La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria

Descripción del Articulo

La monografía se encuentra organizada en capítulos: En el primero se plantea las generalidades de la lectoescritura en el ámbito escolar, las etapas de la lectoescritura, así como las dificultades de aprendizaje en el proceso de la lectoescritura tales como la dislexia, disgrafía y disortografía, su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerda Ramírez, Kimberly
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2784
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura -- Metodología -- Educación primaria
Lectura -- Estudio y enseñanza (Primaria)
Escritura -- Estudio y enseñanza (Primaria)
Técnicas didácticas
id UNEI_cd1ba5aa583c785fbc9a2fec57a83229
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2784
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCerda Ramírez, Kimberly2019-05-10T13:44:46Z2024-11-07T22:30:44Z2019-05-10T13:44:46Z2024-11-07T22:30:44Z2014-12-05Cerda Ramírez, K. (2014). La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M PC-Ep-eba C48 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2784La monografía se encuentra organizada en capítulos: En el primero se plantea las generalidades de la lectoescritura en el ámbito escolar, las etapas de la lectoescritura, así como las dificultades de aprendizaje en el proceso de la lectoescritura tales como la dislexia, disgrafía y disortografía, sus manifestaciones y tipos. En el segundo capítulo se presentan los diversos métodos en la enseñanza –aprendizaje de la lectoescritura enfocados al tercer ciclo de la educación primaria, así como la metodología de enseñanza –aprendizaje según las Rutas del Aprendizaje planteadas por el Ministerio, las competencias y capacidades en comunicación sus características y consideraciones bajo el enfoque comunicativo textual. En el tercer capítulo se presenta la conceptualización de conciencia fonológica, sus niveles, así como las estrategias para el desarrollo de la conciencia fonológica en diversas actividades didácticas de apoyo.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión de lectura -- Metodología -- Educación primariaLectura -- Estudio y enseñanza (Primaria)Escritura -- Estudio y enseñanza (Primaria)Técnicas didácticasLa enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALM025_46165473T-(1).pdfapplication/pdf7593942https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99baefa9-1b95-49d8-89d3-c18f0dd12b92/downloadd3382e142e494905bb9ffb5b3b271da8MD51TEXTM025_46165473T-(1).pdf.txtM025_46165473T-(1).pdf.txtExtracted texttext/plain105583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9166a40-68ef-4184-a35a-915489ad98ad/downloadd982c4255d1ed3877bc84b66efc98991MD52THUMBNAILM025_46165473T-(1).pdf.jpgM025_46165473T-(1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3548https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18511fbe-bd19-4f0e-9355-f125d45e22c6/downloade3db4ff7eeda924f49a609528991aafcMD5320.500.14039/2784oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27842024-11-15 04:25:34.592http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
title La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
spellingShingle La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
Cerda Ramírez, Kimberly
Comprensión de lectura -- Metodología -- Educación primaria
Lectura -- Estudio y enseñanza (Primaria)
Escritura -- Estudio y enseñanza (Primaria)
Técnicas didácticas
title_short La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
title_full La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
title_fullStr La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
title_full_unstemmed La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
title_sort La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
author Cerda Ramírez, Kimberly
author_facet Cerda Ramírez, Kimberly
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerda Ramírez, Kimberly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de lectura -- Metodología -- Educación primaria
Lectura -- Estudio y enseñanza (Primaria)
Escritura -- Estudio y enseñanza (Primaria)
topic Comprensión de lectura -- Metodología -- Educación primaria
Lectura -- Estudio y enseñanza (Primaria)
Escritura -- Estudio y enseñanza (Primaria)
Técnicas didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Técnicas didácticas
description La monografía se encuentra organizada en capítulos: En el primero se plantea las generalidades de la lectoescritura en el ámbito escolar, las etapas de la lectoescritura, así como las dificultades de aprendizaje en el proceso de la lectoescritura tales como la dislexia, disgrafía y disortografía, sus manifestaciones y tipos. En el segundo capítulo se presentan los diversos métodos en la enseñanza –aprendizaje de la lectoescritura enfocados al tercer ciclo de la educación primaria, así como la metodología de enseñanza –aprendizaje según las Rutas del Aprendizaje planteadas por el Ministerio, las competencias y capacidades en comunicación sus características y consideraciones bajo el enfoque comunicativo textual. En el tercer capítulo se presenta la conceptualización de conciencia fonológica, sus niveles, así como las estrategias para el desarrollo de la conciencia fonológica en diversas actividades didácticas de apoyo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T13:44:46Z
2024-11-07T22:30:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T13:44:46Z
2024-11-07T22:30:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cerda Ramírez, K. (2014). La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M PC-Ep-eba C48 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2784
identifier_str_mv Cerda Ramírez, K. (2014). La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M PC-Ep-eba C48 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2784
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99baefa9-1b95-49d8-89d3-c18f0dd12b92/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9166a40-68ef-4184-a35a-915489ad98ad/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18511fbe-bd19-4f0e-9355-f125d45e22c6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d3382e142e494905bb9ffb5b3b271da8
d982c4255d1ed3877bc84b66efc98991
e3db4ff7eeda924f49a609528991aafc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801892146741248
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).