Enfoque de liderazgo distributivo y competencias de planeamiento estratégico en el personal docente de una Institución de Educación Superior Tecnológica de la provincia de Ica

Descripción del Articulo

Enfoque de liderazgo distributivo y competencias de planeamiento estratégico en el personal docente de una institución de educación superior tecnológica de la provincia de Ica, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que El enfoque de liderazgo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Cordova, Mauro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6457
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque de liderazgo distributivo
Competencias de planeamiento estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Enfoque de liderazgo distributivo y competencias de planeamiento estratégico en el personal docente de una institución de educación superior tecnológica de la provincia de Ica, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que El enfoque de liderazgo distributivo se relaciona significativamente con el nivel de eficacia del planeamiento estratégico desarrollado por el personal docente, en una institución de educación superior tecnológica de la provincia de Ica, durante el año 2018. El resultado obtenido se infiere que existe una correlación estadísticamente significativa de 0,879. Este valor determina la existencia de una correlación positiva entre el liderazgo distributivo y las competencias de planeamiento estratégico en una institución de educación superior tecnológica de la provincia de Ica. En ese sentido, el 21% de los encuestados califica al liderazgo distributivo, como regular, mientras que las competencias de planeamiento estratégico es calificada de igual manera por el 19% de los docentes que participaron en el estudio. Tomando en consideración el coeficiente de variabilidad (r 2 = 0,773) se tiene que las competencias de planeamiento estratégico está determinada en un 77,3% por el liderazgo distributivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).