Las estrategias de aprendizaje del vocabulario y su relación con la amplitud del conocimiento del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho - Chosica, 2014

Descripción del Articulo

Este estudio se propuso analizar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje del vocabulario y la amplitud del conocimiento del vocabulario en estudiantes de nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, para lo cual se siguió un método descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuaricra Puente, Gudelio Wilfredo, Cochaches Vargas, Emperatriz Noelia, Vilcahuaman Sanabria, Eddy Filena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/695
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Vocabulario
Amplitud
id UNEI_bcbe42b13b11638ce8fb6dfb7646b07f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/695
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBendezú Bautista, PatriciaCarhuaricra Puente, Gudelio WilfredoCochaches Vargas, Emperatriz NoeliaVilcahuaman Sanabria, Eddy Filena2016-09-14T17:02:31Z2024-11-15T21:13:49Z2016-09-14T17:02:31Z2024-11-15T21:13:49Z2016-09-142014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/695Este estudio se propuso analizar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje del vocabulario y la amplitud del conocimiento del vocabulario en estudiantes de nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, para lo cual se siguió un método descriptivo con diseño correlacional. Se trabajó con una muestra censal constituida de 25 estudiantes de dicha institución, a los cuales se le aplicó una adaptación del Cuestionario de las estrategias de aprendizaje del vocabulario desarrollado por Schmitt, y The Vocabulary Levels Test, para medir la Amplitud del conocimiento del vocabulario. A través del análisis estadístico, se encontró una correlación directa, moderada y significativa entre las dos variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeVocabularioAmplitudLas estrategias de aprendizaje del vocabulario y su relación con la amplitud del conocimiento del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho - Chosica, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - ItalianoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/695oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6952024-11-19 10:39:28.849http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de aprendizaje del vocabulario y su relación con la amplitud del conocimiento del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho - Chosica, 2014
title Las estrategias de aprendizaje del vocabulario y su relación con la amplitud del conocimiento del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho - Chosica, 2014
spellingShingle Las estrategias de aprendizaje del vocabulario y su relación con la amplitud del conocimiento del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho - Chosica, 2014
Carhuaricra Puente, Gudelio Wilfredo
Estrategias de aprendizaje
Vocabulario
Amplitud
title_short Las estrategias de aprendizaje del vocabulario y su relación con la amplitud del conocimiento del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho - Chosica, 2014
title_full Las estrategias de aprendizaje del vocabulario y su relación con la amplitud del conocimiento del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho - Chosica, 2014
title_fullStr Las estrategias de aprendizaje del vocabulario y su relación con la amplitud del conocimiento del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho - Chosica, 2014
title_full_unstemmed Las estrategias de aprendizaje del vocabulario y su relación con la amplitud del conocimiento del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho - Chosica, 2014
title_sort Las estrategias de aprendizaje del vocabulario y su relación con la amplitud del conocimiento del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho - Chosica, 2014
author Carhuaricra Puente, Gudelio Wilfredo
author_facet Carhuaricra Puente, Gudelio Wilfredo
Cochaches Vargas, Emperatriz Noelia
Vilcahuaman Sanabria, Eddy Filena
author_role author
author2 Cochaches Vargas, Emperatriz Noelia
Vilcahuaman Sanabria, Eddy Filena
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bendezú Bautista, Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Carhuaricra Puente, Gudelio Wilfredo
Cochaches Vargas, Emperatriz Noelia
Vilcahuaman Sanabria, Eddy Filena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Vocabulario
Amplitud
topic Estrategias de aprendizaje
Vocabulario
Amplitud
description Este estudio se propuso analizar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje del vocabulario y la amplitud del conocimiento del vocabulario en estudiantes de nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, para lo cual se siguió un método descriptivo con diseño correlacional. Se trabajó con una muestra censal constituida de 25 estudiantes de dicha institución, a los cuales se le aplicó una adaptación del Cuestionario de las estrategias de aprendizaje del vocabulario desarrollado por Schmitt, y The Vocabulary Levels Test, para medir la Amplitud del conocimiento del vocabulario. A través del análisis estadístico, se encontró una correlación directa, moderada y significativa entre las dos variables.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-14T17:02:31Z
2024-11-15T21:13:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-14T17:02:31Z
2024-11-15T21:13:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/695
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/695
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070371109830656
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).