cual destaca una práctica educativa a partir de las necesidades, dificultades e intereses, de los estudiantes, promoviendo así el des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Ramos, Oswaldo, Huapaya Capillo, Gustavo, Durand Trujillano, Luis Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1085
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Aprendizaje
id UNEI_cdf70b29f5905c80ea051bb772561de7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1085
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCruz Velasquez, Oscar Gustavo de laEspinoza Ramos, OswaldoHuapaya Capillo, GustavoDurand Trujillano, Luis Gustavo2017-04-27T14:52:23Z2024-11-15T21:14:03Z2017-04-27T14:52:23Z2024-11-15T21:14:03Z2017-04-272015Espinoza Ramos, O., Huapaya Capillo, G. y Durand Trujillano, L. G. (2015). Estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL TE-Fm E88 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1085La educación en nuestro país y en el mundo se orienta hacia un proceso integral de enseñanza-aprendizaje, en todos los subsistemas, bien sea primario o secundario, lo cual destaca una práctica educativa a partir de las necesidades, dificultades e intereses, de los estudiantes, promoviendo así el desarrollo integral de la personalidad, la formación de ciudadanos críticos, creativos, participativos, innovadores y responsables. Las estrategias de enseñanza-aprendizaje son conjuntamente con los contenidos, objetivos y la evaluación de los aprendizajes, componentes fundamentales del currículo, el cual le permite al docente junto a sus estudiantes desarrollar actividades dentro y fuera del aula para relacionar asignaturas, incentivar el auto aprendizaje, motivar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de enseñanzaAprendizajeEstrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFuerza MotrizUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1085oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10852024-11-19 10:38:00.29http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini, 2015
title Estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini, 2015
spellingShingle Estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini, 2015
Espinoza Ramos, Oswaldo
Estrategias de enseñanza
Aprendizaje
title_short Estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini, 2015
title_full Estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini, 2015
title_fullStr Estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini, 2015
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini, 2015
title_sort Estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini, 2015
author Espinoza Ramos, Oswaldo
author_facet Espinoza Ramos, Oswaldo
Huapaya Capillo, Gustavo
Durand Trujillano, Luis Gustavo
author_role author
author2 Huapaya Capillo, Gustavo
Durand Trujillano, Luis Gustavo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Velasquez, Oscar Gustavo de la
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Ramos, Oswaldo
Huapaya Capillo, Gustavo
Durand Trujillano, Luis Gustavo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza
Aprendizaje
topic Estrategias de enseñanza
Aprendizaje
description La educación en nuestro país y en el mundo se orienta hacia un proceso integral de enseñanza-aprendizaje, en todos los subsistemas, bien sea primario o secundario, lo cual destaca una práctica educativa a partir de las necesidades, dificultades e intereses, de los estudiantes, promoviendo así el desarrollo integral de la personalidad, la formación de ciudadanos críticos, creativos, participativos, innovadores y responsables. Las estrategias de enseñanza-aprendizaje son conjuntamente con los contenidos, objetivos y la evaluación de los aprendizajes, componentes fundamentales del currículo, el cual le permite al docente junto a sus estudiantes desarrollar actividades dentro y fuera del aula para relacionar asignaturas, incentivar el auto aprendizaje, motivar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-27T14:52:23Z
2024-11-15T21:14:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-27T14:52:23Z
2024-11-15T21:14:03Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-27
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Ramos, O., Huapaya Capillo, G. y Durand Trujillano, L. G. (2015). Estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL TE-Fm E88 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1085
identifier_str_mv Espinoza Ramos, O., Huapaya Capillo, G. y Durand Trujillano, L. G. (2015). Estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL TE-Fm E88 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1085
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704395856642048
score 12.68366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).