La infraestructura educativa y el nivel de logro académico de los Oficiales Alumnos de la Escuela Superior de Guerra del Ejército-Escuela de Postgrado

Descripción del Articulo

La idea de desarrollar la presente investigación en el ámbito institucional del Ejército del Perú, titulada “Relación existente entre la Infraestructura educativa y el nivel de logro académico de los Oficiales Alumnos de la Escuela Superior de Guerra del Ejército-Escuela de Post Grado”, se ha origin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Gomez, Daniel Hernán
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3563
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura educativa
rendimiento académico
Aprendizaje
Descripción
Sumario:La idea de desarrollar la presente investigación en el ámbito institucional del Ejército del Perú, titulada “Relación existente entre la Infraestructura educativa y el nivel de logro académico de los Oficiales Alumnos de la Escuela Superior de Guerra del Ejército-Escuela de Post Grado”, se ha originado ante la motivación e interés de sus autores por contribuir en el mejor conocimiento de la realidad indicada para sugerir las mejoras más convenientes. En este sentido, la presente tesis tiene como objetivo determinar el grado de relación e influencia que existe entre la infraestructura educativa y el rendimiento académico de los Oficiales Alumnos del mencionado centro de educación superior. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, consistió en el método de investigación de campo, por medio de entrevistas a través de un cuestionario de preguntas cerradas que da al usuario que va ser evaluado todas las alternativas posibles, o al menos, todas aquellas que mejor responden a la situación que deseamos conocer. Se hizo un análisis y ponderación de porcentajes y de esta manera se obtuvieron resultados que nos permitieron conocer la problemática de la infraestructura educativa existente en las Instituciones Armadas, en particular en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, la misma que viene funcionando como la Escuela de PostGrado del Ejército. Se concluye que la disponibilidad de una adecuada y óptima infraestructura educativa, con ambientes físicos, equipamiento y mobiliario apropiados, apoyan el proceso de aprendizaje- enseñanza, cuyos efectos crecen o decrecen según aumentan o disminuyen dichas características, buscándose finalmente con esta investigación elevar la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).