Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016

Descripción del Articulo

La tesis plantea la necesidad de resolver la contradicción que comúnmente se cree existe entre identidad cultural y aprendizaje significativo, pero que sin embargo la primera es muy importante para que se logre lo segundo, promoviendo una educación con la participación y compromiso de estudiantes y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Orosco, Ciro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1271
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad Cultural
Aprendizaje significativo
id UNEI_b5057dad30173dddef5e9dfaf0883ed8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1271
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationOsorio de la Cruz, Isidro MartínFlores Orosco, Ciro2018-03-28T00:09:49Z2024-11-06T21:18:43Z2018-03-28T00:09:49Z2024-11-06T21:18:43Z2017Flores Orosco, C. (2017). Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1271La tesis plantea la necesidad de resolver la contradicción que comúnmente se cree existe entre identidad cultural y aprendizaje significativo, pero que sin embargo la primera es muy importante para que se logre lo segundo, promoviendo una educación con la participación y compromiso de estudiantes y maestros. Es así como la investigación se llevó a cabo con la participación de los estudiantes de la especialidad de música de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito Lurigancho – Chosica. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la identidad cultural y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de música del departamento de educación artística en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, matriculados en el semestre académico 2016 - I, correspondiente al I, III, V, VII, IX en un total de 5 ciclos. El trabajo corresponde al tipo de investigación de base o sustantiva, con diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de identidad cultural y el cuestionario de aprendizaje significativo, después de haber validado y establecido la confiabilidad se aplica la muestra, para seguir con el tratamiento estadístico SPPS versión 22, utilizando el r de sperman para concluir que existe relación entre la identidad cultural y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3065 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEIdentidad CulturalAprendizaje significativoIdentidad CulturalIdentidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3065-F1.pdfapplication/pdf4786625https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a22d964b-080c-4d92-bf1b-fd561e41ce40/downloadb14ea48fa88a224da418f8c6d802a8c0MD51TEXTTM-CE-Du-3065-F1.pdf.txtTM-CE-Du-3065-F1.pdf.txtExtracted texttext/plain104678https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7938f05f-1c50-455c-810d-bba2e4cd62ed/downloaddfacc27254fdb3126f55af15d2b80e81MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3065-F1.pdf.jpgTM-CE-Du-3065-F1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7830https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96276f39-7627-48e3-b74c-a05256d1ed51/download8ca150a92ee16717764a11004ade24ceMD5320.500.14039/1271oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12712024-11-15 04:21:38.895Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016
title Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016
spellingShingle Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016
Flores Orosco, Ciro
Identidad Cultural
Aprendizaje significativo
Identidad Cultural
title_short Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016
title_full Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016
title_fullStr Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016
title_full_unstemmed Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016
title_sort Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016
author Flores Orosco, Ciro
author_facet Flores Orosco, Ciro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osorio de la Cruz, Isidro Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Orosco, Ciro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad Cultural
Aprendizaje significativo
topic Identidad Cultural
Aprendizaje significativo
Identidad Cultural
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Identidad Cultural
description La tesis plantea la necesidad de resolver la contradicción que comúnmente se cree existe entre identidad cultural y aprendizaje significativo, pero que sin embargo la primera es muy importante para que se logre lo segundo, promoviendo una educación con la participación y compromiso de estudiantes y maestros. Es así como la investigación se llevó a cabo con la participación de los estudiantes de la especialidad de música de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito Lurigancho – Chosica. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la identidad cultural y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de música del departamento de educación artística en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, matriculados en el semestre académico 2016 - I, correspondiente al I, III, V, VII, IX en un total de 5 ciclos. El trabajo corresponde al tipo de investigación de base o sustantiva, con diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de identidad cultural y el cuestionario de aprendizaje significativo, después de haber validado y establecido la confiabilidad se aplica la muestra, para seguir con el tratamiento estadístico SPPS versión 22, utilizando el r de sperman para concluir que existe relación entre la identidad cultural y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-28T00:09:49Z
2024-11-06T21:18:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-28T00:09:49Z
2024-11-06T21:18:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Orosco, C. (2017). Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1271
identifier_str_mv Flores Orosco, C. (2017). Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1271
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3065 F1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a22d964b-080c-4d92-bf1b-fd561e41ce40/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7938f05f-1c50-455c-810d-bba2e4cd62ed/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96276f39-7627-48e3-b74c-a05256d1ed51/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b14ea48fa88a224da418f8c6d802a8c0
dfacc27254fdb3126f55af15d2b80e81
8ca150a92ee16717764a11004ade24ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704398703525888
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).