Estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, Año 2016. El e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lovon Tintaya, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2178
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Logro de aprendizaje
id UNEI_cde7da66d62015d91b8f0530ebcc5bfc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2178
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2016
title Estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2016
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2016
Lovon Tintaya, David
Estrategias de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
title_short Estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2016
title_full Estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2016
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2016
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2016
title_sort Estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2016
author Lovon Tintaya, David
author_facet Lovon Tintaya, David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Lovon Tintaya, David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Logro de aprendizaje
topic Estrategias de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, Año 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 78, de los cuales se tomó una muestra de 65, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 82.1% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.728, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, Año 2016.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-16T20:41:03Z
2024-11-06T23:13:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-16T20:41:03Z
2024-11-06T23:13:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lovon Tintaya, D. (2016). Estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2178
identifier_str_mv Lovon Tintaya, D. (2016). Estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2178
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3880 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6be2c24-3dae-4adf-a2f9-04fd459d3b40/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b241886-8890-4b53-9cbe-4394cde9e9c2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a00aa6b-ad9c-4cb0-8e74-29f1856abf3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1809b071703ef5f43a98144881ee85bd
5587f9702093754b15bffae3989aa063
a73b22525683f2bbd69e240b75aa1f94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338544180232192
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaLovon Tintaya, David2019-01-16T20:41:03Z2024-11-06T23:13:42Z2019-01-16T20:41:03Z2024-11-06T23:13:42Z2016-12-20Lovon Tintaya, D. (2016). Estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2178El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, Año 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 78, de los cuales se tomó una muestra de 65, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 82.1% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.728, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, Año 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3880 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeLogro de aprendizajeEstrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3880-L1---Lovon-Tintaya.pdfapplication/pdf1073674https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6be2c24-3dae-4adf-a2f9-04fd459d3b40/download1809b071703ef5f43a98144881ee85bdMD51TEXTTM-CE-Dg-3880-L1---Lovon-Tintaya.pdf.txtTM-CE-Dg-3880-L1---Lovon-Tintaya.pdf.txtExtracted texttext/plain101770https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b241886-8890-4b53-9cbe-4394cde9e9c2/download5587f9702093754b15bffae3989aa063MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3880-L1---Lovon-Tintaya.pdf.jpgTM-CE-Dg-3880-L1---Lovon-Tintaya.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9701https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a00aa6b-ad9c-4cb0-8e74-29f1856abf3c/downloada73b22525683f2bbd69e240b75aa1f94MD5320.500.14039/2178oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21782024-11-15 04:13:50.799Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.870056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).