Uso del registro auxiliar en la evaluación de los aprendizajes en niños del I ciclo de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la evaluación en el nivel subyacente permite conocer el nivel de mejora del aprendizaje del niño o niña para su mejor consideración en el grado de esencial. No tiene razón de tiempo limitado. La evaluación del aprendizaje debe considerars...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Huarcaya, Fabiola Mariluz
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8956
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la evaluación en el nivel subyacente permite conocer el nivel de mejora del aprendizaje del niño o niña para su mejor consideración en el grado de esencial. No tiene razón de tiempo limitado. La evaluación del aprendizaje debe considerarse como una guía que permite al educador gestionar el proceso de instrucción y aprendizaje en su aula, reconociendo a tiempo los logros y desafíos que los niños presentan para desviar su tarea instructiva para apoyarlos. El registro auxiliar es un dispositivo académico donde anotará deliberadamente los datos relacionados con el avance en el aprendizaje de cada niño, por métodos para las exposiciones anticipadas en cada región y habilidades particulares. El grado de logro es el nivel de seguridad logrado por el niño según la prueba de aprendizaje. La evaluación de niños de 0 a 2 años es un procedimiento incesante, complejo y una tarea crucial; dado que en esta etapa es importante ir con la pantalla y, en consecuencia, ver en detalle los procedimientos que están experimentando, al igual que distinguir las señales de precaución concebibles. De esta manera, la importancia del registro auxiliar, inevitablemente, es que es humanamente difícil recordar cada minuto crítico y aplicable en la existencia cotidiana de los niños y niñas en la sala de aula. La evaluación y su inscripción individual se completan hacia el comienzo del año escolar (inicio), durante el procedimiento instructivo (proceso) y hacia el final del período (final). Cabe señalar que cuando se trata el tema del registro auxiliar, la evaluación se considera con sus sistemas e instrumentos particulares, que a causa del ciclo principal se compara con la estrategia de percepción y sus instrumentos separados; cuyos efectos secundarios de la presentación de los niños se registran en los registros auxiliares para tener datos apropiados y oportunos sobre el avance del aprendizaje de los niños. Por lo 59 tanto, los instrumentos de evaluación están implicados a través de los cuales el maestro puede recopilar los datos y el registro auxiliar el instrumento donde se registra. Entre los instrumentos extraordinarios y diferentes se encuentran lista de cotejo, anecdotario, guía de observación, diario, escalas de estimación, entre otros. El anecdotario está enlistado ya que comienza cuando el cuidado del niño comienza en la atención en el servicio y avanza durante el año. El anunciante o la maestra registran las percepciones para el niño, ya sea en relación con el estado de ánimo, para el logro de capacidades, intereses, comunicaciones, confirmaciones con sus amigos, con el maestro o con sus familiares, teniendo en cuenta la fecha en que observan.
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