Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2677 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Aprendizaje significativo |
| id |
UNEI_a50518d6662cf6313677bdd30184ba38 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2677 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoAlvarez Villanueva, Miguel Angel2019-04-11T00:07:11Z2024-11-01T22:13:22Z2019-04-11T00:07:11Z2024-11-01T22:13:22Z2018-12-27Alvarez Villanueva, M. A. (2018). Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 1998 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2677El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 oficiales, a quienes se les aplicó un Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Ingeniería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO) para la variable “Hábitos y técnicas de estudio” y para la variable “Aprendizaje significativo” se aplicó un cuestionario de 6 preguntas, con 5 alternativas de respuesta, tipo Likert; haciendo un total de 62 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que el 80% de los alumnos tienen BUENOS Hábitos y técnicas de estudio y el 88.4% han alcanzado niveles altos de aprendizaje significativo. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioAprendizaje significativoHábitos de estudioLos hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1998-A1---Alvarez-Villanueva.pdfapplication/pdf1314304https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee41e2fb-c8a7-4f64-9acc-f8dd2326d8ec/download5a4a0e7292439cc7d1bab04664ed2d28MD51TEXTTD-CE-1998-A1---Alvarez-Villanueva.pdf.txtTD-CE-1998-A1---Alvarez-Villanueva.pdf.txtExtracted texttext/plain102102https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67121b62-e17c-4a13-94af-96fc1a9521ad/downloadfceb47a1b0a1a7b4ea5e1133dd124b4fMD52THUMBNAILTD-CE-1998-A1---Alvarez-Villanueva.pdf.jpgTD-CE-1998-A1---Alvarez-Villanueva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8412https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9af81cc9-403c-4b74-9f4f-784a75cee01e/download89576b7e6ac464741f311a24a87e22f6MD5320.500.14039/2677oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26772024-11-15 04:13:57.962http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 |
| title |
Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 |
| spellingShingle |
Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 Alvarez Villanueva, Miguel Angel Hábitos de estudio Aprendizaje significativo Hábitos de estudio |
| title_short |
Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 |
| title_full |
Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 |
| title_fullStr |
Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 |
| title_sort |
Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 |
| author |
Alvarez Villanueva, Miguel Angel |
| author_facet |
Alvarez Villanueva, Miguel Angel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Villanueva, Miguel Angel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Aprendizaje significativo |
| topic |
Hábitos de estudio Aprendizaje significativo Hábitos de estudio |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 oficiales, a quienes se les aplicó un Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Ingeniería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO) para la variable “Hábitos y técnicas de estudio” y para la variable “Aprendizaje significativo” se aplicó un cuestionario de 6 preguntas, con 5 alternativas de respuesta, tipo Likert; haciendo un total de 62 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que el 80% de los alumnos tienen BUENOS Hábitos y técnicas de estudio y el 88.4% han alcanzado niveles altos de aprendizaje significativo. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-11T00:07:11Z 2024-11-01T22:13:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-11T00:07:11Z 2024-11-01T22:13:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarez Villanueva, M. A. (2018). Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 1998 A1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2677 |
| identifier_str_mv |
Alvarez Villanueva, M. A. (2018). Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 1998 A1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2677 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee41e2fb-c8a7-4f64-9acc-f8dd2326d8ec/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67121b62-e17c-4a13-94af-96fc1a9521ad/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9af81cc9-403c-4b74-9f4f-784a75cee01e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4a0e7292439cc7d1bab04664ed2d28 fceb47a1b0a1a7b4ea5e1133dd124b4f 89576b7e6ac464741f311a24a87e22f6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704346062913536 |
| score |
12.896697 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).