El pandillaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 8183 Técnico Pitágoras, UGEL 04, Las Lomas de Zapallal, Puente Piedra, Comas, 2014
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo determinar que El Pandillaje se relaciona con el Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnica Pitágoras 8183 Las Lomas de Zapallal Puente Piedra UGEL 04 Comas – 2014. Fue de tipo descriptivo correlacional y se enmarca dentro d...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/686 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/686 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Pandillaje Problemas en el aprendizaje |
| Sumario: | La tesis tuvo como objetivo determinar que El Pandillaje se relaciona con el Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnica Pitágoras 8183 Las Lomas de Zapallal Puente Piedra UGEL 04 Comas – 2014. Fue de tipo descriptivo correlacional y se enmarca dentro del diseño expost-facto, relaciones de causa-efecto, debido a que la variable ya ha ocurrido. La población de estudio fue de 450 estudiantes de secundaria de esta Institución Educativa. De la encuesta aplicada a la muestra seleccionada, se obtuvo una correlación estadísticamente significativa. Según los resultados de la prueba de rho de Spearman, que se muestran en la Tabla 12, el coeficiente de correlación de la variable Pandillaje y el Rendimiento académico es de –0.725, y según la tabla de baremos de interpretación de la correlación, se puede concluir que existe una correlación negativa muy fuerte entre las dos variables de estudio, es decir, que a mayor pandillaje menor será el rendimiento académico de los estudiantes. También el valor de significancia bilateral de 0.000 es menor que 0.05 (p-value<0.05), por lo que la correlación es significativa a un nivel de confianza del 95%, por lo que se rechazó la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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