La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
Descripción del Articulo
La monografía se encuentra organizada en capítulos: En el primero se plantea las generalidades de la lectoescritura en el ámbito escolar, las etapas de la lectoescritura, así como las dificultades de aprendizaje en el proceso de la lectoescritura tales como la dislexia, disgrafía y disortografía, su...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2784 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura -- Metodología -- Educación primaria Lectura -- Estudio y enseñanza (Primaria) Escritura -- Estudio y enseñanza (Primaria) Técnicas didácticas |
id |
UNEI_cd1ba5aa583c785fbc9a2fec57a83229 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2784 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCerda Ramírez, Kimberly2019-05-10T13:44:46Z2024-11-07T22:30:44Z2019-05-10T13:44:46Z2024-11-07T22:30:44Z2014-12-05Cerda Ramírez, K. (2014). La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M PC-Ep-eba C48 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2784La monografía se encuentra organizada en capítulos: En el primero se plantea las generalidades de la lectoescritura en el ámbito escolar, las etapas de la lectoescritura, así como las dificultades de aprendizaje en el proceso de la lectoescritura tales como la dislexia, disgrafía y disortografía, sus manifestaciones y tipos. En el segundo capítulo se presentan los diversos métodos en la enseñanza –aprendizaje de la lectoescritura enfocados al tercer ciclo de la educación primaria, así como la metodología de enseñanza –aprendizaje según las Rutas del Aprendizaje planteadas por el Ministerio, las competencias y capacidades en comunicación sus características y consideraciones bajo el enfoque comunicativo textual. En el tercer capítulo se presenta la conceptualización de conciencia fonológica, sus niveles, así como las estrategias para el desarrollo de la conciencia fonológica en diversas actividades didácticas de apoyo.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión de lectura -- Metodología -- Educación primariaLectura -- Estudio y enseñanza (Primaria)Escritura -- Estudio y enseñanza (Primaria)Técnicas didácticasLa enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALM025_46165473T-(1).pdfapplication/pdf7593942https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99baefa9-1b95-49d8-89d3-c18f0dd12b92/downloadd3382e142e494905bb9ffb5b3b271da8MD51TEXTM025_46165473T-(1).pdf.txtM025_46165473T-(1).pdf.txtExtracted texttext/plain105583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9166a40-68ef-4184-a35a-915489ad98ad/downloadd982c4255d1ed3877bc84b66efc98991MD52THUMBNAILM025_46165473T-(1).pdf.jpgM025_46165473T-(1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3548https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18511fbe-bd19-4f0e-9355-f125d45e22c6/downloade3db4ff7eeda924f49a609528991aafcMD5320.500.14039/2784oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27842024-11-15 04:25:34.592http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria |
title |
La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria |
spellingShingle |
La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria Cerda Ramírez, Kimberly Comprensión de lectura -- Metodología -- Educación primaria Lectura -- Estudio y enseñanza (Primaria) Escritura -- Estudio y enseñanza (Primaria) Técnicas didácticas |
title_short |
La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria |
title_full |
La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria |
title_fullStr |
La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria |
title_sort |
La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria |
author |
Cerda Ramírez, Kimberly |
author_facet |
Cerda Ramírez, Kimberly |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerda Ramírez, Kimberly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura -- Metodología -- Educación primaria Lectura -- Estudio y enseñanza (Primaria) Escritura -- Estudio y enseñanza (Primaria) |
topic |
Comprensión de lectura -- Metodología -- Educación primaria Lectura -- Estudio y enseñanza (Primaria) Escritura -- Estudio y enseñanza (Primaria) Técnicas didácticas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas didácticas |
description |
La monografía se encuentra organizada en capítulos: En el primero se plantea las generalidades de la lectoescritura en el ámbito escolar, las etapas de la lectoescritura, así como las dificultades de aprendizaje en el proceso de la lectoescritura tales como la dislexia, disgrafía y disortografía, sus manifestaciones y tipos. En el segundo capítulo se presentan los diversos métodos en la enseñanza –aprendizaje de la lectoescritura enfocados al tercer ciclo de la educación primaria, así como la metodología de enseñanza –aprendizaje según las Rutas del Aprendizaje planteadas por el Ministerio, las competencias y capacidades en comunicación sus características y consideraciones bajo el enfoque comunicativo textual. En el tercer capítulo se presenta la conceptualización de conciencia fonológica, sus niveles, así como las estrategias para el desarrollo de la conciencia fonológica en diversas actividades didácticas de apoyo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-10T13:44:46Z 2024-11-07T22:30:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-10T13:44:46Z 2024-11-07T22:30:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-12-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cerda Ramírez, K. (2014). La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M PC-Ep-eba C48 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2784 |
identifier_str_mv |
Cerda Ramírez, K. (2014). La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M PC-Ep-eba C48 2014 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2784 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99baefa9-1b95-49d8-89d3-c18f0dd12b92/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9166a40-68ef-4184-a35a-915489ad98ad/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18511fbe-bd19-4f0e-9355-f125d45e22c6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3382e142e494905bb9ffb5b3b271da8 d982c4255d1ed3877bc84b66efc98991 e3db4ff7eeda924f49a609528991aafc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801892146741248 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).