La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de las 3RS (reducir, reutilizar y reciclar) en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 – Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2305 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación de las 3RS Conservación ambiental |
| id |
UNEI_bd5a435a894ec516a6ee6820f16655a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2305 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018 |
| title |
La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018 |
| spellingShingle |
La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018 Sulca Urbano, Mauro Aplicación de las 3RS Conservación ambiental Aplicación de las 3RS |
| title_short |
La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018 |
| title_full |
La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018 |
| title_fullStr |
La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018 |
| title_full_unstemmed |
La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018 |
| title_sort |
La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018 |
| author |
Sulca Urbano, Mauro |
| author_facet |
Sulca Urbano, Mauro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sulca Urbano, Mauro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de las 3RS Conservación ambiental |
| topic |
Aplicación de las 3RS Conservación ambiental Aplicación de las 3RS |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de las 3RS |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de las 3RS (reducir, reutilizar y reciclar) en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 – Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018. El enfoque de la investigación es cualitativo, el tipo de investigación tecnológica o aplicada, con diseño experimental, en su variante cuasi experimenta, con dos grupos de intervención: control y experimental, y evaluación pre test y post test. La muestra estuvo constituida por 57 estudiantes; 28 pertenecen al grupo de control y 29 al grupo experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario sobre conservación ambiental. No existe diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes, en el pre test, a nivel del grupo de control como el grupo experimental, tanto en el pre test como en el post test. Las conclusiones a las cuales se llegó, son las siguientes: Existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes, en el post test, comparando al grupo de control versus el grupo experimental. Existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 – Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018, en el post test, comparando al grupo de control versus el grupo experimental. Existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 – Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018, en el grupo experimental, comparando los resultados del pre test versus post test. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-07T22:31:57Z 2024-11-06T21:48:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-07T22:31:57Z 2024-11-06T21:48:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sulca Urbano, M. (2018). La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2305 |
| identifier_str_mv |
Sulca Urbano, M. (2018). La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2305 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ed 3976 S1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0053dd0a-2a96-4ebd-b138-adf0e8fe26c6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1eba65cf-cd6c-4cd5-8926-7d79cbbb9271/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d59c10f1-91f9-42f2-803f-6088a1d1475c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f69c1b06b4bc018bc373cdb83e4a4ee1 ff23f4e3d2fd31ca9c50dee507cf3c65 1368b469b29f6ac5f43b4cb076ca886a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241373461446656 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSulca Urbano, Mauro2019-02-07T22:31:57Z2024-11-06T21:48:06Z2019-02-07T22:31:57Z2024-11-06T21:48:06Z2018-09-13Sulca Urbano, M. (2018). La aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2305El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de las 3RS (reducir, reutilizar y reciclar) en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 – Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018. El enfoque de la investigación es cualitativo, el tipo de investigación tecnológica o aplicada, con diseño experimental, en su variante cuasi experimenta, con dos grupos de intervención: control y experimental, y evaluación pre test y post test. La muestra estuvo constituida por 57 estudiantes; 28 pertenecen al grupo de control y 29 al grupo experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario sobre conservación ambiental. No existe diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes, en el pre test, a nivel del grupo de control como el grupo experimental, tanto en el pre test como en el post test. Las conclusiones a las cuales se llegó, son las siguientes: Existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes, en el post test, comparando al grupo de control versus el grupo experimental. Existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 – Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018, en el post test, comparando al grupo de control versus el grupo experimental. Existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 – Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018, en el grupo experimental, comparando los resultados del pre test versus post test.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ed 3976 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicación de las 3RSConservación ambientalAplicación de las 3RSLa aplicación de las 3RS y su influencia en la conservación ambiental en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 787 - Almirante Miguel Grau – UGEL 06 – Chaclacayo – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen regularORIGINALTM-CE-Ed-3976-S1---Sulca-Urbano.pdfapplication/pdf797583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0053dd0a-2a96-4ebd-b138-adf0e8fe26c6/downloadf69c1b06b4bc018bc373cdb83e4a4ee1MD51TEXTTM-CE-Ed-3976-S1---Sulca-Urbano.pdf.txtTM-CE-Ed-3976-S1---Sulca-Urbano.pdf.txtExtracted texttext/plain101488https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1eba65cf-cd6c-4cd5-8926-7d79cbbb9271/downloadff23f4e3d2fd31ca9c50dee507cf3c65MD52THUMBNAILTM-CE-Ed-3976-S1---Sulca-Urbano.pdf.jpgTM-CE-Ed-3976-S1---Sulca-Urbano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8119https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d59c10f1-91f9-42f2-803f-6088a1d1475c/download1368b469b29f6ac5f43b4cb076ca886aMD5320.500.14039/2305oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23052024-11-15 04:36:56.018Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.823828 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).