Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación, es determinar en qué medida los estilos de aprendizaje desde el Modelo V.A.K. se relaciona con el desempeflo de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Val...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Guzmán, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/291
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Programación neurolingüística
id UNEI_bc5a5a228587ae81c4989c8dffa206e9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/291
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaManrique Guzmán, Elizabeth2016-07-26T19:21:57Z2024-11-06T22:02:22Z2016-07-26T19:21:57Z2024-11-06T22:02:22Z2016-07-262015TM CE-Du M22 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/291El objetivo del presente estudio de investigación, es determinar en qué medida los estilos de aprendizaje desde el Modelo V.A.K. se relaciona con el desempeflo de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. La investigación se efectuó en sus aulas, con una población de 60 estudiantes del octavo ciclo; la muestra es censal y está conformada esta población, determinando un alto nivel de confianza del 95% y una estimación de error del 5%. Los instrumentos de investigación son el cuestionario de estilos de aprendizaje según el modelo PNL y el cuestionario de desempeño de la práctica intensiva. La investigación es no experimental y de diseño descriptivo correlacional, porque los datos se recolectaron en un solo espacio y tiempo, con el propósito de describir y analizar las variables en el momento dado. Los resultados de la aplicación de los instrumentos detallan que las estudiantes utilizan con mayor frecuencia el estilo de aprendizaje visual con una media de 23.52 y una desviación de 3.596, además existe una correlación significativa (0,57) entre el estilo de aprendizaje desde el Modelo V.A.K. y el desempeño de la práctica intensiva de estas estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilo de aprendizajeProgramación neurolingüísticaLos estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2699-M1.pdfapplication/pdf5632502https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1483e1ba-2508-4e7f-b95e-fcb55954fa81/download223d38d3a2ce25edee4816fc5c90f2e2MD51TEXTTM-2699-M1.pdf.txtTM-2699-M1.pdf.txtExtracted texttext/plain101657https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06f6e6dd-4a89-4a1a-b055-1f0aa6320791/download217c2e52867005b16eabf8ce243534c7MD52THUMBNAILTM-2699-M1.pdf.jpgTM-2699-M1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12258https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49dec6ad-2f3d-478f-be34-39b7886a2b3f/downloadc7a7b629d7433b1a74b0e9fe01a62232MD5320.500.14039/291oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2912024-11-15 04:34:57.678http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013.
title Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013.
spellingShingle Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013.
Manrique Guzmán, Elizabeth
Estilo de aprendizaje
Programación neurolingüística
title_short Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013.
title_full Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013.
title_fullStr Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013.
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013.
title_sort Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013.
author Manrique Guzmán, Elizabeth
author_facet Manrique Guzmán, Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Manrique Guzmán, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
Programación neurolingüística
topic Estilo de aprendizaje
Programación neurolingüística
description El objetivo del presente estudio de investigación, es determinar en qué medida los estilos de aprendizaje desde el Modelo V.A.K. se relaciona con el desempeflo de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. La investigación se efectuó en sus aulas, con una población de 60 estudiantes del octavo ciclo; la muestra es censal y está conformada esta población, determinando un alto nivel de confianza del 95% y una estimación de error del 5%. Los instrumentos de investigación son el cuestionario de estilos de aprendizaje según el modelo PNL y el cuestionario de desempeño de la práctica intensiva. La investigación es no experimental y de diseño descriptivo correlacional, porque los datos se recolectaron en un solo espacio y tiempo, con el propósito de describir y analizar las variables en el momento dado. Los resultados de la aplicación de los instrumentos detallan que las estudiantes utilizan con mayor frecuencia el estilo de aprendizaje visual con una media de 23.52 y una desviación de 3.596, además existe una correlación significativa (0,57) entre el estilo de aprendizaje desde el Modelo V.A.K. y el desempeño de la práctica intensiva de estas estudiantes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:21:57Z
2024-11-06T22:02:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:21:57Z
2024-11-06T22:02:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du M22 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/291
identifier_str_mv TM CE-Du M22 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/291
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1483e1ba-2508-4e7f-b95e-fcb55954fa81/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06f6e6dd-4a89-4a1a-b055-1f0aa6320791/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49dec6ad-2f3d-478f-be34-39b7886a2b3f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 223d38d3a2ce25edee4816fc5c90f2e2
217c2e52867005b16eabf8ce243534c7
c7a7b629d7433b1a74b0e9fe01a62232
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704529820614656
score 12.837576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).