La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo fundamental demostrar el grado de relación que existe entre la actitud docente con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015. El estudio fue de carácter no experimen...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2885 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Ingles Actitud del docente Estrategias didácticas |
id |
UNEI_b16ed3b6b57a4967679a8ed8bb2041af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2885 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015 |
title |
La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015 |
spellingShingle |
La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015 Ruiz Vásquez, Doris Angélica Aprendizaje Ingles Actitud del docente Estrategias didácticas |
title_short |
La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015 |
title_full |
La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015 |
title_fullStr |
La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015 |
title_full_unstemmed |
La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015 |
title_sort |
La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015 |
author |
Ruiz Vásquez, Doris Angélica |
author_facet |
Ruiz Vásquez, Doris Angélica Santos Casimiro, Marceli Taco Quispe, Marleni Edith |
author_role |
author |
author2 |
Santos Casimiro, Marceli Taco Quispe, Marleni Edith |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dr. Gatillón Palacios, Héctor Esteban |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Vásquez, Doris Angélica Santos Casimiro, Marceli Taco Quispe, Marleni Edith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Ingles Actitud del docente |
topic |
Aprendizaje Ingles Actitud del docente Estrategias didácticas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo fundamental demostrar el grado de relación que existe entre la actitud docente con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015. El estudio fue de carácter no experimental, sustantiva y transversal, y de diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes del quinto grado registrados en el 2015. Se aplicó un cuestionario pertinente a la actitud docente y una prueba escrita de inglés. Los resultados confirmaron, basado en los análisis del coeficiente de Correlación de Spearman (0,965 y un p (sig.) = 0,000), que la actitud docente tiene una correlación significativa con el aprendizaje del inglés. Este resultado confirmó que una adecuada actitud que presente el docente en el desarrollo de sus clases puede promover el logro de una buena calidad en el aprendizaje del inglés. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-20T20:17:05Z 2024-11-08T16:40:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-20T20:17:05Z 2024-11-08T16:40:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ruiz Vásquez, D.A.; Santos Casimiro, M.; Taco Quispe, M.E. (2018). La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015. (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T SH Le-in R93 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2885 |
identifier_str_mv |
Ruiz Vásquez, D.A.; Santos Casimiro, M.; Taco Quispe, M.E. (2018). La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015. (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. T SH Le-in R93 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2885 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNE Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/896b5ac5-2c81-46a7-b3ce-4b2263171c4c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2814c71c-f5e7-43b7-b614-3a7e4ae42aa1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c83ed312-e85c-41c9-930b-9817ccab159e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9cea4ec414b9bbd4e8f1bebabf898c4 0d70fcc50f479c95185f63978e26ba71 23e83ac840878f1a69bf906b9a3c31fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704323789062144 |
spelling |
PublicationDr. Gatillón Palacios, Héctor EstebanRuiz Vásquez, Doris AngélicaSantos Casimiro, MarceliTaco Quispe, Marleni Edith2019-05-20T20:17:05Z2024-11-08T16:40:09Z2019-05-20T20:17:05Z2024-11-08T16:40:09Z2018Ruiz Vásquez, D.A.; Santos Casimiro, M.; Taco Quispe, M.E. (2018). La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015. (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.T SH Le-in R93 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2885El presente trabajo tiene como objetivo fundamental demostrar el grado de relación que existe entre la actitud docente con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015. El estudio fue de carácter no experimental, sustantiva y transversal, y de diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes del quinto grado registrados en el 2015. Se aplicó un cuestionario pertinente a la actitud docente y una prueba escrita de inglés. Los resultados confirmaron, basado en los análisis del coeficiente de Correlación de Spearman (0,965 y un p (sig.) = 0,000), que la actitud docente tiene una correlación significativa con el aprendizaje del inglés. Este resultado confirmó que una adecuada actitud que presente el docente en el desarrollo de sus clases puede promover el logro de una buena calidad en el aprendizaje del inglés.The main objective of this work is to demonstrate the degree of relationship that exists between the teaching attitude and the learning of English in fifth grade students of secondary school at the National Women's Educational Institution, Rímac, 2015. The study was non-experimental, substantive and cross-sectional, and had a descriptive correlational design. The study sample consisted of 80 fifth grade students registered in 2015. A questionnaire relevant to the teaching attitude and a written English test were applied. The results confirmed, based on the analysis of the Spearman Correlation coefficient (0.965 and p (sig.) = 0.000), that the teaching attitude has a significant correlation with the learning of English. This result confirmed that an adequate attitude that the teacher presents in the development of his classes can promote the achievement of a good quality in the learning of English.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeInglesActitud del docenteEstrategias didácticasLa actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua Extranjera – InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda EspecialidadTitulo de Segunda Especialidad ProfesionalORIGINALT025_10738442T2.pdfapplication/pdf1486660https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/896b5ac5-2c81-46a7-b3ce-4b2263171c4c/downloadc9cea4ec414b9bbd4e8f1bebabf898c4MD51TEXTT025_10738442T2.pdf.txtT025_10738442T2.pdf.txtExtracted texttext/plain101874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2814c71c-f5e7-43b7-b614-3a7e4ae42aa1/download0d70fcc50f479c95185f63978e26ba71MD52THUMBNAILT025_10738442T2.pdf.jpgT025_10738442T2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7578https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c83ed312-e85c-41c9-930b-9817ccab159e/download23e83ac840878f1a69bf906b9a3c31fbMD5320.500.14039/2885oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28852024-11-15 04:08:54.282http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).