Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es en la era digital en la que vivimos, la educación en línea se ha vuelto cada vez más popular, y las plataformas educativas son una herramienta clave para hacerlo posible. Estas plataformas ofrecen una amplia gama de cursos y programas de formación en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Olarte, Daniel Victor
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8974
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_adaa943bad3879b2400c7e9c142edc7f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8974
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle.
title Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle.
spellingShingle Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle.
Flores Olarte, Daniel Victor
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle.
title_full Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle.
title_fullStr Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle.
title_full_unstemmed Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle.
title_sort Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle.
author Flores Olarte, Daniel Victor
author_facet Flores Olarte, Daniel Victor
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Olarte, Daniel Victor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es en la era digital en la que vivimos, la educación en línea se ha vuelto cada vez más popular, y las plataformas educativas son una herramienta clave para hacerlo posible. Estas plataformas ofrecen una amplia gama de cursos y programas de formación en línea, desde cursos gratuitos hasta programas de certificación y diplomas en línea de universidades de renombre mundial. Las plataformas educativas ofrecen una experiencia de aprendizaje en línea interactiva y personalizada, que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo y según su propio horario. Los cursos se pueden tomar desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que hace que la educación en línea sea especialmente atractiva para aquellos que tienen horarios de trabajo ocupados o viven en áreas remotas sin acceso a educación de alta calidad. Moodle es una plataforma educativa popular que se utiliza en todo el mundo, en específico en América y en el caso preciso del Perú. Moodle es una plataforma de gestión de aprendizaje de código abierto que permite a los educadores crear cursos en línea y gestionar actividades, calificaciones y participación de los estudiantes. Moodle es especialmente popular entre las instituciones educativas, y se utiliza en universidades y escuelas de todo el mundo. En el caso de la Universidad Nacional de Educación es la plataforma educativa de todos los programas educativos que ofrece la UNE.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-09T15:50:51Z
2024-11-08T00:23:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-09T15:50:51Z
2024-11-08T00:23:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Olarte, D. V. (2022). Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8974
identifier_str_mv Flores Olarte, D. V. (2022). Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8974
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9fae3153-c676-4618-94fb-860e52ab8958/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9333847-ad91-4303-888f-02098c5a163d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1682e847-80a9-483d-a208-6ad274361d44/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a97787baf384c657f6354e03fc65dfaf
1cf8e6f1f367e5f902b05e5ddff75667
09322e0fda0bab285b89166c8e1b5ad4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875765499265024
spelling PublicationFlores Olarte, Daniel Victor2023-11-09T15:50:51Z2024-11-08T00:23:27Z2023-11-09T15:50:51Z2024-11-08T00:23:27Z2022-01-14Flores Olarte, D. V. (2022). Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8974El objetivo de este trabajo de investigación es en la era digital en la que vivimos, la educación en línea se ha vuelto cada vez más popular, y las plataformas educativas son una herramienta clave para hacerlo posible. Estas plataformas ofrecen una amplia gama de cursos y programas de formación en línea, desde cursos gratuitos hasta programas de certificación y diplomas en línea de universidades de renombre mundial. Las plataformas educativas ofrecen una experiencia de aprendizaje en línea interactiva y personalizada, que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo y según su propio horario. Los cursos se pueden tomar desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que hace que la educación en línea sea especialmente atractiva para aquellos que tienen horarios de trabajo ocupados o viven en áreas remotas sin acceso a educación de alta calidad. Moodle es una plataforma educativa popular que se utiliza en todo el mundo, en específico en América y en el caso preciso del Perú. Moodle es una plataforma de gestión de aprendizaje de código abierto que permite a los educadores crear cursos en línea y gestionar actividades, calificaciones y participación de los estudiantes. Moodle es especialmente popular entre las instituciones educativas, y se utiliza en universidades y escuelas de todo el mundo. En el caso de la Universidad Nacional de Educación es la plataforma educativa de todos los programas educativos que ofrece la UNE.The objective of this research work is in the digital age in which we live, online education has become increasingly popular, and educational platforms are a key tool to make it possible. Are platforms offer a wide range of online courses and training programs, from free courses to online certification programs and diplomas from universities of world renown. Educational platforms offer an online learning experience interactive and personalized, allowing students to learn at their own pace and according to your own schedule. Courses can be taken from anywhere and at any time. moment, making online education especially attractive to those who have busy work schedules or live in remote areas without access to education high quality. Moodle is a popular educational platform that is used all over the world, in specific in America and in the specific case of Peru. Moodle is a management platform open source learning platform that allows educators to create online courses and Manage student activities, grades, and participation. Moodle is especially popular among educational institutions, and is used in universities and schools around the world. In the case of the National University of Education, it is the educational platform for all educational programs offered by UNE.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaCurrículum y formación profesional en EducaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Moodle como plataforma educativa Definición, características principales, entorno de trabajo, conceptualización, elementos enfoques pedagógicos, ejemplos de aplicación. Aplicación e implementación de una Plataforma Educativa en Moodle.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación48391967541066Quivio Cuno, Richard SantiagoHuamán Hurtado, Juan CarlosMárquez Beltrán, José Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---FLORES-OLARTE-DANIEL-VICTOR---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf4242631https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9fae3153-c676-4618-94fb-860e52ab8958/downloada97787baf384c657f6354e03fc65dfafMD51TEXTMONOGRAFÍA---FLORES-OLARTE-DANIEL-VICTOR---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtMONOGRAFÍA---FLORES-OLARTE-DANIEL-VICTOR---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain98391https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9333847-ad91-4303-888f-02098c5a163d/download1cf8e6f1f367e5f902b05e5ddff75667MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---FLORES-OLARTE-DANIEL-VICTOR---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgMONOGRAFÍA---FLORES-OLARTE-DANIEL-VICTOR---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1682e847-80a9-483d-a208-6ad274361d44/download09322e0fda0bab285b89166c8e1b5ad4MD5320.500.14039/8974oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89742024-11-15 04:35:39.907http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.050904
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).