Programa de modelos investigativos y su influencia en la resolución de problemas de matemática en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 11 – distrito de Comas - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia que ejerce la aplicación de un programa de modelos investigativos en la resolución de problemas de matemática en estudiantes de educación primaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 11 – Distrito de Comas. Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Cuchuri, Maria Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3639
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de modelos investigativos
Resolución de problemas de matemática
problemas de matemática
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia que ejerce la aplicación de un programa de modelos investigativos en la resolución de problemas de matemática en estudiantes de educación primaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 11 – Distrito de Comas. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo Tecnológico o aplicado, con diseño cuasi experimental y método hipotético deductivo. La población y muestra estuvo conformada por la totalidad de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa mencionada, la cual fue elegida por el muestreo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó el instrumento denominado: Prueba objetiva para evaluar la resolución de problemas. El Procesamiento de los datos, consideró estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son las siguientes:
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).