Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación el objetivo es determinar la relación de la estrategia de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao, 2020. El estudio se basó en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Garibay, Betty Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6353
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de preguntas
comprensión de textos
nivel inferencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_b6bc339ea237a68327a75c9947b19068
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6353
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao
title Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao
spellingShingle Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao
Linares Garibay, Betty Isabel
Estrategia de preguntas
comprensión de textos
nivel inferencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao
title_full Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao
title_fullStr Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao
title_full_unstemmed Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao
title_sort Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao
author Linares Garibay, Betty Isabel
author_facet Linares Garibay, Betty Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Condezo, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Garibay, Betty Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de preguntas
comprensión de textos
nivel inferencial
topic Estrategia de preguntas
comprensión de textos
nivel inferencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación el objetivo es determinar la relación de la estrategia de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao, 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental debido a que no se manipuló las variables, se consideró de corte transversal, con una muestra censo de 90 estudiantes. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento de tipo cuestionario que fueron validados a través de juicio de expertos, y se determinó su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, se obtuvo de alta confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó el 54,4 % de los encuestados, muestran que la estrategia de preguntas y respuestas se encuentra en proceso y el 51,1% de los encuestados, muestran que la comprensión de textos literarios se encuentra en proceso. Concluyó según la prueba estadística de Chi-cuadrado, se aprecia que existe asociación entre las estrategias preguntas y respuestas en la comprensión lectora, hallándose el valor de significación de 0,000, siendo menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T04:41:13Z
2024-11-06T20:48:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T04:41:13Z
2024-11-06T20:48:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Linares Garibay, B. I. (2021). Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6353
identifier_str_mv Linares Garibay, B. I. (2021). Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6353
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c371a6f-bda5-42d4-8ae0-0c64dcb34235/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77d36045-094f-43c2-b6a0-b73f07e5b2a6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/869a2aca-2bac-446d-9410-6f9421633d1d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8991e3d8a0e2125b0776e7b47610c9c
bcb6a6f60845a3383eaca125fa585f1f
b941433f41d875e4ac9e1a336b8e4df8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241372981198848
spelling PublicationQuispe Condezo, Carlos AntonioLinares Garibay, Betty Isabel2022-04-05T04:41:13Z2024-11-06T20:48:06Z2022-04-05T04:41:13Z2024-11-06T20:48:06Z2021-01-29Linares Garibay, B. I. (2021). Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6353El trabajo de investigación el objetivo es determinar la relación de la estrategia de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao, 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental debido a que no se manipuló las variables, se consideró de corte transversal, con una muestra censo de 90 estudiantes. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento de tipo cuestionario que fueron validados a través de juicio de expertos, y se determinó su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, se obtuvo de alta confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó el 54,4 % de los encuestados, muestran que la estrategia de preguntas y respuestas se encuentra en proceso y el 51,1% de los encuestados, muestran que la comprensión de textos literarios se encuentra en proceso. Concluyó según la prueba estadística de Chi-cuadrado, se aprecia que existe asociación entre las estrategias preguntas y respuestas en la comprensión lectora, hallándose el valor de significación de 0,000, siendo menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna.The research work aimed to determine the influence of Q& A strategies influence the understanding of literary texts in students of the third grade of the Educational Institution "Pedro Planas Silva" Ventanilla- Region Callao, 2021. The study was based on a quantitative approach, the type of research was basic, the design was non-experimental because the variables were not manipulated, it was considered cross-cutting, with a census sample of 90 students. The technique used for the collection of information was the survey and the questionnaire-type instrument that were validated through expert judgment, and its reliability was determined by the Cronbach Alpha, obtained from high reliability. In the descriptive part, 54.4% of respondents arrived, showing that the Q&A strategy is in process and 51.1% of respondents show that understanding of literary texts is in process. It concluded according to the Chi-square statistical test, it is appreciated that there is an association between the Q& A strategies in the reading comprehension, with the significance value of 0.000 being less than 0.05 so the alternating hypothesis is acceptedapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategia de preguntascomprensión de textosnivel inferencialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Comunicación07655160https://orcid.org/0000-0003-4538-064410074403191067Reyes Blácido, IrmaGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónTazzo Tomas, Magda Marianellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBetty-Isabel-LINARES-GARIBAY.pdfapplication/pdf1822850https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c371a6f-bda5-42d4-8ae0-0c64dcb34235/downloada8991e3d8a0e2125b0776e7b47610c9cMD51TEXTBetty-Isabel-LINARES-GARIBAY.pdf.txtBetty-Isabel-LINARES-GARIBAY.pdf.txtExtracted texttext/plain101924https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77d36045-094f-43c2-b6a0-b73f07e5b2a6/downloadbcb6a6f60845a3383eaca125fa585f1fMD52THUMBNAILBetty-Isabel-LINARES-GARIBAY.pdf.jpgBetty-Isabel-LINARES-GARIBAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8683https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/869a2aca-2bac-446d-9410-6f9421633d1d/downloadb941433f41d875e4ac9e1a336b8e4df8MD5320.500.14039/6353oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63532024-11-15 04:36:47.288http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.034025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).