Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho.

Descripción del Articulo

El estudio permitió analizar la relación existente entre la adquisición de conceptos y destrezas de Precálculo y el logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de Primaria del distrito de Lurigancho. Se trabajó con una muestra de 182 estudiantes de ambos sexos, selecci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Camones, Rafaela Teodosia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2001
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/320
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de las matemáticas
competencias lógico-matemáticas
Pensamiento matemático
id UNEI_bb9e0fe74ecdbf4fa7a4e132f37bf4e3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/320
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRodríguez de los Ríos, Luis AlbertoHuerta Camones, Rafaela Teodosia2016-07-26T19:22:23Z2024-11-06T23:28:21Z2016-07-26T19:22:23Z2024-11-06T23:28:21Z2001TM CE-Te 567 2001https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/320El estudio permitió analizar la relación existente entre la adquisición de conceptos y destrezas de Precálculo y el logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de Primaria del distrito de Lurigancho. Se trabajó con una muestra de 182 estudiantes de ambos sexos, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional y probabilístico, a los cuales se les aplicó la Prueba de Precálculo de Milicic y Schmidt y la Prueba de Lógico-Matemática del Primer Grado elaborada por la Dirección de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Educación. Se plantearon diez hipótesis de trabajo en función a las áreas que evalúa la prueba de Precálculo, adicionalmente, se enunció una hipótesis comparativa en relación al sexo de los sujetos muestreados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje de las matemáticascompetencias lógico-matemáticasPensamiento matemáticoRelación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTecnología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Te-567-2001.pdfapplication/pdf4868931https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2da863a-90b4-4a06-b140-a493e3da0100/download439b34f7037c682f2596b20726e2d967MD51TEXTTM-CE-Te-567-2001.pdf.txtTM-CE-Te-567-2001.pdf.txtExtracted texttext/plain102155https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a31b3c3b-12e5-46df-b4a7-78bdf4d70f8e/download82a486aa9ad61ec767d0f26b0f6ddd0dMD52THUMBNAILTM-CE-Te-567-2001.pdf.jpgTM-CE-Te-567-2001.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11600https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d5afc95-51a1-4a78-96c6-e766109b1c67/download6879869f627219395926cc5b00578b83MD5320.500.14039/320oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3202024-11-15 04:30:12.093http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho.
title Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho.
spellingShingle Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho.
Huerta Camones, Rafaela Teodosia
Aprendizaje de las matemáticas
competencias lógico-matemáticas
Pensamiento matemático
title_short Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho.
title_full Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho.
title_fullStr Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho.
title_full_unstemmed Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho.
title_sort Relación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho.
author Huerta Camones, Rafaela Teodosia
author_facet Huerta Camones, Rafaela Teodosia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez de los Ríos, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje de las matemáticas
competencias lógico-matemáticas
Pensamiento matemático
topic Aprendizaje de las matemáticas
competencias lógico-matemáticas
Pensamiento matemático
description El estudio permitió analizar la relación existente entre la adquisición de conceptos y destrezas de Precálculo y el logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de Primaria del distrito de Lurigancho. Se trabajó con una muestra de 182 estudiantes de ambos sexos, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional y probabilístico, a los cuales se les aplicó la Prueba de Precálculo de Milicic y Schmidt y la Prueba de Lógico-Matemática del Primer Grado elaborada por la Dirección de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Educación. Se plantearon diez hipótesis de trabajo en función a las áreas que evalúa la prueba de Precálculo, adicionalmente, se enunció una hipótesis comparativa en relación al sexo de los sujetos muestreados.
publishDate 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:23Z
2024-11-06T23:28:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:23Z
2024-11-06T23:28:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2001
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Te 567 2001
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/320
identifier_str_mv TM CE-Te 567 2001
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/320
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2da863a-90b4-4a06-b140-a493e3da0100/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a31b3c3b-12e5-46df-b4a7-78bdf4d70f8e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d5afc95-51a1-4a78-96c6-e766109b1c67/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 439b34f7037c682f2596b20726e2d967
82a486aa9ad61ec767d0f26b0f6ddd0d
6879869f627219395926cc5b00578b83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070273272446976
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).