Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013)
Descripción del Articulo
La presente investigación estudia el problema de que si existen o no diferencia significativa después de la aplicación de la competencia docente en el desempeño de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013). Considerando...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1002 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1002 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia docente Nivel de conocimiento Desempeño laboral Productividad |
| id |
UNEI_ae357b9de0ea9214ef21146503b3c037 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1002 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013) |
| title |
Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013) |
| spellingShingle |
Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013) Acosta Mires, René Consuelo Competencia docente Nivel de conocimiento Desempeño laboral Productividad |
| title_short |
Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013) |
| title_full |
Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013) |
| title_fullStr |
Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013) |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013) |
| title_sort |
Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013) |
| author |
Acosta Mires, René Consuelo |
| author_facet |
Acosta Mires, René Consuelo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carlos Ayma, Ferdinan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Mires, René Consuelo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia docente Nivel de conocimiento Desempeño laboral Productividad |
| topic |
Competencia docente Nivel de conocimiento Desempeño laboral Productividad |
| description |
La presente investigación estudia el problema de que si existen o no diferencia significativa después de la aplicación de la competencia docente en el desempeño de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013). Considerando la estructura social y analizando aspectos como las condiciones materiales y sociales de los docentes, aparece como un elemento central en el proceso de producción de la realidad social. Para ello, el siguiente estudio parte del supuesto de que son los propios actores los principales llamados a dar cuenta de este conjunto de relaciones, como una forma de auto explicación de sus trayectorias laborales y su desempeño profesional. De esta manera, la incorporación de los docentes como los actores claves de esta investigación no sólo debe entenderse como una decisión metodológica, sino como una determinación epistémica, que busca poner en el centro la percepción de los actores involucrados por sobre posibles evaluaciones “neutrales” del proceso de trabajo docente. El método de la investigación corresponde al transversal o transeccional, la medición de la variables fue en un tiempo determinado por única vez (Sánchez y Reyes, 2002, citado en Delgado 2004). El tipo de investigación es aplicado (carlesis, 2006: 37 e evaluativa ( Wesis, 2008) cualitativa, Se tomó una muestra de 35 egresados del Ciclo Básico del centro técnico Sagrado Corazón de Jesús (CETPRO), los instrumentos utilizados fue encuesta de la competencia docente (adaptado de Rivas Díaz, Luisa H.2010 UNMM); se hace uso del coeficiente de correlación de Pearson para determinar el grado y significancia de relación entre la variable competencia docente y desempeño laboral de los egresados del CETPRO. Se concluye que: Entre las competencias docentes y creatividad, es r= 0,75 de acuerdo a los índices de Pearson la relación es significativa alta puesto que p < 0,05. Entre las competencias docentes y Actitud, el coeficiente de Pearson r= 0,70 es diferente de cero, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa además P= 0,00 (sig. Bilateral) confirma que la relación entre las variables es significativa puesta p<0,05. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-18T15:28:55Z 2024-11-06T20:46:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-18T15:28:55Z 2024-11-06T20:46:10Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-18 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Et A21 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1002 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Et A21 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1002 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba448234-5ad2-4f0c-9321-4585fae1ebf1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19431a2a-a322-4552-8ccb-8148f2855e35/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3e28b4a-b36a-4f90-a8ea-691e5f5ae6bb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a65fcb81e300dc0b0936ad6dcd1ce87d 0d57ebe94c844e8c2766baec97dd64ef a71194e37f3c7999cfd214778ef4c91e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704292083269632 |
| spelling |
PublicationCarlos Ayma, FerdinanAcosta Mires, René Consuelo2017-04-18T15:28:55Z2024-11-06T20:46:10Z2017-04-18T15:28:55Z2024-11-06T20:46:10Z2017-04-182015TM CE-Et A21 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1002La presente investigación estudia el problema de que si existen o no diferencia significativa después de la aplicación de la competencia docente en el desempeño de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013). Considerando la estructura social y analizando aspectos como las condiciones materiales y sociales de los docentes, aparece como un elemento central en el proceso de producción de la realidad social. Para ello, el siguiente estudio parte del supuesto de que son los propios actores los principales llamados a dar cuenta de este conjunto de relaciones, como una forma de auto explicación de sus trayectorias laborales y su desempeño profesional. De esta manera, la incorporación de los docentes como los actores claves de esta investigación no sólo debe entenderse como una decisión metodológica, sino como una determinación epistémica, que busca poner en el centro la percepción de los actores involucrados por sobre posibles evaluaciones “neutrales” del proceso de trabajo docente. El método de la investigación corresponde al transversal o transeccional, la medición de la variables fue en un tiempo determinado por única vez (Sánchez y Reyes, 2002, citado en Delgado 2004). El tipo de investigación es aplicado (carlesis, 2006: 37 e evaluativa ( Wesis, 2008) cualitativa, Se tomó una muestra de 35 egresados del Ciclo Básico del centro técnico Sagrado Corazón de Jesús (CETPRO), los instrumentos utilizados fue encuesta de la competencia docente (adaptado de Rivas Díaz, Luisa H.2010 UNMM); se hace uso del coeficiente de correlación de Pearson para determinar el grado y significancia de relación entre la variable competencia docente y desempeño laboral de los egresados del CETPRO. Se concluye que: Entre las competencias docentes y creatividad, es r= 0,75 de acuerdo a los índices de Pearson la relación es significativa alta puesto que p < 0,05. Entre las competencias docentes y Actitud, el coeficiente de Pearson r= 0,70 es diferente de cero, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa además P= 0,00 (sig. Bilateral) confirma que la relación entre las variables es significativa puesta p<0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencia docenteNivel de conocimientoDesempeño laboralProductividadInfluencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013)info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Et-A21-2015.pdfapplication/pdf2056103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba448234-5ad2-4f0c-9321-4585fae1ebf1/downloada65fcb81e300dc0b0936ad6dcd1ce87dMD51TEXTTM-CE-Et-A21-2015.pdf.txtTM-CE-Et-A21-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101832https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19431a2a-a322-4552-8ccb-8148f2855e35/download0d57ebe94c844e8c2766baec97dd64efMD52THUMBNAILTM-CE-Et-A21-2015.pdf.jpgTM-CE-Et-A21-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11167https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3e28b4a-b36a-4f90-a8ea-691e5f5ae6bb/downloada71194e37f3c7999cfd214778ef4c91eMD5320.500.14039/1002oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10022024-11-15 04:01:29.0http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).