Aplicación del método EPL2R y su efectividad en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa General Juan Velasco Alvarado de Pillcomarca 2012.

Descripción del Articulo

Conocedor de nuestra realidad educativa en el distrito Pillcomarca, Institución Educativa General Juan Velasco Alvarado, poseen mínimo interés en mejorar los niveles de comprensión lectora, esto nos muestra que existe un limitado interés en el proceso de aprendizaje, precisamente, en concordancia co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cecilio Valer, Ederson.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/362
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método EPL2R
Educación
Comprensión lectora
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description Conocedor de nuestra realidad educativa en el distrito Pillcomarca, Institución Educativa General Juan Velasco Alvarado, poseen mínimo interés en mejorar los niveles de comprensión lectora, esto nos muestra que existe un limitado interés en el proceso de aprendizaje, precisamente, en concordancia con la investigación consideramos que variables como: aplicación de métodos y/o estrategias de enseñanza, niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico, son centrales para poder explicar el problema de aprendizaje por los que atraviesa los estudiantes, por lo que se formula el siguiente problema: ¿Cuál es la efectividad de la aplicación del método EPL2R en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa General Juan Ve/asco Alvarado de Pillcomarca? y se estableció como objetivo: Determinar la efectividad de la aplicación del método EPL2R en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa General Juan Ve/asco Alvarado de Pillcomarca, asimismo teniendo que probar la hipótesis siguiente: La aplicación del método EPL2R es efectiva en la mejora de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa General Juan Ve/asco Alvarado de Pillcomarca - 2012. Asimismo la investigación es cuantitativa y el tipo de Investigación por su finalidad es aplicada, de diseño experimental de tipo cuasi-experimental con pre-test y post-test de dos grupos; grupo experimental y grupo control, luego de desarrollar dicha investigación en un periodo de ocho meses se han obtenido el siguiente resultado: El desarrollo del método EPL2R en los estudiantes del 1er grado de la institución educativa General Juan Ve/asco Alvarado del distrito de Pillcomarca, existen diferencias muy significativas ya que los resultados de la pre prueba del grupo experimental (1er grado "B") fue en promedio de 7,41 puntos y una desviación estándar de 2, 525 puntos con respecto a la media aritmética, del grupo control (1er grado "A") la media fue de 9,03 puntos y una desviación estándar de 2, 123 puntos; mientras que los resultados de la post prueba del grupo experimental (1er grado "B") la media fue de 11,03 puntos y el promedio del grupo control (1er grado "A") es de 10,48 puntos, asimismo los resultados de la contrastación de hipótesis del análisis estadístico de los datos lo confirman, donde se tiene que el Ita = 15, 8551 > !te = 2, 03951; por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (H1) y concluimos afirmando que, "existe diferencias estadísticamente significativas entre las medias obtenidos del antes y después de haber desarrollado el método EPL2R en la mejora de los niveles de comprensión lectora' en los estudiantes del grupo experimental"
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