Conflictos familiares y su influencia en el proceso de la maduración verbal en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 153 Inmaculada Concepción, Santa Anita 2013.

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo por objetivo determinar el grado de influencia de los Conflictos Familiares, en el proceso de la maduración verbal de los niños de 5 años de la I.E.I Nº 153 ¨Inmaculada Concepción¨ de Santa Anita. El método utilizado fue el Hipotético deductivo y el tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Luis, Gaby Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1368
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Conflicto familiar
Maduración verbal
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo por objetivo determinar el grado de influencia de los Conflictos Familiares, en el proceso de la maduración verbal de los niños de 5 años de la I.E.I Nº 153 ¨Inmaculada Concepción¨ de Santa Anita. El método utilizado fue el Hipotético deductivo y el tipo de investigación es descriptivo no experimental transversal de tipo correlacional, en razón que se establece una relación entre la variable Conflicto Familiar y la variable Maduración Verbal, el estudio se desarrollo durante los meses de Mayo - Julio del año 2013, con una muestra de estudio conformada por 71 niños de 5 años, quienes fueron seleccionados por muestreo intencional, se aplicaron dos instrumentos: El primero un Cuestionario de Conflictos Familiares a través de la técnica de encuesta y el segundo un Cuestionario de Madurez Neuropsicológica Infantil CUMANIN a través de la técnica de la entrevista. El Cuestionario de Conflictos Familiares ha sido sometido a Juicio de expertos y el Cuestionario de Madurez Neuropsicológica es un instrumento estandarizado, el mismo que se detalla en la metodología de la investigación, luego del análisis estadístico, los resultados permitirán afirmar que no existe una relación significativa entre los Conflictos Familiares y el proceso de la Maduración Verbal de los niños de 5 años de la I.E.I Nº 153 ¨Inmaculada Concepción¨ de Santa Anita. En tal sentido, se rechaza la hipótesis general y se acepta la hipótesis nula del presente trabajo de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).