Metas académicas y rendimiento escolar en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Cerro de Pasco
Descripción del Articulo
La tesis que se presenta investigó la relación existente entre las metas académicas y el rendimiento escolar en los educandos del 3er, 4to y 5to de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Cerro de Pasco en el año 2016. La muestra estratificada tuvo un tamaño de 121 alumnos....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1765 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metas académicas Metas de aprendizaje Meta de refuerzo social Metas de rendimiento Rendimiento escolar |
id |
UNEI_ae5ee5d9d2652444b5efbf969056596a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1765 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metas académicas y rendimiento escolar en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Cerro de Pasco |
title |
Metas académicas y rendimiento escolar en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Cerro de Pasco |
spellingShingle |
Metas académicas y rendimiento escolar en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Cerro de Pasco Travezaño Barrera, Zenaida Metas académicas Metas de aprendizaje Meta de refuerzo social Metas de rendimiento Rendimiento escolar Metas académicas |
title_short |
Metas académicas y rendimiento escolar en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Cerro de Pasco |
title_full |
Metas académicas y rendimiento escolar en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Cerro de Pasco |
title_fullStr |
Metas académicas y rendimiento escolar en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Cerro de Pasco |
title_full_unstemmed |
Metas académicas y rendimiento escolar en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Cerro de Pasco |
title_sort |
Metas académicas y rendimiento escolar en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Cerro de Pasco |
author |
Travezaño Barrera, Zenaida |
author_facet |
Travezaño Barrera, Zenaida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Travezaño Barrera, Zenaida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metas académicas Metas de aprendizaje Meta de refuerzo social Metas de rendimiento Rendimiento escolar |
topic |
Metas académicas Metas de aprendizaje Meta de refuerzo social Metas de rendimiento Rendimiento escolar Metas académicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metas académicas |
description |
La tesis que se presenta investigó la relación existente entre las metas académicas y el rendimiento escolar en los educandos del 3er, 4to y 5to de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Cerro de Pasco en el año 2016. La muestra estratificada tuvo un tamaño de 121 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación tuvo un alcance correlacional comparativo, con diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. Los instrumentos de colecta de datos fueron: el Cuestionario de Metas Académicas y las Calificaciones promedios obtenidas por el alumnado de la muestra en el año 2016. El Cuestionario fue corroborado en su validez de contenido por el juicio de expertos y el coeficiente de validez de Aiken, y en su confiabilidad por el método de consistencia interna y el coeficiente alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico de los datos se hizo con la prueba no paramétrica correlación de Spearman para las hipótesis correlaciónales, y con la ANOVA de un solo factor para las hipótesis de diferencias de grupos. Los resultados evidenciaron que en cuanto a las hipótesis reportaron correlaciones positivas de mediana intensidad y estadísticamente significativas entre las metas académicas y el rendimiento escolar así como para las relaciones de las metas de refuerzo social y las metas de logro con la variable rendimiento escolar; y reportó una alta correlación y estadísticamente significativa entre las metas de aprendizaje y el rendimiento escolar. Por último, se encontraron diferencias estadísticamente significativas con respecto a las metas de aprendizaje, metas de refuerzo social y metas de logro entre los alumnos del 3er, 4to y 5to año de estudios. Los hallazgos resultaron ser estadísticamente significativos a un nivel de probabilidad de p<0.05 |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-30T22:45:23Z 2024-11-06T22:22:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-30T22:45:23Z 2024-11-06T22:22:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Travezaño Barrera, Z. (2018). Metas académicas y rendimiento escolar en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Cerro de Pasco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1765 |
identifier_str_mv |
Travezaño Barrera, Z. (2018). Metas académicas y rendimiento escolar en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Cerro de Pasco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1765 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ps-e 3553 T1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e999ba8-f56b-4500-9841-6c80cc7dc364/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eadc3fd8-650f-4861-b548-dd96dec05c49/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d355267-f737-46a8-bf7f-2f16164451f1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4cd9b5a1a6f3e797ed5ec45af197b36 8d43d4542cc7f5a16d1dc960a781e0da 4429b1e2977b97b54f22d819c2966e17 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070217720987648 |
spelling |
PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónTravezaño Barrera, Zenaida2018-05-30T22:45:23Z2024-11-06T22:22:36Z2018-05-30T22:45:23Z2024-11-06T22:22:36Z2018Travezaño Barrera, Z. (2018). Metas académicas y rendimiento escolar en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Cerro de Pasco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1765La tesis que se presenta investigó la relación existente entre las metas académicas y el rendimiento escolar en los educandos del 3er, 4to y 5to de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Cerro de Pasco en el año 2016. La muestra estratificada tuvo un tamaño de 121 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación tuvo un alcance correlacional comparativo, con diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. Los instrumentos de colecta de datos fueron: el Cuestionario de Metas Académicas y las Calificaciones promedios obtenidas por el alumnado de la muestra en el año 2016. El Cuestionario fue corroborado en su validez de contenido por el juicio de expertos y el coeficiente de validez de Aiken, y en su confiabilidad por el método de consistencia interna y el coeficiente alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico de los datos se hizo con la prueba no paramétrica correlación de Spearman para las hipótesis correlaciónales, y con la ANOVA de un solo factor para las hipótesis de diferencias de grupos. Los resultados evidenciaron que en cuanto a las hipótesis reportaron correlaciones positivas de mediana intensidad y estadísticamente significativas entre las metas académicas y el rendimiento escolar así como para las relaciones de las metas de refuerzo social y las metas de logro con la variable rendimiento escolar; y reportó una alta correlación y estadísticamente significativa entre las metas de aprendizaje y el rendimiento escolar. Por último, se encontraron diferencias estadísticamente significativas con respecto a las metas de aprendizaje, metas de refuerzo social y metas de logro entre los alumnos del 3er, 4to y 5to año de estudios. Los hallazgos resultaron ser estadísticamente significativos a un nivel de probabilidad de p<0.05Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ps-e 3553 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetas académicasMetas de aprendizajeMeta de refuerzo socialMetas de rendimientoRendimiento escolarMetas académicasMetas académicas y rendimiento escolar en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Cerro de Pascoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ps-e-3553-T1---Travezaño-Barrera.pdfapplication/pdf1162350https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e999ba8-f56b-4500-9841-6c80cc7dc364/downloadd4cd9b5a1a6f3e797ed5ec45af197b36MD51TEXTTM-CE-Ps-e-3553-T1---Travezaño-Barrera.pdf.txtTM-CE-Ps-e-3553-T1---Travezaño-Barrera.pdf.txtExtracted texttext/plain104215https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eadc3fd8-650f-4861-b548-dd96dec05c49/download8d43d4542cc7f5a16d1dc960a781e0daMD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-3553-T1---Travezaño-Barrera.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-3553-T1---Travezaño-Barrera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7793https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d355267-f737-46a8-bf7f-2f16164451f1/download4429b1e2977b97b54f22d819c2966e17MD5320.500.14039/1765oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17652024-11-15 04:21:46.449Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).