Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura
Descripción del Articulo
La tesis Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3122 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3122 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales clima de clase orientación a la tarea evaluación y gestión de clase |
id |
UNEI_c6e195bb4f3251eb9b67803eca2bf026 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3122 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura |
title |
Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura |
spellingShingle |
Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura Castillo Román, María Lizzi Habilidades sociales clima de clase orientación a la tarea evaluación y gestión de clase Habilidades sociales |
title_short |
Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura |
title_full |
Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura |
title_fullStr |
Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura |
title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura |
title_sort |
Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura |
author |
Castillo Román, María Lizzi |
author_facet |
Castillo Román, María Lizzi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Romero, Guillermo Pastor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Román, María Lizzi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales clima de clase orientación a la tarea evaluación y gestión de clase |
topic |
Habilidades sociales clima de clase orientación a la tarea evaluación y gestión de clase Habilidades sociales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales |
description |
La tesis Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería 2018?, como objetivo general: determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería. La investigación realizada fue de tipo básico de nivel descriptivo, con diseño correlacional transversal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 80 alumnos según el cuadro de vacantes de la facultad y la muestra fue de tipo censal con 60 estudiantes matriculados, con un muestreo no probabilístico. El instrumento de escala de habilidades sociales (EHS) de Elena Gismero tuvo un coeficiente de confiabilidad de 0,926; y el instrumento de inventario de ambiente de clases universitarias (IACU) de Luis Miguel Villar obtuvo como coeficiente de confiabilidad 0,798 ambos obtenidos por Alfa de Cronbach, obedeciendo a las características de la escala de Likert mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos por docentes de esta casa de estudio. Según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística Coeficiente de correlación de Pearson (R), se llegó a la conclusión que existe relación directa entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, hallándose una correlación de 0,444 con un valor calculado para p= 0,000 a un nivel de significancia de 0,001 (bilateral). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-12T00:15:10Z 2024-11-06T23:36:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-12T00:15:10Z 2024-11-06T23:36:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castillo Román, M. L. (2019). Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4419 C1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3122 |
identifier_str_mv |
Castillo Román, M. L. (2019). Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4419 C1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3122 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0dc22bf-ae99-49f7-9ae1-ab19c1f4a29c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a251794-221b-4990-b52b-1965ef236a4d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54d1f118-ca15-43b0-969d-93b0fb905738/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e612610494c5dc4736e2f7a54035a7d1 0c51ae8caa6dc8252bc63709b0f1bf84 86a7d35c45468c81dff5e210af7d0d7a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070205151707136 |
spelling |
PublicationMorales Romero, Guillermo PastorCastillo Román, María Lizzi2019-07-12T00:15:10Z2024-11-06T23:36:07Z2019-07-12T00:15:10Z2024-11-06T23:36:07Z2019-05-07Castillo Román, M. L. (2019). Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4419 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3122La tesis Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería 2018?, como objetivo general: determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería. La investigación realizada fue de tipo básico de nivel descriptivo, con diseño correlacional transversal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 80 alumnos según el cuadro de vacantes de la facultad y la muestra fue de tipo censal con 60 estudiantes matriculados, con un muestreo no probabilístico. El instrumento de escala de habilidades sociales (EHS) de Elena Gismero tuvo un coeficiente de confiabilidad de 0,926; y el instrumento de inventario de ambiente de clases universitarias (IACU) de Luis Miguel Villar obtuvo como coeficiente de confiabilidad 0,798 ambos obtenidos por Alfa de Cronbach, obedeciendo a las características de la escala de Likert mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos por docentes de esta casa de estudio. Según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística Coeficiente de correlación de Pearson (R), se llegó a la conclusión que existe relación directa entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, hallándose una correlación de 0,444 con un valor calculado para p= 0,000 a un nivel de significancia de 0,001 (bilateral).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades socialesclima de claseorientación a la tareaevaluación y gestión de claseHabilidades socialesHabilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitecturainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4419-C1---Castillo-Roman-Maria-Lizzi.pdfapplication/pdf6229271https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0dc22bf-ae99-49f7-9ae1-ab19c1f4a29c/downloade612610494c5dc4736e2f7a54035a7d1MD51TEXTTM-CE-Du-4419-C1---Castillo-Roman-Maria-Lizzi.pdf.txtTM-CE-Du-4419-C1---Castillo-Roman-Maria-Lizzi.pdf.txtExtracted texttext/plain101736https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a251794-221b-4990-b52b-1965ef236a4d/download0c51ae8caa6dc8252bc63709b0f1bf84MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4419-C1---Castillo-Roman-Maria-Lizzi.pdf.jpgTM-CE-Du-4419-C1---Castillo-Roman-Maria-Lizzi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7888https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54d1f118-ca15-43b0-969d-93b0fb905738/download86a7d35c45468c81dff5e210af7d0d7aMD5320.500.14039/3122oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31222024-11-15 04:19:48.849Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773333 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).