Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016
Descripción del Articulo
La tesis plantea la necesidad de resolver la contradicción que comúnmente se cree existe entre identidad cultural y aprendizaje significativo, pero que sin embargo la primera es muy importante para que se logre lo segundo, promoviendo una educación con la participación y compromiso de estudiantes y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1271 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad Cultural Aprendizaje significativo |
| id |
UNEI_b5057dad30173dddef5e9dfaf0883ed8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1271 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationOsorio de la Cruz, Isidro MartínFlores Orosco, Ciro2018-03-28T00:09:49Z2024-11-06T21:18:43Z2018-03-28T00:09:49Z2024-11-06T21:18:43Z2017Flores Orosco, C. (2017). Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1271La tesis plantea la necesidad de resolver la contradicción que comúnmente se cree existe entre identidad cultural y aprendizaje significativo, pero que sin embargo la primera es muy importante para que se logre lo segundo, promoviendo una educación con la participación y compromiso de estudiantes y maestros. Es así como la investigación se llevó a cabo con la participación de los estudiantes de la especialidad de música de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito Lurigancho – Chosica. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la identidad cultural y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de música del departamento de educación artística en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, matriculados en el semestre académico 2016 - I, correspondiente al I, III, V, VII, IX en un total de 5 ciclos. El trabajo corresponde al tipo de investigación de base o sustantiva, con diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de identidad cultural y el cuestionario de aprendizaje significativo, después de haber validado y establecido la confiabilidad se aplica la muestra, para seguir con el tratamiento estadístico SPPS versión 22, utilizando el r de sperman para concluir que existe relación entre la identidad cultural y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3065 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEIdentidad CulturalAprendizaje significativoIdentidad CulturalIdentidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3065-F1.pdfapplication/pdf4786625https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a22d964b-080c-4d92-bf1b-fd561e41ce40/downloadb14ea48fa88a224da418f8c6d802a8c0MD51TEXTTM-CE-Du-3065-F1.pdf.txtTM-CE-Du-3065-F1.pdf.txtExtracted texttext/plain104678https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7938f05f-1c50-455c-810d-bba2e4cd62ed/downloaddfacc27254fdb3126f55af15d2b80e81MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3065-F1.pdf.jpgTM-CE-Du-3065-F1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7830https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96276f39-7627-48e3-b74c-a05256d1ed51/download8ca150a92ee16717764a11004ade24ceMD5320.500.14039/1271oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12712024-11-15 04:21:38.895Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016 |
| title |
Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016 |
| spellingShingle |
Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016 Flores Orosco, Ciro Identidad Cultural Aprendizaje significativo Identidad Cultural |
| title_short |
Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016 |
| title_full |
Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016 |
| title_fullStr |
Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016 |
| title_sort |
Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016 |
| author |
Flores Orosco, Ciro |
| author_facet |
Flores Orosco, Ciro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osorio de la Cruz, Isidro Martín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Orosco, Ciro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad Cultural Aprendizaje significativo |
| topic |
Identidad Cultural Aprendizaje significativo Identidad Cultural |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Identidad Cultural |
| description |
La tesis plantea la necesidad de resolver la contradicción que comúnmente se cree existe entre identidad cultural y aprendizaje significativo, pero que sin embargo la primera es muy importante para que se logre lo segundo, promoviendo una educación con la participación y compromiso de estudiantes y maestros. Es así como la investigación se llevó a cabo con la participación de los estudiantes de la especialidad de música de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito Lurigancho – Chosica. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la identidad cultural y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de música del departamento de educación artística en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, matriculados en el semestre académico 2016 - I, correspondiente al I, III, V, VII, IX en un total de 5 ciclos. El trabajo corresponde al tipo de investigación de base o sustantiva, con diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de identidad cultural y el cuestionario de aprendizaje significativo, después de haber validado y establecido la confiabilidad se aplica la muestra, para seguir con el tratamiento estadístico SPPS versión 22, utilizando el r de sperman para concluir que existe relación entre la identidad cultural y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-28T00:09:49Z 2024-11-06T21:18:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-28T00:09:49Z 2024-11-06T21:18:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores Orosco, C. (2017). Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1271 |
| identifier_str_mv |
Flores Orosco, C. (2017). Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1271 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3065 F1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a22d964b-080c-4d92-bf1b-fd561e41ce40/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7938f05f-1c50-455c-810d-bba2e4cd62ed/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96276f39-7627-48e3-b74c-a05256d1ed51/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b14ea48fa88a224da418f8c6d802a8c0 dfacc27254fdb3126f55af15d2b80e81 8ca150a92ee16717764a11004ade24ce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704398703525888 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).