Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013)

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia el problema de que si existen o no diferencia significativa después de la aplicación de la competencia docente en el desempeño de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013). Considerando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Mires, René Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1002
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia docente
Nivel de conocimiento
Desempeño laboral
Productividad
id UNEI_ae357b9de0ea9214ef21146503b3c037
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1002
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013)
title Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013)
spellingShingle Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013)
Acosta Mires, René Consuelo
Competencia docente
Nivel de conocimiento
Desempeño laboral
Productividad
title_short Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013)
title_full Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013)
title_fullStr Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013)
title_full_unstemmed Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013)
title_sort Influencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013)
author Acosta Mires, René Consuelo
author_facet Acosta Mires, René Consuelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carlos Ayma, Ferdinan
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Mires, René Consuelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia docente
Nivel de conocimiento
Desempeño laboral
Productividad
topic Competencia docente
Nivel de conocimiento
Desempeño laboral
Productividad
description La presente investigación estudia el problema de que si existen o no diferencia significativa después de la aplicación de la competencia docente en el desempeño de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013). Considerando la estructura social y analizando aspectos como las condiciones materiales y sociales de los docentes, aparece como un elemento central en el proceso de producción de la realidad social. Para ello, el siguiente estudio parte del supuesto de que son los propios actores los principales llamados a dar cuenta de este conjunto de relaciones, como una forma de auto explicación de sus trayectorias laborales y su desempeño profesional. De esta manera, la incorporación de los docentes como los actores claves de esta investigación no sólo debe entenderse como una decisión metodológica, sino como una determinación epistémica, que busca poner en el centro la percepción de los actores involucrados por sobre posibles evaluaciones “neutrales” del proceso de trabajo docente. El método de la investigación corresponde al transversal o transeccional, la medición de la variables fue en un tiempo determinado por única vez (Sánchez y Reyes, 2002, citado en Delgado 2004). El tipo de investigación es aplicado (carlesis, 2006: 37 e evaluativa ( Wesis, 2008) cualitativa, Se tomó una muestra de 35 egresados del Ciclo Básico del centro técnico Sagrado Corazón de Jesús (CETPRO), los instrumentos utilizados fue encuesta de la competencia docente (adaptado de Rivas Díaz, Luisa H.2010 UNMM); se hace uso del coeficiente de correlación de Pearson para determinar el grado y significancia de relación entre la variable competencia docente y desempeño laboral de los egresados del CETPRO. Se concluye que: Entre las competencias docentes y creatividad, es r= 0,75 de acuerdo a los índices de Pearson la relación es significativa alta puesto que p < 0,05. Entre las competencias docentes y Actitud, el coeficiente de Pearson r= 0,70 es diferente de cero, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa además P= 0,00 (sig. Bilateral) confirma que la relación entre las variables es significativa puesta p<0,05.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-18T15:28:55Z
2024-11-06T20:46:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-18T15:28:55Z
2024-11-06T20:46:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-18
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Et A21 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1002
identifier_str_mv TM CE-Et A21 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1002
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba448234-5ad2-4f0c-9321-4585fae1ebf1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19431a2a-a322-4552-8ccb-8148f2855e35/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3e28b4a-b36a-4f90-a8ea-691e5f5ae6bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a65fcb81e300dc0b0936ad6dcd1ce87d
0d57ebe94c844e8c2766baec97dd64ef
a71194e37f3c7999cfd214778ef4c91e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704292083269632
spelling PublicationCarlos Ayma, FerdinanAcosta Mires, René Consuelo2017-04-18T15:28:55Z2024-11-06T20:46:10Z2017-04-18T15:28:55Z2024-11-06T20:46:10Z2017-04-182015TM CE-Et A21 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1002La presente investigación estudia el problema de que si existen o no diferencia significativa después de la aplicación de la competencia docente en el desempeño de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013). Considerando la estructura social y analizando aspectos como las condiciones materiales y sociales de los docentes, aparece como un elemento central en el proceso de producción de la realidad social. Para ello, el siguiente estudio parte del supuesto de que son los propios actores los principales llamados a dar cuenta de este conjunto de relaciones, como una forma de auto explicación de sus trayectorias laborales y su desempeño profesional. De esta manera, la incorporación de los docentes como los actores claves de esta investigación no sólo debe entenderse como una decisión metodológica, sino como una determinación epistémica, que busca poner en el centro la percepción de los actores involucrados por sobre posibles evaluaciones “neutrales” del proceso de trabajo docente. El método de la investigación corresponde al transversal o transeccional, la medición de la variables fue en un tiempo determinado por única vez (Sánchez y Reyes, 2002, citado en Delgado 2004). El tipo de investigación es aplicado (carlesis, 2006: 37 e evaluativa ( Wesis, 2008) cualitativa, Se tomó una muestra de 35 egresados del Ciclo Básico del centro técnico Sagrado Corazón de Jesús (CETPRO), los instrumentos utilizados fue encuesta de la competencia docente (adaptado de Rivas Díaz, Luisa H.2010 UNMM); se hace uso del coeficiente de correlación de Pearson para determinar el grado y significancia de relación entre la variable competencia docente y desempeño laboral de los egresados del CETPRO. Se concluye que: Entre las competencias docentes y creatividad, es r= 0,75 de acuerdo a los índices de Pearson la relación es significativa alta puesto que p < 0,05. Entre las competencias docentes y Actitud, el coeficiente de Pearson r= 0,70 es diferente de cero, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa además P= 0,00 (sig. Bilateral) confirma que la relación entre las variables es significativa puesta p<0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencia docenteNivel de conocimientoDesempeño laboralProductividadInfluencia de la competencia docente en el desempeño laboral de los egresados del ciclo básico del Centro Técnico Productivo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Miraflores (2012-2013)info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Et-A21-2015.pdfapplication/pdf2056103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba448234-5ad2-4f0c-9321-4585fae1ebf1/downloada65fcb81e300dc0b0936ad6dcd1ce87dMD51TEXTTM-CE-Et-A21-2015.pdf.txtTM-CE-Et-A21-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101832https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19431a2a-a322-4552-8ccb-8148f2855e35/download0d57ebe94c844e8c2766baec97dd64efMD52THUMBNAILTM-CE-Et-A21-2015.pdf.jpgTM-CE-Et-A21-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11167https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3e28b4a-b36a-4f90-a8ea-691e5f5ae6bb/downloada71194e37f3c7999cfd214778ef4c91eMD5320.500.14039/1002oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10022024-11-15 04:01:29.0http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).