Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre planeación y toma de decisiones y estilos parentales en un grupo de estudiantes de educación superior. Se emplea un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de la carrera de admin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5771 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5771 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | planeación, toma de decisiones estilos parentales control psicológico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_a465264255735e9b4db51619031fe012 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5771 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS |
| title |
Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS |
| spellingShingle |
Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS Chaca Alfaro, Javier Martín planeación, toma de decisiones estilos parentales control psicológico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS |
| title_full |
Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS |
| title_fullStr |
Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS |
| title_full_unstemmed |
Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS |
| title_sort |
Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS |
| author |
Chaca Alfaro, Javier Martín |
| author_facet |
Chaca Alfaro, Javier Martín |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chaca Alfaro, Javier Martín |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
planeación, toma de decisiones estilos parentales control psicológico |
| topic |
planeación, toma de decisiones estilos parentales control psicológico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre planeación y toma de decisiones y estilos parentales en un grupo de estudiantes de educación superior. Se emplea un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de planeación y toma de decisiones de Darden, Ginter y Gazda (1996) que consta de 8 ítems y la escala de estilos parentales de Oliva, A., Parra, A., Sánchez-Queija, I. y López, F. (2007) consta de 41 ítems divididos en 6 dimensiones. A partir del análisis de los resultados se concluye que no existe una relación estadísticamente significativa entre planeación y toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del instituto de educación superior tecnológico privado de formación bancaria-CERTUS. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-24T06:25:14Z 2024-11-06T21:16:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-24T06:25:14Z 2024-11-06T21:16:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chaca Alfaro, J. M. (2020). Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5771 |
| identifier_str_mv |
Chaca Alfaro, J. M. (2020). Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5771 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ce1a2dd-7db6-4fff-a86c-eb4c8a6a527a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1b3e5a2-c5f9-423c-825a-8b88ac76be73/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb3b8ed0-2b46-4303-8fda-3925e654822d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1440a14268866e8aaf88ae608c5b99a7 1a05d788098dd76f4e4e807c4cd40014 0e126220270f87469a6b65e7ac5e69b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704294618726400 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséChaca Alfaro, Javier Martín2021-11-24T06:25:14Z2024-11-06T21:16:13Z2021-11-24T06:25:14Z2024-11-06T21:16:13Z2020-03-12Chaca Alfaro, J. M. (2020). Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5771El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre planeación y toma de decisiones y estilos parentales en un grupo de estudiantes de educación superior. Se emplea un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de planeación y toma de decisiones de Darden, Ginter y Gazda (1996) que consta de 8 ítems y la escala de estilos parentales de Oliva, A., Parra, A., Sánchez-Queija, I. y López, F. (2007) consta de 41 ítems divididos en 6 dimensiones. A partir del análisis de los resultados se concluye que no existe una relación estadísticamente significativa entre planeación y toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del instituto de educación superior tecnológico privado de formación bancaria-CERTUS.This study aims to determine the relationship between planning and decision- making and parenting styles in a group of students in higher education. A correlational descriptive design is used. The sample consisted of 125 students of the career of bank management Technological Institute of Higher Education Private Banking-CERTUS Training. The instruments were the Scale of planning and decision making of Darden, Ginter and Gazda (1996) consisting of 8 items and scale of parenting styles of Oliva, A. Parra, A. Sanchez-Queija, and I. Lopez, F. (2007) consists of 41 items divided in 6 dimensions. From the analysis of the results it is concluded that there is no statistically significant relationship between planning and decision-making and parenting styles in students studying bank administration institute private higher education technology training bank-CERTUS.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/planeación,toma de decisionesestilos parentalescontrol psicológicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUSinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701306647261131067Asencios Trujillo, Lida VioletaPalpa Galván, David BetoBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJavier-Martín-Chaca-Alfaro.pdfapplication/pdf1435636https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ce1a2dd-7db6-4fff-a86c-eb4c8a6a527a/download1440a14268866e8aaf88ae608c5b99a7MD51TEXTJavier-Martín-Chaca-Alfaro.pdf.txtJavier-Martín-Chaca-Alfaro.pdf.txtExtracted texttext/plain101959https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1b3e5a2-c5f9-423c-825a-8b88ac76be73/download1a05d788098dd76f4e4e807c4cd40014MD52THUMBNAILJavier-Martín-Chaca-Alfaro.pdf.jpgJavier-Martín-Chaca-Alfaro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8508https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb3b8ed0-2b46-4303-8fda-3925e654822d/download0e126220270f87469a6b65e7ac5e69b4MD5320.500.14039/5771oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57712024-11-15 04:02:20.238http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).