Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria– Surco, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria – Surco, 2014”, tiene como propósito establecer qué efectos produce la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chincha Alvarez, Ana Maria Ninoshka
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3779
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información y Comunicación
rendimiento académico
id UNEI_c710d6509b5ec26f2f25ec3b0dcb7397
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3779
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria– Surco, 2014
title Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria– Surco, 2014
spellingShingle Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria– Surco, 2014
Chincha Alvarez, Ana Maria Ninoshka
Tecnologías de la Información y Comunicación
rendimiento académico
rendimiento académico
title_short Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria– Surco, 2014
title_full Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria– Surco, 2014
title_fullStr Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria– Surco, 2014
title_full_unstemmed Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria– Surco, 2014
title_sort Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria– Surco, 2014
author Chincha Alvarez, Ana Maria Ninoshka
author_facet Chincha Alvarez, Ana Maria Ninoshka
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Neyra, Lidia Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Chincha Alvarez, Ana Maria Ninoshka
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la Información y Comunicación
rendimiento académico
topic Tecnologías de la Información y Comunicación
rendimiento académico
rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv rendimiento académico
description La investigación titulada “Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria – Surco, 2014”, tiene como propósito establecer qué efectos produce la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través del uso de material didáctico multimedia y el aula virtual, en el logro de las competencias exigidas para el curso de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria durante el año 2014 y, por ende, si consigue mejorar significativamente su rendimiento académico en este curso. Se utilizó como instrumento de investigación el “Cuestionario para verificar los aprendizajes” que fue sometido a juicio de expertos y a los análisis de confiabilidad respectivos. Para la muestra se seleccionaron al azar dos salones de los cinco asignados al investigador, uno de los cuales fue el grupo experimental y el otro el grupo de control. Ambos grupos estuvieron integrados por 32 estudiantes. Los resultados estadísticos indicaron que la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través del uso de material didáctico multimedia y el aula virtual, mejoró significativamente el logro de las competencias exigidas en el curso de matemática para la carrera de Administración Bancaria de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Formación Bancaria durante el año 2014, mejorando así su rendimiento académico en ese curso.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-18T20:41:09Z
2024-11-01T22:22:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-18T20:41:09Z
2024-11-01T22:22:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chincha Alvarez, A. M. N. (2019). Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria– Surco, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2142 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3779
identifier_str_mv Chincha Alvarez, A. M. N. (2019). Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria– Surco, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2142 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3779
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1237e3a4-b3e7-4dc9-a61c-4f05e77431d9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3daf93c8-b6ae-4898-99ae-3d9211e378b6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e779d6ea-f7e0-42d0-bc2c-49943c93186b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e539edc0758bf67aaff26cae08e42cb1
03ebfc2d5bf7f13ab23dc08a1186e456
c033ce12c2885bc16d9ea82afeb89670
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704326678937600
spelling PublicationCruz Neyra, Lidia LuzChincha Alvarez, Ana Maria Ninoshka2019-11-18T20:41:09Z2024-11-01T22:22:11Z2019-11-18T20:41:09Z2024-11-01T22:22:11Z2019-03Chincha Alvarez, A. M. N. (2019). Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria– Surco, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2142 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3779La investigación titulada “Las Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria – Surco, 2014”, tiene como propósito establecer qué efectos produce la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través del uso de material didáctico multimedia y el aula virtual, en el logro de las competencias exigidas para el curso de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria durante el año 2014 y, por ende, si consigue mejorar significativamente su rendimiento académico en este curso. Se utilizó como instrumento de investigación el “Cuestionario para verificar los aprendizajes” que fue sometido a juicio de expertos y a los análisis de confiabilidad respectivos. Para la muestra se seleccionaron al azar dos salones de los cinco asignados al investigador, uno de los cuales fue el grupo experimental y el otro el grupo de control. Ambos grupos estuvieron integrados por 32 estudiantes. Los resultados estadísticos indicaron que la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través del uso de material didáctico multimedia y el aula virtual, mejoró significativamente el logro de las competencias exigidas en el curso de matemática para la carrera de Administración Bancaria de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Formación Bancaria durante el año 2014, mejorando así su rendimiento académico en ese curso.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETecnologías de la Información y Comunicaciónrendimiento académicorendimiento académicoLas Tecnologías de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria– Surco, 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2142-C1---Chincha-Alvarez-Ana-Maria-Ninoshka.pdfapplication/pdf7011835https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1237e3a4-b3e7-4dc9-a61c-4f05e77431d9/downloade539edc0758bf67aaff26cae08e42cb1MD51TEXTTD-CE-2142-C1---Chincha-Alvarez-Ana-Maria-Ninoshka.pdf.txtTD-CE-2142-C1---Chincha-Alvarez-Ana-Maria-Ninoshka.pdf.txtExtracted texttext/plain101858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3daf93c8-b6ae-4898-99ae-3d9211e378b6/download03ebfc2d5bf7f13ab23dc08a1186e456MD52THUMBNAILTD-CE-2142-C1---Chincha-Alvarez-Ana-Maria-Ninoshka.pdf.jpgTD-CE-2142-C1---Chincha-Alvarez-Ana-Maria-Ninoshka.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8557https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e779d6ea-f7e0-42d0-bc2c-49943c93186b/downloadc033ce12c2885bc16d9ea82afeb89670MD5320.500.14039/3779oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37792024-11-15 04:09:14.454http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846785
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).