Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la percepción de la gestión educativa de la Institución según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014, esta investigación pretende...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2189 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Gestión educativa |
id |
UNEI_a238f96ea751943eba42edf9e27632ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2189 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAlmanza Chavez, Edith Rosa2019-01-17T19:59:41Z2024-11-06T22:46:53Z2019-01-17T19:59:41Z2024-11-06T22:46:53Z2018-09-27Almanza Chavez, E. (2018). Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2189El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la percepción de la gestión educativa de la Institución según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014, esta investigación pretende resolver el problema señalado si la inteligencia emocional de los estudiantes permite calificar la gestión educativa de la institución en la misma proporción. El enfoque fue cuantitativo, observacional y el diseño correlacional, descriptivo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 128 estudiantes y la muestra fue calculada en 96. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos calificados por 4 doctores quienes opinaron la aplicabilidad de estos instrumentos, la confiabilidad fue realizada por el coeficiente denominada alfa de Cronbach, obteniendo el cuestionario sobre la inteligencia emocional un valor del 0,94 y sobre el cuestionario de la gestión educativa un valor de 0,89. El análisis estadístico fue realizado mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, apoyándonos en el SPSS V23. Los resultados nos indican que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la percepción de la gestión educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3890 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalGestión educativaInteligencia emocionalInteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3890-A1---Almanza-Chavez-Edith.pdfapplication/pdf711024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/707e8e09-55a8-45f9-90ae-30f4045006ab/download6d768820cc29cfea9f9f77a7b3f1bfe8MD51TEXTTM-CE-Du-3890-A1---Almanza-Chavez-Edith.pdf.txtTM-CE-Du-3890-A1---Almanza-Chavez-Edith.pdf.txtExtracted texttext/plain102004https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56fa2564-3cf2-441f-952d-f019cd5f2054/download0f493c2fa5cc8208e61eeb7c02402f17MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3890-A1---Almanza-Chavez-Edith.pdf.jpgTM-CE-Du-3890-A1---Almanza-Chavez-Edith.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0cf5162-6ddd-4978-81d9-2c747f063921/download15c60a963aaa5aacd291e7600a19726eMD5320.500.14039/2189oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21892024-11-15 04:30:29.857Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 |
title |
Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 Almanza Chavez, Edith Rosa Inteligencia emocional Gestión educativa Inteligencia emocional |
title_short |
Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 |
title_full |
Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 |
title_sort |
Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 |
author |
Almanza Chavez, Edith Rosa |
author_facet |
Almanza Chavez, Edith Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Almanza Chavez, Edith Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Gestión educativa |
topic |
Inteligencia emocional Gestión educativa Inteligencia emocional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la percepción de la gestión educativa de la Institución según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014, esta investigación pretende resolver el problema señalado si la inteligencia emocional de los estudiantes permite calificar la gestión educativa de la institución en la misma proporción. El enfoque fue cuantitativo, observacional y el diseño correlacional, descriptivo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 128 estudiantes y la muestra fue calculada en 96. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos calificados por 4 doctores quienes opinaron la aplicabilidad de estos instrumentos, la confiabilidad fue realizada por el coeficiente denominada alfa de Cronbach, obteniendo el cuestionario sobre la inteligencia emocional un valor del 0,94 y sobre el cuestionario de la gestión educativa un valor de 0,89. El análisis estadístico fue realizado mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, apoyándonos en el SPSS V23. Los resultados nos indican que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la percepción de la gestión educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-17T19:59:41Z 2024-11-06T22:46:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-17T19:59:41Z 2024-11-06T22:46:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Almanza Chavez, E. (2018). Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2189 |
identifier_str_mv |
Almanza Chavez, E. (2018). Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2189 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3890 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/707e8e09-55a8-45f9-90ae-30f4045006ab/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56fa2564-3cf2-441f-952d-f019cd5f2054/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0cf5162-6ddd-4978-81d9-2c747f063921/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d768820cc29cfea9f9f77a7b3f1bfe8 0f493c2fa5cc8208e61eeb7c02402f17 15c60a963aaa5aacd291e7600a19726e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704467305562112 |
score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).