La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de las 3RS (reducir, reutilizar y reciclar) en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 – Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Urbano, Mauro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2305
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación de las 3RS
Conservación ambiental
id UNEI_bd5a435a894ec516a6ee6820f16655a2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2305
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018
title La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018
spellingShingle La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018
Sulca Urbano, Mauro
Aplicación de las 3RS
Conservación ambiental
Aplicación de las 3RS
title_short La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018
title_full La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018
title_fullStr La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018
title_full_unstemmed La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018
title_sort La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018
author Sulca Urbano, Mauro
author_facet Sulca Urbano, Mauro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sulca Urbano, Mauro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación de las 3RS
Conservación ambiental
topic Aplicación de las 3RS
Conservación ambiental
Aplicación de las 3RS
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aplicación de las 3RS
description El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de las 3RS (reducir, reutilizar y reciclar) en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 – Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018. El enfoque de la investigación es cualitativo, el tipo de investigación tecnológica o aplicada, con diseño experimental, en su variante cuasi experimenta, con dos grupos de intervención: control y experimental, y evaluación pre test y post test. La muestra estuvo constituida por 57 estudiantes; 28 pertenecen al grupo de control y 29 al grupo experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario sobre conservación ambiental. No existe diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes, en el pre test, a nivel del grupo de control como el grupo experimental, tanto en el pre test como en el post test. Las conclusiones a las cuales se llegó, son las siguientes: Existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes, en el post test, comparando al grupo de control versus el grupo experimental. Existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 – Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018, en el post test, comparando al grupo de control versus el grupo experimental. Existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 – Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018, en el grupo experimental, comparando los resultados del pre test versus post test.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-07T22:31:57Z
2024-11-06T21:48:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-07T22:31:57Z
2024-11-06T21:48:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sulca Urbano, M. (2018). La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2305
identifier_str_mv Sulca Urbano, M. (2018). La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ed 3976 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0053dd0a-2a96-4ebd-b138-adf0e8fe26c6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1eba65cf-cd6c-4cd5-8926-7d79cbbb9271/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d59c10f1-91f9-42f2-803f-6088a1d1475c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f69c1b06b4bc018bc373cdb83e4a4ee1
ff23f4e3d2fd31ca9c50dee507cf3c65
1368b469b29f6ac5f43b4cb076ca886a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241373461446656
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSulca Urbano, Mauro2019-02-07T22:31:57Z2024-11-06T21:48:06Z2019-02-07T22:31:57Z2024-11-06T21:48:06Z2018-09-13Sulca Urbano, M. (2018). La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2305El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de las 3RS (reducir, reutilizar y reciclar) en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 – Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018. El enfoque de la investigación es cualitativo, el tipo de investigación tecnológica o aplicada, con diseño experimental, en su variante cuasi experimenta, con dos grupos de intervención: control y experimental, y evaluación pre test y post test. La muestra estuvo constituida por 57 estudiantes; 28 pertenecen al grupo de control y 29 al grupo experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario sobre conservación ambiental. No existe diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes, en el pre test, a nivel del grupo de control como el grupo experimental, tanto en el pre test como en el post test. Las conclusiones a las cuales se llegó, son las siguientes: Existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes, en el post test, comparando al grupo de control versus el grupo experimental. Existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 – Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018, en el post test, comparando al grupo de control versus el grupo experimental. Existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 – Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018, en el grupo experimental, comparando los resultados del pre test versus post test.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ed 3976 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicación de las 3RSConservación ambientalAplicación de las 3RSLa aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen regularORIGINALTM-CE-Ed-3976-S1---Sulca-Urbano.pdfapplication/pdf797583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0053dd0a-2a96-4ebd-b138-adf0e8fe26c6/downloadf69c1b06b4bc018bc373cdb83e4a4ee1MD51TEXTTM-CE-Ed-3976-S1---Sulca-Urbano.pdf.txtTM-CE-Ed-3976-S1---Sulca-Urbano.pdf.txtExtracted texttext/plain101488https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1eba65cf-cd6c-4cd5-8926-7d79cbbb9271/downloadff23f4e3d2fd31ca9c50dee507cf3c65MD52THUMBNAILTM-CE-Ed-3976-S1---Sulca-Urbano.pdf.jpgTM-CE-Ed-3976-S1---Sulca-Urbano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8119https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d59c10f1-91f9-42f2-803f-6088a1d1475c/download1368b469b29f6ac5f43b4cb076ca886aMD5320.500.14039/2305oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23052024-11-15 04:36:56.018Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.823828
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).