Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación el objetivo es determinar la relación de la estrategia de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao, 2020. El estudio se basó en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6353 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6353 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de preguntas comprensión de textos nivel inferencial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_b6bc339ea237a68327a75c9947b19068 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6353 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao |
| title |
Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao |
| spellingShingle |
Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao Linares Garibay, Betty Isabel Estrategia de preguntas comprensión de textos nivel inferencial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao |
| title_full |
Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao |
| title_fullStr |
Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao |
| title_sort |
Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao |
| author |
Linares Garibay, Betty Isabel |
| author_facet |
Linares Garibay, Betty Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Condezo, Carlos Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Linares Garibay, Betty Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de preguntas comprensión de textos nivel inferencial |
| topic |
Estrategia de preguntas comprensión de textos nivel inferencial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El trabajo de investigación el objetivo es determinar la relación de la estrategia de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao, 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental debido a que no se manipuló las variables, se consideró de corte transversal, con una muestra censo de 90 estudiantes. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento de tipo cuestionario que fueron validados a través de juicio de expertos, y se determinó su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, se obtuvo de alta confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó el 54,4 % de los encuestados, muestran que la estrategia de preguntas y respuestas se encuentra en proceso y el 51,1% de los encuestados, muestran que la comprensión de textos literarios se encuentra en proceso. Concluyó según la prueba estadística de Chi-cuadrado, se aprecia que existe asociación entre las estrategias preguntas y respuestas en la comprensión lectora, hallándose el valor de significación de 0,000, siendo menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T04:41:13Z 2024-11-06T20:48:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T04:41:13Z 2024-11-06T20:48:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Linares Garibay, B. I. (2021). Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6353 |
| identifier_str_mv |
Linares Garibay, B. I. (2021). Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6353 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c371a6f-bda5-42d4-8ae0-0c64dcb34235/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77d36045-094f-43c2-b6a0-b73f07e5b2a6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/869a2aca-2bac-446d-9410-6f9421633d1d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8991e3d8a0e2125b0776e7b47610c9c bcb6a6f60845a3383eaca125fa585f1f b941433f41d875e4ac9e1a336b8e4df8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241372981198848 |
| spelling |
PublicationQuispe Condezo, Carlos AntonioLinares Garibay, Betty Isabel2022-04-05T04:41:13Z2024-11-06T20:48:06Z2022-04-05T04:41:13Z2024-11-06T20:48:06Z2021-01-29Linares Garibay, B. I. (2021). Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6353El trabajo de investigación el objetivo es determinar la relación de la estrategia de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao, 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental debido a que no se manipuló las variables, se consideró de corte transversal, con una muestra censo de 90 estudiantes. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento de tipo cuestionario que fueron validados a través de juicio de expertos, y se determinó su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, se obtuvo de alta confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó el 54,4 % de los encuestados, muestran que la estrategia de preguntas y respuestas se encuentra en proceso y el 51,1% de los encuestados, muestran que la comprensión de textos literarios se encuentra en proceso. Concluyó según la prueba estadística de Chi-cuadrado, se aprecia que existe asociación entre las estrategias preguntas y respuestas en la comprensión lectora, hallándose el valor de significación de 0,000, siendo menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna.The research work aimed to determine the influence of Q& A strategies influence the understanding of literary texts in students of the third grade of the Educational Institution "Pedro Planas Silva" Ventanilla- Region Callao, 2021. The study was based on a quantitative approach, the type of research was basic, the design was non-experimental because the variables were not manipulated, it was considered cross-cutting, with a census sample of 90 students. The technique used for the collection of information was the survey and the questionnaire-type instrument that were validated through expert judgment, and its reliability was determined by the Cronbach Alpha, obtained from high reliability. In the descriptive part, 54.4% of respondents arrived, showing that the Q&A strategy is in process and 51.1% of respondents show that understanding of literary texts is in process. It concluded according to the Chi-square statistical test, it is appreciated that there is an association between the Q& A strategies in the reading comprehension, with the significance value of 0.000 being less than 0.05 so the alternating hypothesis is acceptedapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategia de preguntascomprensión de textosnivel inferencialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Comunicación07655160https://orcid.org/0000-0003-4538-064410074403191067Reyes Blácido, IrmaGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónTazzo Tomas, Magda Marianellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBetty-Isabel-LINARES-GARIBAY.pdfapplication/pdf1822850https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c371a6f-bda5-42d4-8ae0-0c64dcb34235/downloada8991e3d8a0e2125b0776e7b47610c9cMD51TEXTBetty-Isabel-LINARES-GARIBAY.pdf.txtBetty-Isabel-LINARES-GARIBAY.pdf.txtExtracted texttext/plain101924https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77d36045-094f-43c2-b6a0-b73f07e5b2a6/downloadbcb6a6f60845a3383eaca125fa585f1fMD52THUMBNAILBetty-Isabel-LINARES-GARIBAY.pdf.jpgBetty-Isabel-LINARES-GARIBAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8683https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/869a2aca-2bac-446d-9410-6f9421633d1d/downloadb941433f41d875e4ac9e1a336b8e4df8MD5320.500.14039/6353oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63532024-11-15 04:36:47.288http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.034025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).