Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.
Descripción del Articulo
La tesis en mención tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de educación primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – J...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2059 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2059 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Rendimiento académico |
id |
UNEI_b19c0db7894063d15a8ab88768c58e09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2059 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. |
title |
Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. |
spellingShingle |
Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. Sánchez Rojas, César Rolando Gestión pedagógica Rendimiento académico Gestión pedagógica |
title_short |
Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. |
title_full |
Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. |
title_fullStr |
Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. |
title_full_unstemmed |
Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. |
title_sort |
Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. |
author |
Sánchez Rojas, César Rolando |
author_facet |
Sánchez Rojas, César Rolando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Rojas, César Rolando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica Rendimiento académico |
topic |
Gestión pedagógica Rendimiento académico Gestión pedagógica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica |
description |
La tesis en mención tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de educación primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación, y como instrumento el cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,98 (gestión pedagógica) y la prueba de mitades 0,97 (rendimiento académico en Currículo I). Los resultados indican que el 71,4% de los estudiantes confirman que la relación entre la gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I es aceptable. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,78; indica que existe una correlación positiva alta entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico en la asignatura de Currículo I, y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; luego hay evidencia estadística para afirmar que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-06T02:35:23Z 2024-11-06T22:56:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-06T02:35:23Z 2024-11-06T22:56:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sánchez Rojas, C. R. (2018). Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2059 |
identifier_str_mv |
Sánchez Rojas, C. R. (2018). Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2059 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3734 S1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd7f594e-062e-45e7-ab29-b31167e79b44/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65218e2d-bc03-4541-9b4c-22ba259fd10d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39e5ca86-1c0f-436d-88fe-cd3b465394ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcde25a47607167080676205b99ffce2 61d4ca574a8fb96c8768dba26cbf2d95 de527ba598568984c36139ce8f48fe4d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801783600250880 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoSánchez Rojas, César Rolando2018-12-06T02:35:23Z2024-11-06T22:56:49Z2018-12-06T02:35:23Z2024-11-06T22:56:49Z2018-06-21Sánchez Rojas, C. R. (2018). Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2059La tesis en mención tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de educación primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación, y como instrumento el cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,98 (gestión pedagógica) y la prueba de mitades 0,97 (rendimiento académico en Currículo I). Los resultados indican que el 71,4% de los estudiantes confirman que la relación entre la gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I es aceptable. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,78; indica que existe una correlación positiva alta entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico en la asignatura de Currículo I, y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; luego hay evidencia estadística para afirmar que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3734 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaRendimiento académicoGestión pedagógicaGestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3734-S1---Sanchez-Rojas-Cesar.pdfapplication/pdf1648980https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd7f594e-062e-45e7-ab29-b31167e79b44/downloaddcde25a47607167080676205b99ffce2MD51TEXTTM-CE-Du-3734-S1---Sanchez-Rojas-Cesar.pdf.txtTM-CE-Du-3734-S1---Sanchez-Rojas-Cesar.pdf.txtExtracted texttext/plain102288https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65218e2d-bc03-4541-9b4c-22ba259fd10d/download61d4ca574a8fb96c8768dba26cbf2d95MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3734-S1---Sanchez-Rojas-Cesar.pdf.jpgTM-CE-Du-3734-S1---Sanchez-Rojas-Cesar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8136https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39e5ca86-1c0f-436d-88fe-cd3b465394ee/downloadde527ba598568984c36139ce8f48fe4dMD5320.500.14039/2059oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20592024-11-15 04:00:20.462Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).