La formación docente inicial y su relación con la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la formación docente inicial con la satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015?, el objetivo principal fue determ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1341 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1341 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación Docente Satisfacción |
| Sumario: | El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la formación docente inicial con la satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015?, el objetivo principal fue determinar la relación existente entre la formación docente inicial y la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015, se planteó la hipótesis: La formación docente inicial se relaciona significativamente con la satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. La investigación de diseño correlacional contó con la participación de 144 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: La formación docente inicial se relaciona significativamente con el satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,643 correlación positiva media). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).