Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013.
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio de investigación, es determinar en qué medida los estilos de aprendizaje desde el Modelo V.A.K. se relaciona con el desempeflo de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Val...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/291 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilo de aprendizaje Programación neurolingüística |
| id |
UNEI_bc5a5a228587ae81c4989c8dffa206e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/291 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaManrique Guzmán, Elizabeth2016-07-26T19:21:57Z2024-11-06T22:02:22Z2016-07-26T19:21:57Z2024-11-06T22:02:22Z2016-07-262015TM CE-Du M22 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/291El objetivo del presente estudio de investigación, es determinar en qué medida los estilos de aprendizaje desde el Modelo V.A.K. se relaciona con el desempeflo de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. La investigación se efectuó en sus aulas, con una población de 60 estudiantes del octavo ciclo; la muestra es censal y está conformada esta población, determinando un alto nivel de confianza del 95% y una estimación de error del 5%. Los instrumentos de investigación son el cuestionario de estilos de aprendizaje según el modelo PNL y el cuestionario de desempeño de la práctica intensiva. La investigación es no experimental y de diseño descriptivo correlacional, porque los datos se recolectaron en un solo espacio y tiempo, con el propósito de describir y analizar las variables en el momento dado. Los resultados de la aplicación de los instrumentos detallan que las estudiantes utilizan con mayor frecuencia el estilo de aprendizaje visual con una media de 23.52 y una desviación de 3.596, además existe una correlación significativa (0,57) entre el estilo de aprendizaje desde el Modelo V.A.K. y el desempeño de la práctica intensiva de estas estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilo de aprendizajeProgramación neurolingüísticaLos estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2699-M1.pdfapplication/pdf5632502https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1483e1ba-2508-4e7f-b95e-fcb55954fa81/download223d38d3a2ce25edee4816fc5c90f2e2MD51TEXTTM-2699-M1.pdf.txtTM-2699-M1.pdf.txtExtracted texttext/plain101657https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06f6e6dd-4a89-4a1a-b055-1f0aa6320791/download217c2e52867005b16eabf8ce243534c7MD52THUMBNAILTM-2699-M1.pdf.jpgTM-2699-M1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12258https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49dec6ad-2f3d-478f-be34-39b7886a2b3f/downloadc7a7b629d7433b1a74b0e9fe01a62232MD5320.500.14039/291oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2912024-11-15 04:34:57.678http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. |
| title |
Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. |
| spellingShingle |
Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. Manrique Guzmán, Elizabeth Estilo de aprendizaje Programación neurolingüística |
| title_short |
Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. |
| title_full |
Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. |
| title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. |
| title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. |
| title_sort |
Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. |
| author |
Manrique Guzmán, Elizabeth |
| author_facet |
Manrique Guzmán, Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manrique Guzmán, Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje Programación neurolingüística |
| topic |
Estilo de aprendizaje Programación neurolingüística |
| description |
El objetivo del presente estudio de investigación, es determinar en qué medida los estilos de aprendizaje desde el Modelo V.A.K. se relaciona con el desempeflo de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. La investigación se efectuó en sus aulas, con una población de 60 estudiantes del octavo ciclo; la muestra es censal y está conformada esta población, determinando un alto nivel de confianza del 95% y una estimación de error del 5%. Los instrumentos de investigación son el cuestionario de estilos de aprendizaje según el modelo PNL y el cuestionario de desempeño de la práctica intensiva. La investigación es no experimental y de diseño descriptivo correlacional, porque los datos se recolectaron en un solo espacio y tiempo, con el propósito de describir y analizar las variables en el momento dado. Los resultados de la aplicación de los instrumentos detallan que las estudiantes utilizan con mayor frecuencia el estilo de aprendizaje visual con una media de 23.52 y una desviación de 3.596, además existe una correlación significativa (0,57) entre el estilo de aprendizaje desde el Modelo V.A.K. y el desempeño de la práctica intensiva de estas estudiantes. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:21:57Z 2024-11-06T22:02:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:21:57Z 2024-11-06T22:02:22Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du M22 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/291 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du M22 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/291 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1483e1ba-2508-4e7f-b95e-fcb55954fa81/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06f6e6dd-4a89-4a1a-b055-1f0aa6320791/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49dec6ad-2f3d-478f-be34-39b7886a2b3f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
223d38d3a2ce25edee4816fc5c90f2e2 217c2e52867005b16eabf8ce243534c7 c7a7b629d7433b1a74b0e9fe01a62232 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704529820614656 |
| score |
12.837576 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).