Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la percepción de la gestión educativa de la Institución según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014, esta investigación pretende...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almanza Chavez, Edith Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2189
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Gestión educativa
id UNEI_a238f96ea751943eba42edf9e27632ae
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2189
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAlmanza Chavez, Edith Rosa2019-01-17T19:59:41Z2024-11-06T22:46:53Z2019-01-17T19:59:41Z2024-11-06T22:46:53Z2018-09-27Almanza Chavez, E. (2018). Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2189El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la percepción de la gestión educativa de la Institución según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014, esta investigación pretende resolver el problema señalado si la inteligencia emocional de los estudiantes permite calificar la gestión educativa de la institución en la misma proporción. El enfoque fue cuantitativo, observacional y el diseño correlacional, descriptivo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 128 estudiantes y la muestra fue calculada en 96. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos calificados por 4 doctores quienes opinaron la aplicabilidad de estos instrumentos, la confiabilidad fue realizada por el coeficiente denominada alfa de Cronbach, obteniendo el cuestionario sobre la inteligencia emocional un valor del 0,94 y sobre el cuestionario de la gestión educativa un valor de 0,89. El análisis estadístico fue realizado mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, apoyándonos en el SPSS V23. Los resultados nos indican que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la percepción de la gestión educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3890 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalGestión educativaInteligencia emocionalInteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3890-A1---Almanza-Chavez-Edith.pdfapplication/pdf711024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/707e8e09-55a8-45f9-90ae-30f4045006ab/download6d768820cc29cfea9f9f77a7b3f1bfe8MD51TEXTTM-CE-Du-3890-A1---Almanza-Chavez-Edith.pdf.txtTM-CE-Du-3890-A1---Almanza-Chavez-Edith.pdf.txtExtracted texttext/plain102004https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56fa2564-3cf2-441f-952d-f019cd5f2054/download0f493c2fa5cc8208e61eeb7c02402f17MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3890-A1---Almanza-Chavez-Edith.pdf.jpgTM-CE-Du-3890-A1---Almanza-Chavez-Edith.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0cf5162-6ddd-4978-81d9-2c747f063921/download15c60a963aaa5aacd291e7600a19726eMD5320.500.14039/2189oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21892024-11-15 04:30:29.857Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
title Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
spellingShingle Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
Almanza Chavez, Edith Rosa
Inteligencia emocional
Gestión educativa
Inteligencia emocional
title_short Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
title_full Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
title_fullStr Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
title_sort Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
author Almanza Chavez, Edith Rosa
author_facet Almanza Chavez, Edith Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Almanza Chavez, Edith Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Gestión educativa
topic Inteligencia emocional
Gestión educativa
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la percepción de la gestión educativa de la Institución según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014, esta investigación pretende resolver el problema señalado si la inteligencia emocional de los estudiantes permite calificar la gestión educativa de la institución en la misma proporción. El enfoque fue cuantitativo, observacional y el diseño correlacional, descriptivo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 128 estudiantes y la muestra fue calculada en 96. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos calificados por 4 doctores quienes opinaron la aplicabilidad de estos instrumentos, la confiabilidad fue realizada por el coeficiente denominada alfa de Cronbach, obteniendo el cuestionario sobre la inteligencia emocional un valor del 0,94 y sobre el cuestionario de la gestión educativa un valor de 0,89. El análisis estadístico fue realizado mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, apoyándonos en el SPSS V23. Los resultados nos indican que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la percepción de la gestión educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-17T19:59:41Z
2024-11-06T22:46:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-17T19:59:41Z
2024-11-06T22:46:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Almanza Chavez, E. (2018). Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2189
identifier_str_mv Almanza Chavez, E. (2018). Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2189
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3890 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/707e8e09-55a8-45f9-90ae-30f4045006ab/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56fa2564-3cf2-441f-952d-f019cd5f2054/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0cf5162-6ddd-4978-81d9-2c747f063921/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d768820cc29cfea9f9f77a7b3f1bfe8
0f493c2fa5cc8208e61eeb7c02402f17
15c60a963aaa5aacd291e7600a19726e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704467305562112
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).