Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho.
Descripción del Articulo
El estudio permitió analizar la relación existente entre la adquisición de conceptos y destrezas de Precálculo y el logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de Primaria del distrito de Lurigancho. Se trabajó con una muestra de 182 estudiantes de ambos sexos, selecci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2001 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/320 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/320 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje de las matemáticas competencias lógico-matemáticas Pensamiento matemático |
id |
UNEI_bb9e0fe74ecdbf4fa7a4e132f37bf4e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/320 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRodríguez de los Ríos, Luis AlbertoHuerta Camones, Rafaela Teodosia2016-07-26T19:22:23Z2024-11-06T23:28:21Z2016-07-26T19:22:23Z2024-11-06T23:28:21Z2001TM CE-Te 567 2001https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/320El estudio permitió analizar la relación existente entre la adquisición de conceptos y destrezas de Precálculo y el logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de Primaria del distrito de Lurigancho. Se trabajó con una muestra de 182 estudiantes de ambos sexos, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional y probabilístico, a los cuales se les aplicó la Prueba de Precálculo de Milicic y Schmidt y la Prueba de Lógico-Matemática del Primer Grado elaborada por la Dirección de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Educación. Se plantearon diez hipótesis de trabajo en función a las áreas que evalúa la prueba de Precálculo, adicionalmente, se enunció una hipótesis comparativa en relación al sexo de los sujetos muestreados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje de las matemáticascompetencias lógico-matemáticasPensamiento matemáticoRelación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTecnología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Te-567-2001.pdfapplication/pdf4868931https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2da863a-90b4-4a06-b140-a493e3da0100/download439b34f7037c682f2596b20726e2d967MD51TEXTTM-CE-Te-567-2001.pdf.txtTM-CE-Te-567-2001.pdf.txtExtracted texttext/plain102155https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a31b3c3b-12e5-46df-b4a7-78bdf4d70f8e/download82a486aa9ad61ec767d0f26b0f6ddd0dMD52THUMBNAILTM-CE-Te-567-2001.pdf.jpgTM-CE-Te-567-2001.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11600https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d5afc95-51a1-4a78-96c6-e766109b1c67/download6879869f627219395926cc5b00578b83MD5320.500.14039/320oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3202024-11-15 04:30:12.093http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho. |
title |
Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho. |
spellingShingle |
Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho. Huerta Camones, Rafaela Teodosia Aprendizaje de las matemáticas competencias lógico-matemáticas Pensamiento matemático |
title_short |
Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho. |
title_full |
Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho. |
title_fullStr |
Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho. |
title_full_unstemmed |
Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho. |
title_sort |
Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho. |
author |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
author_facet |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez de los Ríos, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje de las matemáticas competencias lógico-matemáticas Pensamiento matemático |
topic |
Aprendizaje de las matemáticas competencias lógico-matemáticas Pensamiento matemático |
description |
El estudio permitió analizar la relación existente entre la adquisición de conceptos y destrezas de Precálculo y el logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de Primaria del distrito de Lurigancho. Se trabajó con una muestra de 182 estudiantes de ambos sexos, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional y probabilístico, a los cuales se les aplicó la Prueba de Precálculo de Milicic y Schmidt y la Prueba de Lógico-Matemática del Primer Grado elaborada por la Dirección de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Educación. Se plantearon diez hipótesis de trabajo en función a las áreas que evalúa la prueba de Precálculo, adicionalmente, se enunció una hipótesis comparativa en relación al sexo de los sujetos muestreados. |
publishDate |
2001 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:22:23Z 2024-11-06T23:28:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:22:23Z 2024-11-06T23:28:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2001 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Te 567 2001 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/320 |
identifier_str_mv |
TM CE-Te 567 2001 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/320 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2da863a-90b4-4a06-b140-a493e3da0100/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a31b3c3b-12e5-46df-b4a7-78bdf4d70f8e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d5afc95-51a1-4a78-96c6-e766109b1c67/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
439b34f7037c682f2596b20726e2d967 82a486aa9ad61ec767d0f26b0f6ddd0d 6879869f627219395926cc5b00578b83 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070273272446976 |
score |
12.796332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).