Estrategias de indagación y actitud científica en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú, Lima - 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de indagación con la actitud científica en los estudiantes de la escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú, Lima - 2016. La muestra estuvo constituida por 182 sujetos, el muestro empleado es de tipo pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noel Cardenas, Silvia Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3742
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de indagación
actitud científica
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de indagación con la actitud científica en los estudiantes de la escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú, Lima - 2016. La muestra estuvo constituida por 182 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias de indagación y la actitud científica se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las estrategias de indagación y la actitud científica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).