Liderazgo del director y labor docente en la escuela de infantería del ejército – 2017. visión docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el liderazgo del director y la labor docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, según la visión docente. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Pozo, Leoncio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4050
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
desempeño
id UNEI_b2075609004f1aed522f5aeb58e3eac8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4050
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioBernal Pozo, Leoncio2020-01-10T00:23:52Z2024-11-06T21:05:11Z2020-01-10T00:23:52Z2024-11-06T21:05:11Z2018-10-09Bernal Pozo, L. (2019). Liderazgo del director y labor docente en la escuela de infantería del ejército – 2017. visión docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4830 B1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4050El objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el liderazgo del director y la labor docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, según la visión docente. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 40 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.866. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 81.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre el liderazgo del director y la labor docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, según la visión docenteUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgodesempeñodesempeñoLiderazgo del director y labor docente en la escuela de infantería del ejército – 2017. visión docenteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4830-B1---Bernal-Pozo-Leoncio.pdfapplication/pdf1286535https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a821231-ba31-4c73-94b6-fb4001f4ff61/download8d37f20ef3d96f823a7b0262d06c9c21MD51TEXTTM-CE-Du-4830-B1---Bernal-Pozo-Leoncio.pdf.txtTM-CE-Du-4830-B1---Bernal-Pozo-Leoncio.pdf.txtExtracted texttext/plain101822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cca5e295-181b-4706-b5bb-5a9f9f91a799/downloadad419eabee7ce153efa37d7f7709c0ddMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4830-B1---Bernal-Pozo-Leoncio.pdf.jpgTM-CE-Du-4830-B1---Bernal-Pozo-Leoncio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7704https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85404aee-37b6-46eb-a43e-f26343c45069/download3b5687aea4bd2846bc0e2aae0d043abbMD5320.500.14039/4050oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40502024-11-15 04:17:46.329http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo del director y labor docente en la escuela de infantería del ejército – 2017. visión docente
title Liderazgo del director y labor docente en la escuela de infantería del ejército – 2017. visión docente
spellingShingle Liderazgo del director y labor docente en la escuela de infantería del ejército – 2017. visión docente
Bernal Pozo, Leoncio
Liderazgo
desempeño
desempeño
title_short Liderazgo del director y labor docente en la escuela de infantería del ejército – 2017. visión docente
title_full Liderazgo del director y labor docente en la escuela de infantería del ejército – 2017. visión docente
title_fullStr Liderazgo del director y labor docente en la escuela de infantería del ejército – 2017. visión docente
title_full_unstemmed Liderazgo del director y labor docente en la escuela de infantería del ejército – 2017. visión docente
title_sort Liderazgo del director y labor docente en la escuela de infantería del ejército – 2017. visión docente
author Bernal Pozo, Leoncio
author_facet Bernal Pozo, Leoncio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernal Pozo, Leoncio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
desempeño
topic Liderazgo
desempeño
desempeño
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv desempeño
description El objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el liderazgo del director y la labor docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, según la visión docente. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 40 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.866. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 81.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre el liderazgo del director y la labor docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, según la visión docente
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-10T00:23:52Z
2024-11-06T21:05:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-10T00:23:52Z
2024-11-06T21:05:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bernal Pozo, L. (2019). Liderazgo del director y labor docente en la escuela de infantería del ejército – 2017. visión docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4830 B1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4050
identifier_str_mv Bernal Pozo, L. (2019). Liderazgo del director y labor docente en la escuela de infantería del ejército – 2017. visión docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4830 B1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4050
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a821231-ba31-4c73-94b6-fb4001f4ff61/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cca5e295-181b-4706-b5bb-5a9f9f91a799/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85404aee-37b6-46eb-a43e-f26343c45069/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d37f20ef3d96f823a7b0262d06c9c21
ad419eabee7ce153efa37d7f7709c0dd
3b5687aea4bd2846bc0e2aae0d043abb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143606121791488
score 13.02252
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).