Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.
Descripción del Articulo
La presente tesis trata sobre el estudio de la relación entre las variables estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje de idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Región Cusco. El estudio es de enfoque cuant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7818 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
UNEI_b5a934f4689b9c47641643f173216d1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7818 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco. |
title |
Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco. |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco. Yupanqui Condori, Urbano Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco. |
title_full |
Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco. |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco. |
title_sort |
Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco. |
author |
Yupanqui Condori, Urbano |
author_facet |
Yupanqui Condori, Urbano Calsina Soto, Luz Marina |
author_role |
author |
author2 |
Calsina Soto, Luz Marina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yupanqui Condori, Urbano Calsina Soto, Luz Marina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
La presente tesis trata sobre el estudio de la relación entre las variables estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje de idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Región Cusco. El estudio es de enfoque cuantitativo y tipo de investigación no experimental. El diseño fue correlacional y el método fue descriptivo. La población y muestra fueron 58 estudiantes, lo cual indica que la muestra fue censal. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios con escala tipo Likert con alternativas de selección múltiple. Obviamente, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos en el extremo de validez de contenido. Se utilizó la técnica de la encuesta para su aplicación. Luego de realizarse el trabajo de campo y su correspondiente procesamiento de la información, se llegó a la conclusión de que las estrategias de enseñanza del inglés están relacionadas directamente con las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la muestra de estudio, es decir que, en cuanto más nivel alcance las estrategias de enseñanza del inglés, será mayor el nivel alcanzado por las actitudes hacia el aprendizaje del idioma, además según Spearman representa una correlación positiva alta de 0,793. Palabras clave: Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-17T17:21:23Z 2024-11-15T21:13:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-17T17:21:23Z 2024-11-15T21:13:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Yupanqui Condori, U.; Calsina Soto, L. M. (2022). Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7818 |
identifier_str_mv |
Yupanqui Condori, U.; Calsina Soto, L. M. (2022). Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7818 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070159665528832 |
spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilYupanqui Condori, UrbanoCalsina Soto, Luz Marina2023-03-17T17:21:23Z2024-11-15T21:13:38Z2023-03-17T17:21:23Z2024-11-15T21:13:38Z2022-12-01Yupanqui Condori, U.; Calsina Soto, L. M. (2022). Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7818La presente tesis trata sobre el estudio de la relación entre las variables estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje de idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Región Cusco. El estudio es de enfoque cuantitativo y tipo de investigación no experimental. El diseño fue correlacional y el método fue descriptivo. La población y muestra fueron 58 estudiantes, lo cual indica que la muestra fue censal. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios con escala tipo Likert con alternativas de selección múltiple. Obviamente, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos en el extremo de validez de contenido. Se utilizó la técnica de la encuesta para su aplicación. Luego de realizarse el trabajo de campo y su correspondiente procesamiento de la información, se llegó a la conclusión de que las estrategias de enseñanza del inglés están relacionadas directamente con las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la muestra de estudio, es decir que, en cuanto más nivel alcance las estrategias de enseñanza del inglés, será mayor el nivel alcanzado por las actitudes hacia el aprendizaje del idioma, además según Spearman representa una correlación positiva alta de 0,793. Palabras clave: Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje.This thesis deals with the study of the relationship between the variables teaching strategies and attitudes towards English language learning in students of second grade of secondary level at Las Americas High School of Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco Region. To carry out the study, the quantitative research route has been used. This involves the quantitative approach and the non-experimental type of research. The design was correlational and the method was descriptive. The population and sample were 58 students, which indicates that the sample was census. The instruments used were two Likert-type scale questionnaires with multiple choice alternatives. Obviously, these instruments were validated by expert judgment at the end of content validity. The survey technique was used for its application. After carrying out the field work and its corresponding information processing, it was concluded that the English teaching strategies are directly related to the attitudes towards English language learning in the students of the study sample, that is, to say that, the higher the level reached by the English teaching strategies, the higher the level reached by the attitudes towards English language learning, also according to the Spearman correlation of 0.793, this represents a high positive correlation. Keywords: Teaching strategies and attitudes towards learning.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – Español Como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título de Licenciado Profesional Universitario en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47264587914647438659199556Gatillon Palacios, Hector EstebanLavado Rojas, Betty MarleneCastillo Vento, Liliana Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7818oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78182024-11-19 10:37:08.868http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.805893 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).