La Teoría de María Montessori y su aporte a los niños con discapacidad intelectual
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene objetivo fundamental apreciar como la doctora María Montessori fue eficaz para crear un método educativo innovador a su época y en la que vivimos, en donde el niño aprende por su propia experiencia, necesitando más que solamente una maestro, un guía para se...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2975 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2975 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discapacidad intelectual Metodo Montessori Metodologias y evaluación educativa |
id |
UNEI_abb5cd8a65f9caa6508ba3b6e8676de2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2975 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSilva Cajahuaringa, Luisa Ysabel2019-06-05T20:01:39Z2024-11-07T23:33:56Z2019-06-05T20:01:39Z2024-11-07T23:33:56Z2018Silva Cajahuaringa, L. Y. (2017). La Teoría de María Montessori y su aporte a los niños con discapacidad intelectual (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Rm S55 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2975El presente trabajo de investigación tiene objetivo fundamental apreciar como la doctora María Montessori fue eficaz para crear un método educativo innovador a su época y en la que vivimos, en donde el niño aprende por su propia experiencia, necesitando más que solamente una maestro, un guía para ser orientados. El alumno tiene libertad de hacer lo que él desee, siempre y cuando respetando a otros, siendo autodidacta y reforzando sus conocimientos con la ayuda de sus compañeros. Con este método se busca criar individuos felices, firmes, compasivos, creativos y curiosos, y que al mismo tiempo sean capaces de construir su propio aprendizaje.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDiscapacidad intelectualMetodo MontessoriDiscapacidad intelectualMetodologias y evaluación educativaLa Teoría de María Montessori y su aporte a los niños con discapacidad intelectualinfo:eu-repo/semantics/monographEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular72561728ORIGINALLuisaSilvamonografia-(1º_).pdfapplication/pdf2415904https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2177e1c-4783-46bb-a210-18f7c9492af3/download16cfee80f302b2085d6247a98feaddb5MD51TEXTLuisaSilvamonografia-(1º_).pdf.txtLuisaSilvamonografia-(1º_).pdf.txtExtracted texttext/plain102211https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/683b732a-677e-4f13-be0f-6e2e07670af2/download7e62f751aede6fff019e2b249ee1f0cfMD52THUMBNAILLuisaSilvamonografia-(1º_).pdf.jpgLuisaSilvamonografia-(1º_).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7544https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c8888a0-27d0-4826-8b10-efe9e4f29cd3/download41de9dc05ebf4bedaf22cde97f497a75MD5320.500.14039/2975oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29752024-11-15 04:22:38.336http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Teoría de María Montessori y su aporte a los niños con discapacidad intelectual |
title |
La Teoría de María Montessori y su aporte a los niños con discapacidad intelectual |
spellingShingle |
La Teoría de María Montessori y su aporte a los niños con discapacidad intelectual Silva Cajahuaringa, Luisa Ysabel Discapacidad intelectual Metodo Montessori Discapacidad intelectual Metodologias y evaluación educativa |
title_short |
La Teoría de María Montessori y su aporte a los niños con discapacidad intelectual |
title_full |
La Teoría de María Montessori y su aporte a los niños con discapacidad intelectual |
title_fullStr |
La Teoría de María Montessori y su aporte a los niños con discapacidad intelectual |
title_full_unstemmed |
La Teoría de María Montessori y su aporte a los niños con discapacidad intelectual |
title_sort |
La Teoría de María Montessori y su aporte a los niños con discapacidad intelectual |
author |
Silva Cajahuaringa, Luisa Ysabel |
author_facet |
Silva Cajahuaringa, Luisa Ysabel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Cajahuaringa, Luisa Ysabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Discapacidad intelectual Metodo Montessori Discapacidad intelectual |
topic |
Discapacidad intelectual Metodo Montessori Discapacidad intelectual Metodologias y evaluación educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodologias y evaluación educativa |
description |
El presente trabajo de investigación tiene objetivo fundamental apreciar como la doctora María Montessori fue eficaz para crear un método educativo innovador a su época y en la que vivimos, en donde el niño aprende por su propia experiencia, necesitando más que solamente una maestro, un guía para ser orientados. El alumno tiene libertad de hacer lo que él desee, siempre y cuando respetando a otros, siendo autodidacta y reforzando sus conocimientos con la ayuda de sus compañeros. Con este método se busca criar individuos felices, firmes, compasivos, creativos y curiosos, y que al mismo tiempo sean capaces de construir su propio aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-05T20:01:39Z 2024-11-07T23:33:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-05T20:01:39Z 2024-11-07T23:33:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Silva Cajahuaringa, L. Y. (2017). La Teoría de María Montessori y su aporte a los niños con discapacidad intelectual (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M EI-Rm S55 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2975 |
identifier_str_mv |
Silva Cajahuaringa, L. Y. (2017). La Teoría de María Montessori y su aporte a los niños con discapacidad intelectual (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M EI-Rm S55 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2975 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNE Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2177e1c-4783-46bb-a210-18f7c9492af3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/683b732a-677e-4f13-be0f-6e2e07670af2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c8888a0-27d0-4826-8b10-efe9e4f29cd3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
16cfee80f302b2085d6247a98feaddb5 7e62f751aede6fff019e2b249ee1f0cf 41de9dc05ebf4bedaf22cde97f497a75 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801882360381440 |
score |
12.989244 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).