Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre planeación y toma de decisiones y estilos parentales en un grupo de estudiantes de educación superior. Se emplea un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de la carrera de admin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaca Alfaro, Javier Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5771
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:planeación,
toma de decisiones
estilos parentales
control psicológico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_a465264255735e9b4db51619031fe012
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5771
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS
title Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS
spellingShingle Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS
Chaca Alfaro, Javier Martín
planeación,
toma de decisiones
estilos parentales
control psicológico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS
title_full Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS
title_fullStr Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS
title_full_unstemmed Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS
title_sort Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS
author Chaca Alfaro, Javier Martín
author_facet Chaca Alfaro, Javier Martín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Chaca Alfaro, Javier Martín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv planeación,
toma de decisiones
estilos parentales
control psicológico
topic planeación,
toma de decisiones
estilos parentales
control psicológico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre planeación y toma de decisiones y estilos parentales en un grupo de estudiantes de educación superior. Se emplea un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de planeación y toma de decisiones de Darden, Ginter y Gazda (1996) que consta de 8 ítems y la escala de estilos parentales de Oliva, A., Parra, A., Sánchez-Queija, I. y López, F. (2007) consta de 41 ítems divididos en 6 dimensiones. A partir del análisis de los resultados se concluye que no existe una relación estadísticamente significativa entre planeación y toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del instituto de educación superior tecnológico privado de formación bancaria-CERTUS.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-24T06:25:14Z
2024-11-06T21:16:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-24T06:25:14Z
2024-11-06T21:16:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chaca Alfaro, J. M. (2020). Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5771
identifier_str_mv Chaca Alfaro, J. M. (2020). Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5771
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ce1a2dd-7db6-4fff-a86c-eb4c8a6a527a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1b3e5a2-c5f9-423c-825a-8b88ac76be73/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb3b8ed0-2b46-4303-8fda-3925e654822d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1440a14268866e8aaf88ae608c5b99a7
1a05d788098dd76f4e4e807c4cd40014
0e126220270f87469a6b65e7ac5e69b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704294618726400
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséChaca Alfaro, Javier Martín2021-11-24T06:25:14Z2024-11-06T21:16:13Z2021-11-24T06:25:14Z2024-11-06T21:16:13Z2020-03-12Chaca Alfaro, J. M. (2020). Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5771El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre planeación y toma de decisiones y estilos parentales en un grupo de estudiantes de educación superior. Se emplea un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de planeación y toma de decisiones de Darden, Ginter y Gazda (1996) que consta de 8 ítems y la escala de estilos parentales de Oliva, A., Parra, A., Sánchez-Queija, I. y López, F. (2007) consta de 41 ítems divididos en 6 dimensiones. A partir del análisis de los resultados se concluye que no existe una relación estadísticamente significativa entre planeación y toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del instituto de educación superior tecnológico privado de formación bancaria-CERTUS.This study aims to determine the relationship between planning and decision- making and parenting styles in a group of students in higher education. A correlational descriptive design is used. The sample consisted of 125 students of the career of bank management Technological Institute of Higher Education Private Banking-CERTUS Training. The instruments were the Scale of planning and decision making of Darden, Ginter and Gazda (1996) consisting of 8 items and scale of parenting styles of Oliva, A. Parra, A. Sanchez-Queija, and I. Lopez, F. (2007) consists of 41 items divided in 6 dimensions. From the analysis of the results it is concluded that there is no statistically significant relationship between planning and decision-making and parenting styles in students studying bank administration institute private higher education technology training bank-CERTUS.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/planeación,toma de decisionesestilos parentalescontrol psicológicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUSinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701306647261131067Asencios Trujillo, Lida VioletaPalpa Galván, David BetoBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJavier-Martín-Chaca-Alfaro.pdfapplication/pdf1435636https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ce1a2dd-7db6-4fff-a86c-eb4c8a6a527a/download1440a14268866e8aaf88ae608c5b99a7MD51TEXTJavier-Martín-Chaca-Alfaro.pdf.txtJavier-Martín-Chaca-Alfaro.pdf.txtExtracted texttext/plain101959https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1b3e5a2-c5f9-423c-825a-8b88ac76be73/download1a05d788098dd76f4e4e807c4cd40014MD52THUMBNAILJavier-Martín-Chaca-Alfaro.pdf.jpgJavier-Martín-Chaca-Alfaro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8508https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb3b8ed0-2b46-4303-8fda-3925e654822d/download0e126220270f87469a6b65e7ac5e69b4MD5320.500.14039/5771oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57712024-11-15 04:02:20.238http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).