Textos instructivos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue un texto instructivo guarda estrecha relación con un estilo de escritura de fácil acceso por sus lectores. Esto quiere decir que el tipo de texto instructivo le brinda una serie de guías organizadas y sistematizadas para realizar una determinada activ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordero Perez, Maria Teresa
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7589
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_c2e33f4e8323a7b5038a317871afe55c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7589
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Textos instructivos
title Textos instructivos
spellingShingle Textos instructivos
Cordero Perez, Maria Teresa
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Textos instructivos
title_full Textos instructivos
title_fullStr Textos instructivos
title_full_unstemmed Textos instructivos
title_sort Textos instructivos
author Cordero Perez, Maria Teresa
author_facet Cordero Perez, Maria Teresa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordero Perez, Maria Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue un texto instructivo guarda estrecha relación con un estilo de escritura de fácil acceso por sus lectores. Esto quiere decir que el tipo de texto instructivo le brinda una serie de guías organizadas y sistematizadas para realizar una determinada actividad, siguiendo las instrucciones establecidas. Este tipo de texto tiene como finalidad dar el desarrollo de una actividad o la elaboración de un producto indicando secuencia a los lectores, logrando el objetivo y poder ayudar a resolver algún tipo de dificultad. Los textos instructivos pueden ser aplicados en diferentes contextos, ya sean situaciones comunes o cotidianas o aquellos contextos más técnicos o especializados. Con respecto a sus funciones, estas orientan en los procedimientos de manera precisa y detallada. Podemos decir que las mismas se centran en brindar soluciones o conocimientos a sus lectores. Si nos ponemos en el lugar del lector, el texto instructivo nos da a conocer los pasos que debemos seguir para poder desarrollar una actividad. Lo textos instructivos poseen una estructura determinada, pero estos pueden tener otras formas como por ejemplo los textos expositivos. Por ello se puede entender que lo más importante que tienen los textos instructivos no es su estructura, sino la función que cumple, toda vez que su propósito es instruir.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-22T20:28:49Z
2024-11-07T23:12:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-22T20:28:49Z
2024-11-07T23:12:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cordero Perez, M. T. (2022). Textos instructivos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7589
identifier_str_mv Cordero Perez, M. T. (2022). Textos instructivos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7589
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27d9b9e8-f15c-4ea6-a028-6c51d74800c9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7216242-a87d-49fa-91fd-75018c8a8593/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4ea6008-db69-4377-a5dd-94040205aaaf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b52a28378bceb1cefdfd6a735971fed
a82e37b44ca11ad445c752d0a4941172
f7f04e627f545ffed861e03f2cc447bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704449370718208
spelling PublicationCordero Perez, Maria Teresa2023-01-22T20:28:49Z2024-11-07T23:12:03Z2023-01-22T20:28:49Z2024-11-07T23:12:03Z2022-06-02Cordero Perez, M. T. (2022). Textos instructivos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7589El objetivo de este trabajo de investigación fue un texto instructivo guarda estrecha relación con un estilo de escritura de fácil acceso por sus lectores. Esto quiere decir que el tipo de texto instructivo le brinda una serie de guías organizadas y sistematizadas para realizar una determinada actividad, siguiendo las instrucciones establecidas. Este tipo de texto tiene como finalidad dar el desarrollo de una actividad o la elaboración de un producto indicando secuencia a los lectores, logrando el objetivo y poder ayudar a resolver algún tipo de dificultad. Los textos instructivos pueden ser aplicados en diferentes contextos, ya sean situaciones comunes o cotidianas o aquellos contextos más técnicos o especializados. Con respecto a sus funciones, estas orientan en los procedimientos de manera precisa y detallada. Podemos decir que las mismas se centran en brindar soluciones o conocimientos a sus lectores. Si nos ponemos en el lugar del lector, el texto instructivo nos da a conocer los pasos que debemos seguir para poder desarrollar una actividad. Lo textos instructivos poseen una estructura determinada, pero estos pueden tener otras formas como por ejemplo los textos expositivos. Por ello se puede entender que lo más importante que tienen los textos instructivos no es su estructura, sino la función que cumple, toda vez que su propósito es instruir.The objective of this research work was an instructive text closely related to a writing style of easy access by your readers. This means that the instructional text type gives you a series of of organized and systematized guides to carry out a certain activity, following the established instructions. This type of text is intended to give the development of an activity or the elaboration of a product indicating sequence to the readers, achieving the objective and to be able to help solve some kind of difficulty. Instructional texts can be applied in different contexts, whether they are common or daily situations or those more technical or specialized contexts. With respect to their functions, they guide the procedures in an accurate and detailed. We can say that they are focused on providing solutions or knowledge to your readers. If we put ourselves in the place of the reader, the instructional text It reveals the steps that we must follow to be able to develop an activity. Instructional texts have a certain structure, but they can have other forms such as expository texts. Therefore it can be understood that The most important thing that instructional texts have is not their structure, but the function they it complies, since its purpose is to instruct.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Textos instructivosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación44366520112016Vega Porras, PabloBobadilla Cornelio, JuanaClaudio Pinedo, Jhoyse Miluhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CORDERO-PEREZ-MARIA-TERESA---FPYCF.pdfapplication/pdf2892459https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27d9b9e8-f15c-4ea6-a028-6c51d74800c9/download6b52a28378bceb1cefdfd6a735971fedMD51TEXTMONOGRAFÍA---CORDERO-PEREZ-MARIA-TERESA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---CORDERO-PEREZ-MARIA-TERESA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain92938https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7216242-a87d-49fa-91fd-75018c8a8593/downloada82e37b44ca11ad445c752d0a4941172MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CORDERO-PEREZ-MARIA-TERESA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CORDERO-PEREZ-MARIA-TERESA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6673https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4ea6008-db69-4377-a5dd-94040205aaaf/downloadf7f04e627f545ffed861e03f2cc447bdMD5320.500.14039/7589oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75892024-11-15 04:27:14.172http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).