Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es en la era digital en la que vivimos, la educación en línea se ha vuelto cada vez más popular, y las plataformas educativas son una herramienta clave para hacerlo posible. Estas plataformas ofrecen una amplia gama de cursos y programas de formación en l...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8974 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8974 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| id |
UNEI_adaa943bad3879b2400c7e9c142edc7f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8974 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle. |
| title |
Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle. |
| spellingShingle |
Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle. Flores Olarte, Daniel Victor Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| title_short |
Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle. |
| title_full |
Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle. |
| title_fullStr |
Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle. |
| title_full_unstemmed |
Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle. |
| title_sort |
Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle. |
| author |
Flores Olarte, Daniel Victor |
| author_facet |
Flores Olarte, Daniel Victor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Olarte, Daniel Victor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es en la era digital en la que vivimos, la educación en línea se ha vuelto cada vez más popular, y las plataformas educativas son una herramienta clave para hacerlo posible. Estas plataformas ofrecen una amplia gama de cursos y programas de formación en línea, desde cursos gratuitos hasta programas de certificación y diplomas en línea de universidades de renombre mundial. Las plataformas educativas ofrecen una experiencia de aprendizaje en línea interactiva y personalizada, que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo y según su propio horario. Los cursos se pueden tomar desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que hace que la educación en línea sea especialmente atractiva para aquellos que tienen horarios de trabajo ocupados o viven en áreas remotas sin acceso a educación de alta calidad. Moodle es una plataforma educativa popular que se utiliza en todo el mundo, en específico en América y en el caso preciso del Perú. Moodle es una plataforma de gestión de aprendizaje de código abierto que permite a los educadores crear cursos en línea y gestionar actividades, calificaciones y participación de los estudiantes. Moodle es especialmente popular entre las instituciones educativas, y se utiliza en universidades y escuelas de todo el mundo. En el caso de la Universidad Nacional de Educación es la plataforma educativa de todos los programas educativos que ofrece la UNE. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-09T15:50:51Z 2024-11-08T00:23:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-09T15:50:51Z 2024-11-08T00:23:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores Olarte, D. V. (2022). Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8974 |
| identifier_str_mv |
Flores Olarte, D. V. (2022). Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8974 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9fae3153-c676-4618-94fb-860e52ab8958/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9333847-ad91-4303-888f-02098c5a163d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1682e847-80a9-483d-a208-6ad274361d44/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a97787baf384c657f6354e03fc65dfaf 1cf8e6f1f367e5f902b05e5ddff75667 09322e0fda0bab285b89166c8e1b5ad4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875765499265024 |
| spelling |
PublicationFlores Olarte, Daniel Victor2023-11-09T15:50:51Z2024-11-08T00:23:27Z2023-11-09T15:50:51Z2024-11-08T00:23:27Z2022-01-14Flores Olarte, D. V. (2022). Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8974El objetivo de este trabajo de investigación es en la era digital en la que vivimos, la educación en línea se ha vuelto cada vez más popular, y las plataformas educativas son una herramienta clave para hacerlo posible. Estas plataformas ofrecen una amplia gama de cursos y programas de formación en línea, desde cursos gratuitos hasta programas de certificación y diplomas en línea de universidades de renombre mundial. Las plataformas educativas ofrecen una experiencia de aprendizaje en línea interactiva y personalizada, que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo y según su propio horario. Los cursos se pueden tomar desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que hace que la educación en línea sea especialmente atractiva para aquellos que tienen horarios de trabajo ocupados o viven en áreas remotas sin acceso a educación de alta calidad. Moodle es una plataforma educativa popular que se utiliza en todo el mundo, en específico en América y en el caso preciso del Perú. Moodle es una plataforma de gestión de aprendizaje de código abierto que permite a los educadores crear cursos en línea y gestionar actividades, calificaciones y participación de los estudiantes. Moodle es especialmente popular entre las instituciones educativas, y se utiliza en universidades y escuelas de todo el mundo. En el caso de la Universidad Nacional de Educación es la plataforma educativa de todos los programas educativos que ofrece la UNE.The objective of this research work is in the digital age in which we live, online education has become increasingly popular, and educational platforms are a key tool to make it possible. Are platforms offer a wide range of online courses and training programs, from free courses to online certification programs and diplomas from universities of world renown. Educational platforms offer an online learning experience interactive and personalized, allowing students to learn at their own pace and according to your own schedule. Courses can be taken from anywhere and at any time. moment, making online education especially attractive to those who have busy work schedules or live in remote areas without access to education high quality. Moodle is a popular educational platform that is used all over the world, in specific in America and in the specific case of Peru. Moodle is a management platform open source learning platform that allows educators to create online courses and Manage student activities, grades, and participation. Moodle is especially popular among educational institutions, and is used in universities and schools around the world. In the case of the National University of Education, it is the educational platform for all educational programs offered by UNE.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaCurrículum y formación profesional en EducaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación48391967541066Quivio Cuno, Richard SantiagoHuamán Hurtado, Juan CarlosMárquez Beltrán, José Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---FLORES-OLARTE-DANIEL-VICTOR---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf4242631https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9fae3153-c676-4618-94fb-860e52ab8958/downloada97787baf384c657f6354e03fc65dfafMD51TEXTMONOGRAFÍA---FLORES-OLARTE-DANIEL-VICTOR---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtMONOGRAFÍA---FLORES-OLARTE-DANIEL-VICTOR---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain98391https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9333847-ad91-4303-888f-02098c5a163d/download1cf8e6f1f367e5f902b05e5ddff75667MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---FLORES-OLARTE-DANIEL-VICTOR---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgMONOGRAFÍA---FLORES-OLARTE-DANIEL-VICTOR---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1682e847-80a9-483d-a208-6ad274361d44/download09322e0fda0bab285b89166c8e1b5ad4MD5320.500.14039/8974oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89742024-11-15 04:35:39.907http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.050904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).