La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la organización familiar y el aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas, de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Vitarte –CNV 2017. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1477 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organización familiar Área persona Relaciones interpersonales |
id |
UNEI_a72d46224b6c221db04ded4e55b0dd1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1477 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMalpartida Muedas, Elizabeth Ingrid2018-04-24T19:28:39Z2024-11-06T21:04:40Z2018-04-24T19:28:39Z2024-11-06T21:04:40Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1477La presente investigación tuvo como propósito establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la organización familiar y el aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas, de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Vitarte –CNV 2017. El tipo de investigación por la naturaleza de las variables correspondió a tipo sustantivo o de base; con un diseño descriptivo correlacional, contó con una población de 185 estudiantes, que luego se separó en dos grupos, 35 pertenecientes al grupo de organización familiar funcional y 30 pertenecientes al grupo familiar disfuncional; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y el cuestionario para evaluar la organización familiar nos permitió recabar los datos correspondientes. El diseño estadístico utilizado, descriptivo y correlacional, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones a las cuales se arribaron: Existe diferencia significativa de los puntajes promedios obtenidos por la muestra en relación con la organización familiar y el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte C.N.V- 2017, interpretado como que los estudiantes obtienen bajos nivel de organización familiar y regulares niveles de aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3131 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEOrganización familiarÁrea personaRelaciones interpersonalesOrganización familiarLa organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3131-M1---Malpartida-Muedas.pdfapplication/pdf2816864https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07282b04-b6dd-466f-a714-595bf2294e17/downloadb35277b5eed481e444627a76eec21a4dMD51TEXTTM-CE-Pa-3131-M1---Malpartida-Muedas.pdf.txtTM-CE-Pa-3131-M1---Malpartida-Muedas.pdf.txtExtracted texttext/plain103943https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27363ff0-0ed3-4d2d-8abc-c80f1b60bc54/downloadf955091ec0f820b635233d35be591275MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3131-M1---Malpartida-Muedas.pdf.jpgTM-CE-Pa-3131-M1---Malpartida-Muedas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8216https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ea157b0-aeeb-4036-8522-7cdfe07bee37/downloadcbc0ce92968c566fa623b4afdd55265eMD5320.500.14039/1477oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14772024-11-15 04:04:41.063Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017. |
title |
La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017. |
spellingShingle |
La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017. Malpartida Muedas, Elizabeth Ingrid Organización familiar Área persona Relaciones interpersonales Organización familiar |
title_short |
La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017. |
title_full |
La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017. |
title_fullStr |
La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017. |
title_full_unstemmed |
La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017. |
title_sort |
La organización familiar y el aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte – C.N.V. - 2017. |
author |
Malpartida Muedas, Elizabeth Ingrid |
author_facet |
Malpartida Muedas, Elizabeth Ingrid |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malpartida Muedas, Elizabeth Ingrid |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Organización familiar Área persona Relaciones interpersonales |
topic |
Organización familiar Área persona Relaciones interpersonales Organización familiar |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Organización familiar |
description |
La presente investigación tuvo como propósito establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la organización familiar y el aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas, de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Vitarte –CNV 2017. El tipo de investigación por la naturaleza de las variables correspondió a tipo sustantivo o de base; con un diseño descriptivo correlacional, contó con una población de 185 estudiantes, que luego se separó en dos grupos, 35 pertenecientes al grupo de organización familiar funcional y 30 pertenecientes al grupo familiar disfuncional; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y el cuestionario para evaluar la organización familiar nos permitió recabar los datos correspondientes. El diseño estadístico utilizado, descriptivo y correlacional, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones a las cuales se arribaron: Existe diferencia significativa de los puntajes promedios obtenidos por la muestra en relación con la organización familiar y el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Vitarte C.N.V- 2017, interpretado como que los estudiantes obtienen bajos nivel de organización familiar y regulares niveles de aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-24T19:28:39Z 2024-11-06T21:04:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-24T19:28:39Z 2024-11-06T21:04:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1477 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1477 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3131 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07282b04-b6dd-466f-a714-595bf2294e17/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27363ff0-0ed3-4d2d-8abc-c80f1b60bc54/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ea157b0-aeeb-4036-8522-7cdfe07bee37/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b35277b5eed481e444627a76eec21a4d f955091ec0f820b635233d35be591275 cbc0ce92968c566fa623b4afdd55265e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801802709499904 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).