La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental demostrar el grado de relación que existe entre la actitud docente con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015. El estudio fue de carácter no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Vásquez, Doris Angélica, Santos Casimiro, Marceli, Taco Quispe, Marleni Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2885
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Ingles
Actitud del docente
Estrategias didácticas
id UNEI_b16ed3b6b57a4967679a8ed8bb2041af
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2885
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015
title La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015
spellingShingle La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015
Ruiz Vásquez, Doris Angélica
Aprendizaje
Ingles
Actitud del docente
Estrategias didácticas
title_short La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015
title_full La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015
title_fullStr La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015
title_full_unstemmed La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015
title_sort La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015
author Ruiz Vásquez, Doris Angélica
author_facet Ruiz Vásquez, Doris Angélica
Santos Casimiro, Marceli
Taco Quispe, Marleni Edith
author_role author
author2 Santos Casimiro, Marceli
Taco Quispe, Marleni Edith
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dr. Gatillón Palacios, Héctor Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Vásquez, Doris Angélica
Santos Casimiro, Marceli
Taco Quispe, Marleni Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Ingles
Actitud del docente
topic Aprendizaje
Ingles
Actitud del docente
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description El presente trabajo tiene como objetivo fundamental demostrar el grado de relación que existe entre la actitud docente con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015. El estudio fue de carácter no experimental, sustantiva y transversal, y de diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes del quinto grado registrados en el 2015. Se aplicó un cuestionario pertinente a la actitud docente y una prueba escrita de inglés. Los resultados confirmaron, basado en los análisis del coeficiente de Correlación de Spearman (0,965 y un p (sig.) = 0,000), que la actitud docente tiene una correlación significativa con el aprendizaje del inglés. Este resultado confirmó que una adecuada actitud que presente el docente en el desarrollo de sus clases puede promover el logro de una buena calidad en el aprendizaje del inglés.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-20T20:17:05Z
2024-11-08T16:40:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-20T20:17:05Z
2024-11-08T16:40:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ruiz Vásquez, D.A.; Santos Casimiro, M.; Taco Quispe, M.E. (2018). La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015. (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T SH Le-in R93 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2885
identifier_str_mv Ruiz Vásquez, D.A.; Santos Casimiro, M.; Taco Quispe, M.E. (2018). La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015. (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
T SH Le-in R93 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2885
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNE
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/896b5ac5-2c81-46a7-b3ce-4b2263171c4c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2814c71c-f5e7-43b7-b614-3a7e4ae42aa1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c83ed312-e85c-41c9-930b-9817ccab159e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9cea4ec414b9bbd4e8f1bebabf898c4
0d70fcc50f479c95185f63978e26ba71
23e83ac840878f1a69bf906b9a3c31fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704323789062144
spelling PublicationDr. Gatillón Palacios, Héctor EstebanRuiz Vásquez, Doris AngélicaSantos Casimiro, MarceliTaco Quispe, Marleni Edith2019-05-20T20:17:05Z2024-11-08T16:40:09Z2019-05-20T20:17:05Z2024-11-08T16:40:09Z2018Ruiz Vásquez, D.A.; Santos Casimiro, M.; Taco Quispe, M.E. (2018). La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015. (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.T SH Le-in R93 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2885El presente trabajo tiene como objetivo fundamental demostrar el grado de relación que existe entre la actitud docente con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015. El estudio fue de carácter no experimental, sustantiva y transversal, y de diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes del quinto grado registrados en el 2015. Se aplicó un cuestionario pertinente a la actitud docente y una prueba escrita de inglés. Los resultados confirmaron, basado en los análisis del coeficiente de Correlación de Spearman (0,965 y un p (sig.) = 0,000), que la actitud docente tiene una correlación significativa con el aprendizaje del inglés. Este resultado confirmó que una adecuada actitud que presente el docente en el desarrollo de sus clases puede promover el logro de una buena calidad en el aprendizaje del inglés.The main objective of this work is to demonstrate the degree of relationship that exists between the teaching attitude and the learning of English in fifth grade students of secondary school at the National Women's Educational Institution, Rímac, 2015. The study was non-experimental, substantive and cross-sectional, and had a descriptive correlational design. The study sample consisted of 80 fifth grade students registered in 2015. A questionnaire relevant to the teaching attitude and a written English test were applied. The results confirmed, based on the analysis of the Spearman Correlation coefficient (0.965 and p (sig.) = 0.000), that the teaching attitude has a significant correlation with the learning of English. This result confirmed that an adequate attitude that the teacher presents in the development of his classes can promote the achievement of a good quality in the learning of English.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeInglesActitud del docenteEstrategias didácticasLa actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua Extranjera – InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda EspecialidadTitulo de Segunda Especialidad ProfesionalORIGINALT025_10738442T2.pdfapplication/pdf1486660https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/896b5ac5-2c81-46a7-b3ce-4b2263171c4c/downloadc9cea4ec414b9bbd4e8f1bebabf898c4MD51TEXTT025_10738442T2.pdf.txtT025_10738442T2.pdf.txtExtracted texttext/plain101874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2814c71c-f5e7-43b7-b614-3a7e4ae42aa1/download0d70fcc50f479c95185f63978e26ba71MD52THUMBNAILT025_10738442T2.pdf.jpgT025_10738442T2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7578https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c83ed312-e85c-41c9-930b-9817ccab159e/download23e83ac840878f1a69bf906b9a3c31fbMD5320.500.14039/2885oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28852024-11-15 04:08:54.282http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).