Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Villanueva, Miguel Angel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2677
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje significativo
id UNEI_a50518d6662cf6313677bdd30184ba38
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2677
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoAlvarez Villanueva, Miguel Angel2019-04-11T00:07:11Z2024-11-01T22:13:22Z2019-04-11T00:07:11Z2024-11-01T22:13:22Z2018-12-27Alvarez Villanueva, M. A. (2018). Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 1998 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2677El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 oficiales, a quienes se les aplicó un Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Ingeniería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO) para la variable “Hábitos y técnicas de estudio” y para la variable “Aprendizaje significativo” se aplicó un cuestionario de 6 preguntas, con 5 alternativas de respuesta, tipo Likert; haciendo un total de 62 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que el 80% de los alumnos tienen BUENOS Hábitos y técnicas de estudio y el 88.4% han alcanzado niveles altos de aprendizaje significativo. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioAprendizaje significativoHábitos de estudioLos hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1998-A1---Alvarez-Villanueva.pdfapplication/pdf1314304https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee41e2fb-c8a7-4f64-9acc-f8dd2326d8ec/download5a4a0e7292439cc7d1bab04664ed2d28MD51TEXTTD-CE-1998-A1---Alvarez-Villanueva.pdf.txtTD-CE-1998-A1---Alvarez-Villanueva.pdf.txtExtracted texttext/plain102102https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67121b62-e17c-4a13-94af-96fc1a9521ad/downloadfceb47a1b0a1a7b4ea5e1133dd124b4fMD52THUMBNAILTD-CE-1998-A1---Alvarez-Villanueva.pdf.jpgTD-CE-1998-A1---Alvarez-Villanueva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8412https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9af81cc9-403c-4b74-9f4f-784a75cee01e/download89576b7e6ac464741f311a24a87e22f6MD5320.500.14039/2677oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26772024-11-15 04:13:57.962http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
spellingShingle Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
Alvarez Villanueva, Miguel Angel
Hábitos de estudio
Aprendizaje significativo
Hábitos de estudio
title_short Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_full Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_fullStr Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_sort Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
author Alvarez Villanueva, Miguel Angel
author_facet Alvarez Villanueva, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Villanueva, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Aprendizaje significativo
topic Hábitos de estudio
Aprendizaje significativo
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 oficiales, a quienes se les aplicó un Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Ingeniería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO) para la variable “Hábitos y técnicas de estudio” y para la variable “Aprendizaje significativo” se aplicó un cuestionario de 6 preguntas, con 5 alternativas de respuesta, tipo Likert; haciendo un total de 62 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que el 80% de los alumnos tienen BUENOS Hábitos y técnicas de estudio y el 88.4% han alcanzado niveles altos de aprendizaje significativo. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-11T00:07:11Z
2024-11-01T22:13:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-11T00:07:11Z
2024-11-01T22:13:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvarez Villanueva, M. A. (2018). Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 1998 A1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2677
identifier_str_mv Alvarez Villanueva, M. A. (2018). Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 1998 A1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2677
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee41e2fb-c8a7-4f64-9acc-f8dd2326d8ec/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67121b62-e17c-4a13-94af-96fc1a9521ad/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9af81cc9-403c-4b74-9f4f-784a75cee01e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4a0e7292439cc7d1bab04664ed2d28
fceb47a1b0a1a7b4ea5e1133dd124b4f
89576b7e6ac464741f311a24a87e22f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704346062913536
score 12.896697
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).