Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.

Descripción del Articulo

La presente tesis trata sobre el estudio de la relación entre las variables estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje de idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Región Cusco. El estudio es de enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yupanqui Condori, Urbano, Calsina Soto, Luz Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7818
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_b5a934f4689b9c47641643f173216d1c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7818
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.
title Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.
spellingShingle Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.
Yupanqui Condori, Urbano
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.
title_full Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.
title_fullStr Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.
title_sort Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.
author Yupanqui Condori, Urbano
author_facet Yupanqui Condori, Urbano
Calsina Soto, Luz Marina
author_role author
author2 Calsina Soto, Luz Marina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Yupanqui Condori, Urbano
Calsina Soto, Luz Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description La presente tesis trata sobre el estudio de la relación entre las variables estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje de idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Región Cusco. El estudio es de enfoque cuantitativo y tipo de investigación no experimental. El diseño fue correlacional y el método fue descriptivo. La población y muestra fueron 58 estudiantes, lo cual indica que la muestra fue censal. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios con escala tipo Likert con alternativas de selección múltiple. Obviamente, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos en el extremo de validez de contenido. Se utilizó la técnica de la encuesta para su aplicación. Luego de realizarse el trabajo de campo y su correspondiente procesamiento de la información, se llegó a la conclusión de que las estrategias de enseñanza del inglés están relacionadas directamente con las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la muestra de estudio, es decir que, en cuanto más nivel alcance las estrategias de enseñanza del inglés, será mayor el nivel alcanzado por las actitudes hacia el aprendizaje del idioma, además según Spearman representa una correlación positiva alta de 0,793. Palabras clave: Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-17T17:21:23Z
2024-11-15T21:13:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-17T17:21:23Z
2024-11-15T21:13:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Yupanqui Condori, U.; Calsina Soto, L. M. (2022). Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7818
identifier_str_mv Yupanqui Condori, U.; Calsina Soto, L. M. (2022). Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7818
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070159665528832
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilYupanqui Condori, UrbanoCalsina Soto, Luz Marina2023-03-17T17:21:23Z2024-11-15T21:13:38Z2023-03-17T17:21:23Z2024-11-15T21:13:38Z2022-12-01Yupanqui Condori, U.; Calsina Soto, L. M. (2022). Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7818La presente tesis trata sobre el estudio de la relación entre las variables estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje de idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Región Cusco. El estudio es de enfoque cuantitativo y tipo de investigación no experimental. El diseño fue correlacional y el método fue descriptivo. La población y muestra fueron 58 estudiantes, lo cual indica que la muestra fue censal. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios con escala tipo Likert con alternativas de selección múltiple. Obviamente, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos en el extremo de validez de contenido. Se utilizó la técnica de la encuesta para su aplicación. Luego de realizarse el trabajo de campo y su correspondiente procesamiento de la información, se llegó a la conclusión de que las estrategias de enseñanza del inglés están relacionadas directamente con las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la muestra de estudio, es decir que, en cuanto más nivel alcance las estrategias de enseñanza del inglés, será mayor el nivel alcanzado por las actitudes hacia el aprendizaje del idioma, además según Spearman representa una correlación positiva alta de 0,793. Palabras clave: Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje.This thesis deals with the study of the relationship between the variables teaching strategies and attitudes towards English language learning in students of second grade of secondary level at Las Americas High School of Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco Region. To carry out the study, the quantitative research route has been used. This involves the quantitative approach and the non-experimental type of research. The design was correlational and the method was descriptive. The population and sample were 58 students, which indicates that the sample was census. The instruments used were two Likert-type scale questionnaires with multiple choice alternatives. Obviously, these instruments were validated by expert judgment at the end of content validity. The survey technique was used for its application. After carrying out the field work and its corresponding information processing, it was concluded that the English teaching strategies are directly related to the attitudes towards English language learning in the students of the study sample, that is, to say that, the higher the level reached by the English teaching strategies, the higher the level reached by the attitudes towards English language learning, also according to the Spearman correlation of 0.793, this represents a high positive correlation. Keywords: Teaching strategies and attitudes towards learning.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – Español Como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título de Licenciado Profesional Universitario en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47264587914647438659199556Gatillon Palacios, Hector EstebanLavado Rojas, Betty MarleneCastillo Vento, Liliana Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7818oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78182024-11-19 10:37:08.868http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.805893
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).