Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en niños de 9, 10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del distrito de Puente Piedra
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el nivel de autoestima en los niños de 9,10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del Distrito de Puente Piedra. El tipo de investigación es no experimental y de enfoque cuantitativo, e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2269 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2269 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Autoestima Inteligencia emocional |
id |
UNEI_a2e0ee268d70a14961b00fac06a90a8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2269 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPumacayo Sánchez, Zaida OlindaRojas Moreno, Edgar2019-02-05T20:30:55Z2024-11-06T23:48:13Z2019-02-05T20:30:55Z2024-11-06T23:48:13Z2018-10-23Rojas Moreno, E. (2018). Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en niños de 9, 10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del distrito de Puente Piedra. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2269El propósito de esta investigación es determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el nivel de autoestima en los niños de 9,10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del Distrito de Puente Piedra. El tipo de investigación es no experimental y de enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es transeccional correlacional y el tipo de muestreo es intencionado en donde participaron193 niños. Según el sexo, 96 varones y 97 mujeres, de ellos, 33 alumnos de 9 años, 100 de 10 años y 60 alumnos de 11años. Se aplicaron dos instrumentos, el Inventario Emocional de BarOn: NA-A adaptado por Dra. Nelly Ugarriza Chávez y el Inventario de Autoestima de Coopersmith (SEI), versión escolar, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las correlaciones entre las variables. Como resultado del análisis descriptivo se concluye respecto a la inteligencia emocional a nivel general que el mayor porcentaje de los estudiantes que conforman la muestra en estudio se encuentra con un coeficiente emocional promedio (64,1%) y respecto a la autoestima a nivel general, el mayor porcentaje de participantes se ubicaron en el nivel promedio (61,5%). Del análisis inferencial se concluye a nivel general que hay evidencia de una relación significativa entre la inteligencia emocional y autoestima en niños de 9, 10 y 11 años de la institución educativa Vista Alegre del distrito de Puente Piedra, siendo el valor de rs =0,17 y de p< 0,02.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3958 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia EmocionalAutoestimaInteligencia emocionalInteligencia emocional y el nivel de autoestima en niños de 9, 10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del distrito de Puente Piedrainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3958-R1---Rojas-Moreno.pdfapplication/pdf546959https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3a01370-25f2-4c97-90ac-8d7ed1931e1c/download99c0a2ba4e2bd336f3a39dbbbb16e5c2MD51TEXTTM-CE-Pa-3958-R1---Rojas-Moreno.pdf.txtTM-CE-Pa-3958-R1---Rojas-Moreno.pdf.txtExtracted texttext/plain101573https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7eaf03d0-96eb-4146-b3cb-6b9cc0856c3a/download25f1c5a101b44721f5923386d983490cMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3958-R1---Rojas-Moreno.pdf.jpgTM-CE-Pa-3958-R1---Rojas-Moreno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8686https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2dd8ea3c-a56a-4007-8b9f-05fc567f7dae/downloadca7213ee5869c8e6c22a1c8333b07e08MD5320.500.14039/2269oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22692024-11-15 04:35:56.301Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en niños de 9, 10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del distrito de Puente Piedra |
title |
Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en niños de 9, 10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del distrito de Puente Piedra |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en niños de 9, 10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del distrito de Puente Piedra Rojas Moreno, Edgar Inteligencia Emocional Autoestima Inteligencia emocional |
title_short |
Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en niños de 9, 10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del distrito de Puente Piedra |
title_full |
Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en niños de 9, 10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del distrito de Puente Piedra |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en niños de 9, 10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del distrito de Puente Piedra |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en niños de 9, 10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del distrito de Puente Piedra |
title_sort |
Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en niños de 9, 10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del distrito de Puente Piedra |
author |
Rojas Moreno, Edgar |
author_facet |
Rojas Moreno, Edgar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pumacayo Sánchez, Zaida Olinda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Moreno, Edgar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional Autoestima |
topic |
Inteligencia Emocional Autoestima Inteligencia emocional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
description |
El propósito de esta investigación es determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el nivel de autoestima en los niños de 9,10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del Distrito de Puente Piedra. El tipo de investigación es no experimental y de enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es transeccional correlacional y el tipo de muestreo es intencionado en donde participaron193 niños. Según el sexo, 96 varones y 97 mujeres, de ellos, 33 alumnos de 9 años, 100 de 10 años y 60 alumnos de 11años. Se aplicaron dos instrumentos, el Inventario Emocional de BarOn: NA-A adaptado por Dra. Nelly Ugarriza Chávez y el Inventario de Autoestima de Coopersmith (SEI), versión escolar, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las correlaciones entre las variables. Como resultado del análisis descriptivo se concluye respecto a la inteligencia emocional a nivel general que el mayor porcentaje de los estudiantes que conforman la muestra en estudio se encuentra con un coeficiente emocional promedio (64,1%) y respecto a la autoestima a nivel general, el mayor porcentaje de participantes se ubicaron en el nivel promedio (61,5%). Del análisis inferencial se concluye a nivel general que hay evidencia de una relación significativa entre la inteligencia emocional y autoestima en niños de 9, 10 y 11 años de la institución educativa Vista Alegre del distrito de Puente Piedra, siendo el valor de rs =0,17 y de p< 0,02. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-05T20:30:55Z 2024-11-06T23:48:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-05T20:30:55Z 2024-11-06T23:48:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rojas Moreno, E. (2018). Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en niños de 9, 10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del distrito de Puente Piedra. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2269 |
identifier_str_mv |
Rojas Moreno, E. (2018). Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en niños de 9, 10 y 11 años de la Institución Educativa Vista Alegre del distrito de Puente Piedra. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2269 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3958 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3a01370-25f2-4c97-90ac-8d7ed1931e1c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7eaf03d0-96eb-4146-b3cb-6b9cc0856c3a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2dd8ea3c-a56a-4007-8b9f-05fc567f7dae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99c0a2ba4e2bd336f3a39dbbbb16e5c2 25f1c5a101b44721f5923386d983490c ca7213ee5869c8e6c22a1c8333b07e08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801924724948992 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).