Supervisión Educativa y su Relación con la Gestión del Talento Humano en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Supervisión educativa y su relación con la GESTIÓN del talento humano en las instituciones educativas de educación secundaria de la Ugel Ventanilla, 2016” considera dentro de su objetivo principal, establecer la relación de la supervisión educativa y la gestión de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4330 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4330 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Supervisión Educativa Monitoreo Pedagógico Acompañamiento Pedagógico Gestión del Talento humano |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Supervisión educativa y su relación con la GESTIÓN del talento humano en las instituciones educativas de educación secundaria de la Ugel Ventanilla, 2016” considera dentro de su objetivo principal, establecer la relación de la supervisión educativa y la gestión del talento humano en las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, con un alcance descriptivo y diseño transversal correlacional, con una población representada por 124 docentes de c uatro instituciones educativas públicas de secundaria, y la muestra seleccionada fue similar; se utilizó la técnica de la encuesta y dos instrumentos de investigación en la prueba empírica y el uso de la prueba no paramétrica de Spearman (Rho= .884; p=.000 < .05) para la demostración de la hipótesis siguiente: Existe relación significativa entre la supervisión educativa y la gestión del talento humano en las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la siguiente conclusión general: Se estableció que hay relación de la supervisión educativa y la gestión del talento humano en las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, al haberse obtenido una correlación de Spearman significativa (Rho = .884, p =.000 < 0.05), el cual indica es concordante con el coeficiente de determinación (r 2 = 0.7815) que indica que el 78.15%, de la variabilidad de la gestión del talento humano está siendo explicada por la supervisión educativa del director, en las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).