Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura

Descripción del Articulo

La tesis Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Román, María Lizzi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3122
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
clima de clase
orientación a la tarea
evaluación y gestión de clase
id UNEI_c6e195bb4f3251eb9b67803eca2bf026
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3122
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura
title Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura
spellingShingle Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura
Castillo Román, María Lizzi
Habilidades sociales
clima de clase
orientación a la tarea
evaluación y gestión de clase
Habilidades sociales
title_short Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura
title_full Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura
title_fullStr Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura
title_full_unstemmed Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura
title_sort Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura
author Castillo Román, María Lizzi
author_facet Castillo Román, María Lizzi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Román, María Lizzi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
clima de clase
orientación a la tarea
evaluación y gestión de clase
topic Habilidades sociales
clima de clase
orientación a la tarea
evaluación y gestión de clase
Habilidades sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
description La tesis Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería 2018?, como objetivo general: determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería. La investigación realizada fue de tipo básico de nivel descriptivo, con diseño correlacional transversal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 80 alumnos según el cuadro de vacantes de la facultad y la muestra fue de tipo censal con 60 estudiantes matriculados, con un muestreo no probabilístico. El instrumento de escala de habilidades sociales (EHS) de Elena Gismero tuvo un coeficiente de confiabilidad de 0,926; y el instrumento de inventario de ambiente de clases universitarias (IACU) de Luis Miguel Villar obtuvo como coeficiente de confiabilidad 0,798 ambos obtenidos por Alfa de Cronbach, obedeciendo a las características de la escala de Likert mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos por docentes de esta casa de estudio. Según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística Coeficiente de correlación de Pearson (R), se llegó a la conclusión que existe relación directa entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, hallándose una correlación de 0,444 con un valor calculado para p= 0,000 a un nivel de significancia de 0,001 (bilateral).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-12T00:15:10Z
2024-11-06T23:36:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-12T00:15:10Z
2024-11-06T23:36:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo Román, M. L. (2019). Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4419 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3122
identifier_str_mv Castillo Román, M. L. (2019). Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4419 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3122
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0dc22bf-ae99-49f7-9ae1-ab19c1f4a29c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a251794-221b-4990-b52b-1965ef236a4d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54d1f118-ca15-43b0-969d-93b0fb905738/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e612610494c5dc4736e2f7a54035a7d1
0c51ae8caa6dc8252bc63709b0f1bf84
86a7d35c45468c81dff5e210af7d0d7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070205151707136
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorCastillo Román, María Lizzi2019-07-12T00:15:10Z2024-11-06T23:36:07Z2019-07-12T00:15:10Z2024-11-06T23:36:07Z2019-05-07Castillo Román, M. L. (2019). Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4419 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3122La tesis Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería 2018?, como objetivo general: determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería. La investigación realizada fue de tipo básico de nivel descriptivo, con diseño correlacional transversal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 80 alumnos según el cuadro de vacantes de la facultad y la muestra fue de tipo censal con 60 estudiantes matriculados, con un muestreo no probabilístico. El instrumento de escala de habilidades sociales (EHS) de Elena Gismero tuvo un coeficiente de confiabilidad de 0,926; y el instrumento de inventario de ambiente de clases universitarias (IACU) de Luis Miguel Villar obtuvo como coeficiente de confiabilidad 0,798 ambos obtenidos por Alfa de Cronbach, obedeciendo a las características de la escala de Likert mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos por docentes de esta casa de estudio. Según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística Coeficiente de correlación de Pearson (R), se llegó a la conclusión que existe relación directa entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, hallándose una correlación de 0,444 con un valor calculado para p= 0,000 a un nivel de significancia de 0,001 (bilateral).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades socialesclima de claseorientación a la tareaevaluación y gestión de claseHabilidades socialesHabilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitecturainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4419-C1---Castillo-Roman-Maria-Lizzi.pdfapplication/pdf6229271https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0dc22bf-ae99-49f7-9ae1-ab19c1f4a29c/downloade612610494c5dc4736e2f7a54035a7d1MD51TEXTTM-CE-Du-4419-C1---Castillo-Roman-Maria-Lizzi.pdf.txtTM-CE-Du-4419-C1---Castillo-Roman-Maria-Lizzi.pdf.txtExtracted texttext/plain101736https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a251794-221b-4990-b52b-1965ef236a4d/download0c51ae8caa6dc8252bc63709b0f1bf84MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4419-C1---Castillo-Roman-Maria-Lizzi.pdf.jpgTM-CE-Du-4419-C1---Castillo-Roman-Maria-Lizzi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7888https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54d1f118-ca15-43b0-969d-93b0fb905738/download86a7d35c45468c81dff5e210af7d0d7aMD5320.500.14039/3122oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31222024-11-15 04:19:48.849Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773333
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).