La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la organización familiar y el aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas, de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Vitarte –CNV 2017. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Muedas, Elizabeth Ingrid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1477
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización familiar
Área persona
Relaciones interpersonales
id UNEI_a72d46224b6c221db04ded4e55b0dd1e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1477
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMalpartida Muedas, Elizabeth Ingrid2018-04-24T19:28:39Z2024-11-06T21:04:40Z2018-04-24T19:28:39Z2024-11-06T21:04:40Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1477La presente investigación tuvo como propósito establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la organización familiar y el aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas, de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Vitarte –CNV 2017. El tipo de investigación por la naturaleza de las variables correspondió a tipo sustantivo o de base; con un diseño descriptivo correlacional, contó con una población de 185 estudiantes, que luego se separó en dos grupos, 35 pertenecientes al grupo de organización familiar funcional y 30 pertenecientes al grupo familiar disfuncional; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y el cuestionario para evaluar la organización familiar nos permitió recabar los datos correspondientes. El diseño estadístico utilizado, descriptivo y correlacional, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones a las cuales se arribaron: Existe diferencia significativa de los puntajes promedios obtenidos por la muestra en relación con la organización familiar y el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte C.N.V- 2017, interpretado como que los estudiantes obtienen bajos nivel de organización familiar y regulares niveles de aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3131 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEOrganización familiarÁrea personaRelaciones interpersonalesOrganización familiarLa organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3131-M1---Malpartida-Muedas.pdfapplication/pdf2816864https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07282b04-b6dd-466f-a714-595bf2294e17/downloadb35277b5eed481e444627a76eec21a4dMD51TEXTTM-CE-Pa-3131-M1---Malpartida-Muedas.pdf.txtTM-CE-Pa-3131-M1---Malpartida-Muedas.pdf.txtExtracted texttext/plain103943https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27363ff0-0ed3-4d2d-8abc-c80f1b60bc54/downloadf955091ec0f820b635233d35be591275MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3131-M1---Malpartida-Muedas.pdf.jpgTM-CE-Pa-3131-M1---Malpartida-Muedas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8216https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ea157b0-aeeb-4036-8522-7cdfe07bee37/downloadcbc0ce92968c566fa623b4afdd55265eMD5320.500.14039/1477oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14772024-11-15 04:04:41.063Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017.
title La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017.
spellingShingle La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017.
Malpartida Muedas, Elizabeth Ingrid
Organización familiar
Área persona
Relaciones interpersonales
Organización familiar
title_short La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017.
title_full La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017.
title_fullStr La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017.
title_full_unstemmed La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017.
title_sort La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017.
author Malpartida Muedas, Elizabeth Ingrid
author_facet Malpartida Muedas, Elizabeth Ingrid
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Malpartida Muedas, Elizabeth Ingrid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Organización familiar
Área persona
Relaciones interpersonales
topic Organización familiar
Área persona
Relaciones interpersonales
Organización familiar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Organización familiar
description La presente investigación tuvo como propósito establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la organización familiar y el aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas, de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Vitarte –CNV 2017. El tipo de investigación por la naturaleza de las variables correspondió a tipo sustantivo o de base; con un diseño descriptivo correlacional, contó con una población de 185 estudiantes, que luego se separó en dos grupos, 35 pertenecientes al grupo de organización familiar funcional y 30 pertenecientes al grupo familiar disfuncional; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y el cuestionario para evaluar la organización familiar nos permitió recabar los datos correspondientes. El diseño estadístico utilizado, descriptivo y correlacional, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones a las cuales se arribaron: Existe diferencia significativa de los puntajes promedios obtenidos por la muestra en relación con la organización familiar y el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte C.N.V- 2017, interpretado como que los estudiantes obtienen bajos nivel de organización familiar y regulares niveles de aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T19:28:39Z
2024-11-06T21:04:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T19:28:39Z
2024-11-06T21:04:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1477
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1477
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3131 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07282b04-b6dd-466f-a714-595bf2294e17/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27363ff0-0ed3-4d2d-8abc-c80f1b60bc54/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ea157b0-aeeb-4036-8522-7cdfe07bee37/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b35277b5eed481e444627a76eec21a4d
f955091ec0f820b635233d35be591275
cbc0ce92968c566fa623b4afdd55265e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801802709499904
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).