Textos instructivos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue un texto instructivo guarda estrecha relación con un estilo de escritura de fácil acceso por sus lectores. Esto quiere decir que el tipo de texto instructivo le brinda una serie de guías organizadas y sistematizadas para realizar una determinada activ...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7589 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7589 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_c2e33f4e8323a7b5038a317871afe55c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7589 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Textos instructivos |
| title |
Textos instructivos |
| spellingShingle |
Textos instructivos Cordero Perez, Maria Teresa Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Textos instructivos |
| title_full |
Textos instructivos |
| title_fullStr |
Textos instructivos |
| title_full_unstemmed |
Textos instructivos |
| title_sort |
Textos instructivos |
| author |
Cordero Perez, Maria Teresa |
| author_facet |
Cordero Perez, Maria Teresa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordero Perez, Maria Teresa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue un texto instructivo guarda estrecha relación con un estilo de escritura de fácil acceso por sus lectores. Esto quiere decir que el tipo de texto instructivo le brinda una serie de guías organizadas y sistematizadas para realizar una determinada actividad, siguiendo las instrucciones establecidas. Este tipo de texto tiene como finalidad dar el desarrollo de una actividad o la elaboración de un producto indicando secuencia a los lectores, logrando el objetivo y poder ayudar a resolver algún tipo de dificultad. Los textos instructivos pueden ser aplicados en diferentes contextos, ya sean situaciones comunes o cotidianas o aquellos contextos más técnicos o especializados. Con respecto a sus funciones, estas orientan en los procedimientos de manera precisa y detallada. Podemos decir que las mismas se centran en brindar soluciones o conocimientos a sus lectores. Si nos ponemos en el lugar del lector, el texto instructivo nos da a conocer los pasos que debemos seguir para poder desarrollar una actividad. Lo textos instructivos poseen una estructura determinada, pero estos pueden tener otras formas como por ejemplo los textos expositivos. Por ello se puede entender que lo más importante que tienen los textos instructivos no es su estructura, sino la función que cumple, toda vez que su propósito es instruir. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-22T20:28:49Z 2024-11-07T23:12:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-22T20:28:49Z 2024-11-07T23:12:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cordero Perez, M. T. (2022). Textos instructivos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7589 |
| identifier_str_mv |
Cordero Perez, M. T. (2022). Textos instructivos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7589 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27d9b9e8-f15c-4ea6-a028-6c51d74800c9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7216242-a87d-49fa-91fd-75018c8a8593/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4ea6008-db69-4377-a5dd-94040205aaaf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b52a28378bceb1cefdfd6a735971fed a82e37b44ca11ad445c752d0a4941172 f7f04e627f545ffed861e03f2cc447bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704449370718208 |
| spelling |
PublicationCordero Perez, Maria Teresa2023-01-22T20:28:49Z2024-11-07T23:12:03Z2023-01-22T20:28:49Z2024-11-07T23:12:03Z2022-06-02Cordero Perez, M. T. (2022). Textos instructivos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7589El objetivo de este trabajo de investigación fue un texto instructivo guarda estrecha relación con un estilo de escritura de fácil acceso por sus lectores. Esto quiere decir que el tipo de texto instructivo le brinda una serie de guías organizadas y sistematizadas para realizar una determinada actividad, siguiendo las instrucciones establecidas. Este tipo de texto tiene como finalidad dar el desarrollo de una actividad o la elaboración de un producto indicando secuencia a los lectores, logrando el objetivo y poder ayudar a resolver algún tipo de dificultad. Los textos instructivos pueden ser aplicados en diferentes contextos, ya sean situaciones comunes o cotidianas o aquellos contextos más técnicos o especializados. Con respecto a sus funciones, estas orientan en los procedimientos de manera precisa y detallada. Podemos decir que las mismas se centran en brindar soluciones o conocimientos a sus lectores. Si nos ponemos en el lugar del lector, el texto instructivo nos da a conocer los pasos que debemos seguir para poder desarrollar una actividad. Lo textos instructivos poseen una estructura determinada, pero estos pueden tener otras formas como por ejemplo los textos expositivos. Por ello se puede entender que lo más importante que tienen los textos instructivos no es su estructura, sino la función que cumple, toda vez que su propósito es instruir.The objective of this research work was an instructive text closely related to a writing style of easy access by your readers. This means that the instructional text type gives you a series of of organized and systematized guides to carry out a certain activity, following the established instructions. This type of text is intended to give the development of an activity or the elaboration of a product indicating sequence to the readers, achieving the objective and to be able to help solve some kind of difficulty. Instructional texts can be applied in different contexts, whether they are common or daily situations or those more technical or specialized contexts. With respect to their functions, they guide the procedures in an accurate and detailed. We can say that they are focused on providing solutions or knowledge to your readers. If we put ourselves in the place of the reader, the instructional text It reveals the steps that we must follow to be able to develop an activity. Instructional texts have a certain structure, but they can have other forms such as expository texts. Therefore it can be understood that The most important thing that instructional texts have is not their structure, but the function they it complies, since its purpose is to instruct.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Textos instructivosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación44366520112016Vega Porras, PabloBobadilla Cornelio, JuanaClaudio Pinedo, Jhoyse Miluhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CORDERO-PEREZ-MARIA-TERESA---FPYCF.pdfapplication/pdf2892459https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27d9b9e8-f15c-4ea6-a028-6c51d74800c9/download6b52a28378bceb1cefdfd6a735971fedMD51TEXTMONOGRAFÍA---CORDERO-PEREZ-MARIA-TERESA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---CORDERO-PEREZ-MARIA-TERESA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain92938https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7216242-a87d-49fa-91fd-75018c8a8593/downloada82e37b44ca11ad445c752d0a4941172MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CORDERO-PEREZ-MARIA-TERESA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CORDERO-PEREZ-MARIA-TERESA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6673https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4ea6008-db69-4377-a5dd-94040205aaaf/downloadf7f04e627f545ffed861e03f2cc447bdMD5320.500.14039/7589oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75892024-11-15 04:27:14.172http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846709 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).