Percepción del estilo de enseñanza y de las estrategias de evaluación de los estudiantes de enfermeria del quinto ciclo de la escuela de enfermeria Padre Luis Tezza, Surco, 2016.
Descripción del Articulo
Uno de los temas más resaltantes en los últimos tiempos es la búsqueda permanente de la calidad y, en ese contexto, se presenta la evaluación como un factor decisivo para especificar los aspectos logrados y los no logrados en las acciones tendientes al mejoramiento constante de los servicios, lo que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1541 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1541 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de enseñanza Estrategias de evaluación |
id |
UNEI_abf8ec49ed3c09dd48216d6479926a64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1541 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséBernahola Soria, Luis James2018-04-28T16:51:09Z2024-11-06T21:34:39Z2018-04-28T16:51:09Z2024-11-06T21:34:39Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1541Uno de los temas más resaltantes en los últimos tiempos es la búsqueda permanente de la calidad y, en ese contexto, se presenta la evaluación como un factor decisivo para especificar los aspectos logrados y los no logrados en las acciones tendientes al mejoramiento constante de los servicios, lo que en el ámbito educativo se refiere a las ofertas de aprendizaje. El estilo de enseñanza y la evaluación son entendidas como proceso por el cual se obtienen informaciones acerca de los aprendizajes alcanzados por los y las estudiantes para que, según las necesidades, se tomen decisiones en la enseñanza. En esta investigación, se presentan los resultados de una muestra de estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la escuela de enfermería Padre Luis Tezza, SURCO, utilizando la técnica de la encuesta a través de un cuestionario con preguntas de opciones múltiples con el fin de analizar los estilos de enseñanza aplicada por los docentes y su relación con las estrategias de evaluación. La investigación está enmarcada metodológicamente en un trabajo de tipo descriptivo con un diseño no experimental que tiene como población y muestra a los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la escuela de enfermería Padre Luis Tezza, SURCO. Los principales hallazgos en la investigación consisten en confirmar la relacione entre los estilos de enseñanza y de las estrategias de evaluación empleadas por los docentes, las cuales están centradas más en el resultado que en el proceso, en este caso las pruebas, pero también recurren a estrategias como los diarios de reflexiones y el portafolio que son más de proceso.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE Du-3341 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de enseñanzaEstrategias de evaluaciónEstilos de enseñanzaPercepción del estilo de enseñanza y de las estrategias de evaluación de los estudiantes de enfermeria del quinto ciclo de la escuela de enfermeria Padre Luis Tezza, Surco, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3341-B1---Bernahola-Soria.pdfapplication/pdf798880https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2e325f5-7688-47e4-a0e2-fc14613dc89a/download8b202a75530a453af615e32b58b04894MD51TEXTTM-CE-Du-3341-B1---Bernahola-Soria.pdf.txtTM-CE-Du-3341-B1---Bernahola-Soria.pdf.txtExtracted texttext/plain101903https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2628275b-0424-4ee1-8daa-91afa5d29557/download302aa41a7168c6105dc1aa07b50ae0daMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3341-B1---Bernahola-Soria.pdf.jpgTM-CE-Du-3341-B1---Bernahola-Soria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8242https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c51c77d-f288-4f80-a6a2-29237638a2db/download8610fe11f8cbc96cf93000c41752b880MD5320.500.14039/1541oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15412024-11-15 04:28:27.404Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del estilo de enseñanza y de las estrategias de evaluación de los estudiantes de enfermeria del quinto ciclo de la escuela de enfermeria Padre Luis Tezza, Surco, 2016. |
title |
Percepción del estilo de enseñanza y de las estrategias de evaluación de los estudiantes de enfermeria del quinto ciclo de la escuela de enfermeria Padre Luis Tezza, Surco, 2016. |
spellingShingle |
Percepción del estilo de enseñanza y de las estrategias de evaluación de los estudiantes de enfermeria del quinto ciclo de la escuela de enfermeria Padre Luis Tezza, Surco, 2016. Bernahola Soria, Luis James Estilos de enseñanza Estrategias de evaluación Estilos de enseñanza |
title_short |
Percepción del estilo de enseñanza y de las estrategias de evaluación de los estudiantes de enfermeria del quinto ciclo de la escuela de enfermeria Padre Luis Tezza, Surco, 2016. |
title_full |
Percepción del estilo de enseñanza y de las estrategias de evaluación de los estudiantes de enfermeria del quinto ciclo de la escuela de enfermeria Padre Luis Tezza, Surco, 2016. |
title_fullStr |
Percepción del estilo de enseñanza y de las estrategias de evaluación de los estudiantes de enfermeria del quinto ciclo de la escuela de enfermeria Padre Luis Tezza, Surco, 2016. |
title_full_unstemmed |
Percepción del estilo de enseñanza y de las estrategias de evaluación de los estudiantes de enfermeria del quinto ciclo de la escuela de enfermeria Padre Luis Tezza, Surco, 2016. |
title_sort |
Percepción del estilo de enseñanza y de las estrategias de evaluación de los estudiantes de enfermeria del quinto ciclo de la escuela de enfermeria Padre Luis Tezza, Surco, 2016. |
author |
Bernahola Soria, Luis James |
author_facet |
Bernahola Soria, Luis James |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernahola Soria, Luis James |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de enseñanza Estrategias de evaluación |
topic |
Estilos de enseñanza Estrategias de evaluación Estilos de enseñanza |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de enseñanza |
description |
Uno de los temas más resaltantes en los últimos tiempos es la búsqueda permanente de la calidad y, en ese contexto, se presenta la evaluación como un factor decisivo para especificar los aspectos logrados y los no logrados en las acciones tendientes al mejoramiento constante de los servicios, lo que en el ámbito educativo se refiere a las ofertas de aprendizaje. El estilo de enseñanza y la evaluación son entendidas como proceso por el cual se obtienen informaciones acerca de los aprendizajes alcanzados por los y las estudiantes para que, según las necesidades, se tomen decisiones en la enseñanza. En esta investigación, se presentan los resultados de una muestra de estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la escuela de enfermería Padre Luis Tezza, SURCO, utilizando la técnica de la encuesta a través de un cuestionario con preguntas de opciones múltiples con el fin de analizar los estilos de enseñanza aplicada por los docentes y su relación con las estrategias de evaluación. La investigación está enmarcada metodológicamente en un trabajo de tipo descriptivo con un diseño no experimental que tiene como población y muestra a los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la escuela de enfermería Padre Luis Tezza, SURCO. Los principales hallazgos en la investigación consisten en confirmar la relacione entre los estilos de enseñanza y de las estrategias de evaluación empleadas por los docentes, las cuales están centradas más en el resultado que en el proceso, en este caso las pruebas, pero también recurren a estrategias como los diarios de reflexiones y el portafolio que son más de proceso. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-28T16:51:09Z 2024-11-06T21:34:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-28T16:51:09Z 2024-11-06T21:34:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1541 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1541 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE Du-3341 B1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2e325f5-7688-47e4-a0e2-fc14613dc89a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2628275b-0424-4ee1-8daa-91afa5d29557/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c51c77d-f288-4f80-a6a2-29237638a2db/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b202a75530a453af615e32b58b04894 302aa41a7168c6105dc1aa07b50ae0da 8610fe11f8cbc96cf93000c41752b880 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704455077068800 |
score |
12.789434 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).