Gestión de la calidad y su relación con la satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en el año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Gestión de la calidad y la Satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de empresas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. La presente investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Ibañez, Silvia Soledad
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1690
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Satisfacción del usuario
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Gestión de la calidad y la Satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de empresas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 110 estudiantes de la carrera profesional de Administración de empresas, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,898) entre la variable Gestión de la calidad con la variable Satisfacción del usuario (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la mayoría de los estudiantes consideran Inadecuada la Gestión de la calidad, también podemos decir de los resultados encontrados que la mayoría de los estudiantes consideran Inadecuada la Satisfacción del usuario.
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