El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

En la tesis titulada El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la aplicación del método de resolució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Flavio, Guillermo Adolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3500
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de resolución de problemas de Pólya
esarrollo de capacidades estadísticas
esarrollo de capacidades
id UNEI_bf8f63dc713bfb2be64db8062acab18b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3500
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioPizarro Flavio, Guillermo Adolfo2019-09-17T00:45:05Z2024-11-06T21:15:10Z2019-09-17T00:45:05Z2024-11-06T21:15:10Z2019-07-25Pizarro Flavio, G. A. (2019). El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4632 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3500En la tesis titulada El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la aplicación del método de resolución de problemas de Pólya y el desarrollo de las capacidades estadísticas en estudiantes de la institución educativa mencionada. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método de investigación hipotético deductivo. La muestra se conformó con 30 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos fueron: Lista de cotejo para evaluar la aplicación del método de Resolución de problemas de Pólya y la Prueba estandarizada para evaluar el desarrollo de las capacidades estadísticas. Las conclusiones a las que se llegó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el método de resolución de problemas de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística, a nivel total y por las dimensiones: descriptiva e inferencial, en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de resolución de problemas de Pólyaesarrollo de capacidades estadísticasesarrollo de capacidadesEl método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4632-P1---Pizarro-Flavio-Gillermo-Adolfo-.pdfapplication/pdf1606391https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f1e4a3-6a6a-4536-83cf-b441abb7e479/downloadc58b6ac911c6af7bff749c1244174d68MD51TEXTTM-CE-Du-4632-P1---Pizarro-Flavio-Gillermo-Adolfo-.pdf.txtTM-CE-Du-4632-P1---Pizarro-Flavio-Gillermo-Adolfo-.pdf.txtExtracted texttext/plain102006https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c437b855-754d-4faf-9dad-8d771d21182d/download6257d3fac6b0cc9637e2a484e58d73c1MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4632-P1---Pizarro-Flavio-Gillermo-Adolfo-.pdf.jpgTM-CE-Du-4632-P1---Pizarro-Flavio-Gillermo-Adolfo-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8349https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3abfe26-2931-43fd-be52-8a9bea7caca5/download2fcd34161f03e5c6a694aabac0274e51MD5320.500.14039/3500oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35002024-11-15 04:27:48.167Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Pizarro Flavio, Guillermo Adolfo
Método de resolución de problemas de Pólya
esarrollo de capacidades estadísticas
esarrollo de capacidades
title_short El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Pizarro Flavio, Guillermo Adolfo
author_facet Pizarro Flavio, Guillermo Adolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Pizarro Flavio, Guillermo Adolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de resolución de problemas de Pólya
esarrollo de capacidades estadísticas
topic Método de resolución de problemas de Pólya
esarrollo de capacidades estadísticas
esarrollo de capacidades
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv esarrollo de capacidades
description En la tesis titulada El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la aplicación del método de resolución de problemas de Pólya y el desarrollo de las capacidades estadísticas en estudiantes de la institución educativa mencionada. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método de investigación hipotético deductivo. La muestra se conformó con 30 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos fueron: Lista de cotejo para evaluar la aplicación del método de Resolución de problemas de Pólya y la Prueba estandarizada para evaluar el desarrollo de las capacidades estadísticas. Las conclusiones a las que se llegó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el método de resolución de problemas de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística, a nivel total y por las dimensiones: descriptiva e inferencial, en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-17T00:45:05Z
2024-11-06T21:15:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-17T00:45:05Z
2024-11-06T21:15:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pizarro Flavio, G. A. (2019). El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4632 P1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3500
identifier_str_mv Pizarro Flavio, G. A. (2019). El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4632 P1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3500
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f1e4a3-6a6a-4536-83cf-b441abb7e479/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c437b855-754d-4faf-9dad-8d771d21182d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3abfe26-2931-43fd-be52-8a9bea7caca5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c58b6ac911c6af7bff749c1244174d68
6257d3fac6b0cc9637e2a484e58d73c1
2fcd34161f03e5c6a694aabac0274e51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704452615012352
score 12.897025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).