Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas”, ha tenido como objetivo general, el poder determinar la relación que exist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tangoa Arirama, Geyly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6060
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Convivencia Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_c7e4490565f2dd9bb424dda27be54f58
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6060
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas
title Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas
spellingShingle Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas
Tangoa Arirama, Geyly
Tutoría
Convivencia Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas
title_full Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas
title_fullStr Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas
title_full_unstemmed Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas
title_sort Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas
author Tangoa Arirama, Geyly
author_facet Tangoa Arirama, Geyly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Tangoa Arirama, Geyly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutoría
Convivencia Escolar
topic Tutoría
Convivencia Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación titulada “Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas”, ha tenido como objetivo general, el poder determinar la relación que existe entre la tutoría y la convivencia escolar, para ello, se trabajó bajo un enfoque de investigación cuantitativa, con un tipo relacional y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por un total de 63 estudiantes pertenecientes al segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas. Los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, que posterior a ser aplicados y analizados, permitieron concluir que: existe una relación significativa y positiva entre la tutoría y la convivencia escolar, aceptándose de esta manera la hipótesis de investigación general que fue formulada a inicios del estudio. Esto se debió gracias a que se encontró que actualmente la tutoría viene siendo desarrollada de mala manera, por lo que se tiene niveles bajos de convivencia escolar, por lo que, si se mejora la tutoría, existe una posibilidad considerable de que la convivencia también mejore.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-05T09:54:23Z
2024-11-06T23:07:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-05T09:54:23Z
2024-11-06T23:07:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tangoa Arirama, G. (2021). Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6060
identifier_str_mv Tangoa Arirama, G. (2021). Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6060
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e582126-b08d-4583-ad04-ee5c3b43c4d4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d7a35e1-c6aa-492c-8677-bc7d1d8b81eb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af16b552-1eed-4ba8-aba5-75ca3a9d0b67/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b960d133f9c0e29498a3ca1e89030ed
b0d2478eab63ce76d44d9289e87655a9
dd531ad2991d6066ee84f54b70834a04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241181434675200
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoTangoa Arirama, Geyly2022-02-05T09:54:23Z2024-11-06T23:07:19Z2022-02-05T09:54:23Z2024-11-06T23:07:19Z2021-08-06Tangoa Arirama, G. (2021). Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6060El presente trabajo de investigación titulada “Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas”, ha tenido como objetivo general, el poder determinar la relación que existe entre la tutoría y la convivencia escolar, para ello, se trabajó bajo un enfoque de investigación cuantitativa, con un tipo relacional y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por un total de 63 estudiantes pertenecientes al segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas. Los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, que posterior a ser aplicados y analizados, permitieron concluir que: existe una relación significativa y positiva entre la tutoría y la convivencia escolar, aceptándose de esta manera la hipótesis de investigación general que fue formulada a inicios del estudio. Esto se debió gracias a que se encontró que actualmente la tutoría viene siendo desarrollada de mala manera, por lo que se tiene niveles bajos de convivencia escolar, por lo que, si se mejora la tutoría, existe una posibilidad considerable de que la convivencia también mejore.The present research work entitled “Relationship of tutoring and school coexistence of second grade secondary school students of the Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas Educational Institution”, has had as a general objective, to determine the relationship between tutoring and school coexistence, for this, we worked under a quantitative research approach, with a relational type and non-experimental design of cross-section. The sample consisted of a total of 63 students belonging to the second grade of secondary education of the Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas Educational Institution. The data collection instruments were the questionnaires, which after being applied and analyzed, allowed us to conclude that: there is a significant and positive relationship between tutoring and school life, thus accepting the general research hypothesis that was formulated at the beginning of the study. This was due to the fact that it was found that the tutoring is currently being developed in a bad way, so there are low levels of school coexistence, so, if the tutoring is improved, there is a considerable possibility that coexistence also improves .application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TutoríaConvivencia Escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199143055055417057Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosChirinos Armas, Daniel Ramónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGeyly-TANGOA-ARIRAMA-2.pdfapplication/pdf477942https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e582126-b08d-4583-ad04-ee5c3b43c4d4/download4b960d133f9c0e29498a3ca1e89030edMD51TEXTGeyly-TANGOA-ARIRAMA-2.pdf.txtGeyly-TANGOA-ARIRAMA-2.pdf.txtExtracted texttext/plain100818https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d7a35e1-c6aa-492c-8677-bc7d1d8b81eb/downloadb0d2478eab63ce76d44d9289e87655a9MD52THUMBNAILGeyly-TANGOA-ARIRAMA-2.pdf.jpgGeyly-TANGOA-ARIRAMA-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8127https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af16b552-1eed-4ba8-aba5-75ca3a9d0b67/downloaddd531ad2991d6066ee84f54b70834a04MD5320.500.14039/6060oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60602024-11-15 04:17:52.775http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.03406
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).