Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.

Descripción del Articulo

La tesis en mención tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de educación primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – J...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Rojas, César Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2059
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Rendimiento académico
id UNEI_b19c0db7894063d15a8ab88768c58e09
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2059
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.
title Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.
spellingShingle Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.
Sánchez Rojas, César Rolando
Gestión pedagógica
Rendimiento académico
Gestión pedagógica
title_short Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.
title_full Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.
title_fullStr Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.
title_full_unstemmed Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.
title_sort Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.
author Sánchez Rojas, César Rolando
author_facet Sánchez Rojas, César Rolando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Rojas, César Rolando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
Rendimiento académico
topic Gestión pedagógica
Rendimiento académico
Gestión pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
description La tesis en mención tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de educación primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación, y como instrumento el cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,98 (gestión pedagógica) y la prueba de mitades 0,97 (rendimiento académico en Currículo I). Los resultados indican que el 71,4% de los estudiantes confirman que la relación entre la gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I es aceptable. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,78; indica que existe una correlación positiva alta entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico en la asignatura de Currículo I, y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; luego hay evidencia estadística para afirmar que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-06T02:35:23Z
2024-11-06T22:56:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-06T02:35:23Z
2024-11-06T22:56:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sánchez Rojas, C. R. (2018). Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2059
identifier_str_mv Sánchez Rojas, C. R. (2018). Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2059
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3734 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd7f594e-062e-45e7-ab29-b31167e79b44/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65218e2d-bc03-4541-9b4c-22ba259fd10d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39e5ca86-1c0f-436d-88fe-cd3b465394ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dcde25a47607167080676205b99ffce2
61d4ca574a8fb96c8768dba26cbf2d95
de527ba598568984c36139ce8f48fe4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801783600250880
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoSánchez Rojas, César Rolando2018-12-06T02:35:23Z2024-11-06T22:56:49Z2018-12-06T02:35:23Z2024-11-06T22:56:49Z2018-06-21Sánchez Rojas, C. R. (2018). Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2059La tesis en mención tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de educación primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación, y como instrumento el cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,98 (gestión pedagógica) y la prueba de mitades 0,97 (rendimiento académico en Currículo I). Los resultados indican que el 71,4% de los estudiantes confirman que la relación entre la gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I es aceptable. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,78; indica que existe una correlación positiva alta entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico en la asignatura de Currículo I, y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; luego hay evidencia estadística para afirmar que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3734 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaRendimiento académicoGestión pedagógicaGestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3734-S1---Sanchez-Rojas-Cesar.pdfapplication/pdf1648980https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd7f594e-062e-45e7-ab29-b31167e79b44/downloaddcde25a47607167080676205b99ffce2MD51TEXTTM-CE-Du-3734-S1---Sanchez-Rojas-Cesar.pdf.txtTM-CE-Du-3734-S1---Sanchez-Rojas-Cesar.pdf.txtExtracted texttext/plain102288https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65218e2d-bc03-4541-9b4c-22ba259fd10d/download61d4ca574a8fb96c8768dba26cbf2d95MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3734-S1---Sanchez-Rojas-Cesar.pdf.jpgTM-CE-Du-3734-S1---Sanchez-Rojas-Cesar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8136https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39e5ca86-1c0f-436d-88fe-cd3b465394ee/downloadde527ba598568984c36139ce8f48fe4dMD5320.500.14039/2059oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20592024-11-15 04:00:20.462Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).