Inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre Piura, año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre, Piura, año 2019. El enfoque utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Benites, Rosa Eva
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5856
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Autoestima
Estrategias metacognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_a45a12e6cafdf1144e254753cfc6c17c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5856
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre Piura, año 2019
title Inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre Piura, año 2019
spellingShingle Inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre Piura, año 2019
Zapata Benites, Rosa Eva
Inteligencia emocional
Autoestima
Estrategias metacognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre Piura, año 2019
title_full Inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre Piura, año 2019
title_fullStr Inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre Piura, año 2019
title_full_unstemmed Inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre Piura, año 2019
title_sort Inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre Piura, año 2019
author Zapata Benites, Rosa Eva
author_facet Zapata Benites, Rosa Eva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Benites, Rosa Eva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Autoestima
Estrategias metacognitivas
topic Inteligencia emocional
Autoestima
Estrategias metacognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre, Piura, año 2019. El enfoque utilizado en el estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación sustantiva o de base, conocida también como fundamental o pura, El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. Se utilizó el método de investigación hipotético deductivo. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que nos permitieron recabar la información respectiva, fueron: Cuestionario sobre inteligencia emocional, cuestionario sobre autoestima y cuestionario sobre estrategias metacognitivas. Entre las conclusiones más resaltantes encontradas podemos señalar que: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y autoestima en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre ,Piura, año 2019 .Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las estrategias metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José ,distrito 26 de octubre, Piura, año2019 .Existe relación significativa entre la autoestima y las estrategias metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José ,distrito 26 de octubre, Piura, año 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T02:15:47Z
2024-11-01T22:13:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T02:15:47Z
2024-11-01T22:13:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zapata Benites, R. E. (2021). Inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre Piura, año 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5856
identifier_str_mv Zapata Benites, R. E. (2021). Inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre Piura, año 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5856
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f57d2423-f3ec-466c-a241-03e0bec4cfe1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71bd39d4-9545-4973-965e-9c8f3bdcc53c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/980b613f-4603-4a9f-9f44-450f94b5eb45/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 11cede3d6c13fe9e69b7687b6f9f9f14
e6ec9515bc55d491c74ead7f24904385
a3c7a9e4cbe03cb6498f82f5a9483e2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070150094127104
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioZapata Benites, Rosa Eva2022-01-19T02:15:47Z2024-11-01T22:13:17Z2022-01-19T02:15:47Z2024-11-01T22:13:17Z2021-06-09Zapata Benites, R. E. (2021). Inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre Piura, año 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5856El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre, Piura, año 2019. El enfoque utilizado en el estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación sustantiva o de base, conocida también como fundamental o pura, El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. Se utilizó el método de investigación hipotético deductivo. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que nos permitieron recabar la información respectiva, fueron: Cuestionario sobre inteligencia emocional, cuestionario sobre autoestima y cuestionario sobre estrategias metacognitivas. Entre las conclusiones más resaltantes encontradas podemos señalar que: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y autoestima en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre ,Piura, año 2019 .Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las estrategias metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José ,distrito 26 de octubre, Piura, año2019 .Existe relación significativa entre la autoestima y las estrategias metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José ,distrito 26 de octubre, Piura, año 2019.The objective of this research work was to determine the relationship between emotional intelligence, self-esteem and metacognitive strategies in high school students of the Educational Institution San José, district 26 of October, Piura, year 2019. The approach used in the study was quantitative, the type of substantive or basic research, also known as fundamental or pure the research design was descriptive correlational. The deductive hypothetical investigation method was used. The technique used was the survey and the instruments that allowed us to gather the respective information were: Questionnaire on emotional intelligence, questionnaire on self-esteem and questionnaire on metacognitive strategies. Among the most outstanding conclusions found we can point out that: There is a significant relationship between emotional intelligence and self-esteem in high school students of the Educational Institution San José, district 26 of October, Piura, year 2019. There is a significant relationship between emotional intelligence and metacognitive strategies in high school students of the Educational Institution San José, district 26 of October, Piura, year 2019. . There is a significant relationship between self-esteem and metacognitive strategies in secondary students of the Educational Institution San José, district 26 of October, Piura, year 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalAutoestimaEstrategias metacognitivashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre Piura, año 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979441200191199307Reyes Blácido, IrmaPalpa Galván, David BetoMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosa-Eva-ZAPATA-BENITES.pdfapplication/pdf1118906https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f57d2423-f3ec-466c-a241-03e0bec4cfe1/download11cede3d6c13fe9e69b7687b6f9f9f14MD51TEXTRosa-Eva-ZAPATA-BENITES.pdf.txtRosa-Eva-ZAPATA-BENITES.pdf.txtExtracted texttext/plain101511https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71bd39d4-9545-4973-965e-9c8f3bdcc53c/downloade6ec9515bc55d491c74ead7f24904385MD52THUMBNAILRosa-Eva-ZAPATA-BENITES.pdf.jpgRosa-Eva-ZAPATA-BENITES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7007https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/980b613f-4603-4a9f-9f44-450f94b5eb45/downloada3c7a9e4cbe03cb6498f82f5a9483e2dMD5320.500.14039/5856oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58562024-11-15 04:08:10.896http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).