El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa Superior Tecnológica Luis Negreiros Vega, ubicada en el distrito de San Martin de Porras, Lima. El objetivo fundamental era determinar si existe relación entre el marketing educativo y la calidad del servicio que brinda la institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Layza Urtecho, Guillermo Alcides
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/964
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Calidad del servicio
Imagen institucional
Publicidad
Posicionamiento
id UNEI_a19f9413a900f7476eff3a1fd599b7c6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/964
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierLayza Urtecho, Guillermo Alcides2017-04-12T17:16:17Z2024-11-06T21:53:39Z2017-04-12T17:16:17Z2024-11-06T21:53:39Z2017-04-122014TM AD-Ad L319 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/964La presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa Superior Tecnológica Luis Negreiros Vega, ubicada en el distrito de San Martin de Porras, Lima. El objetivo fundamental era determinar si existe relación entre el marketing educativo y la calidad del servicio que brinda la institución. En este estudio participaron 252 alumnos correspondientes al I semestre académico del año 2014. Para lograr este objetivo se aplicaron dos instrumentos de medición: Uno que mide el marketing educativo y el otro que mide la calidad del servicio. Ambos logran captar la percepción de los clientes directos que son los alumnos. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con un diseño no experimental, transaccional y correlacional. Para determinar la relación entre las variables de estudio se utilizó la prueba de chi cuadrada, con un nivel de significancia del 5% y con 2 grados de libertad. Para la hipótesis general, el valor de chi cuadrada observada arroja un valor de 32.7264 contra el valor de chi cuadrada teórica de 5.99; por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa que plantea que dichas variables están relacionadas. A la luz de los resultados obtenidos, se indica que hay suficiente evidencia para dar por aceptada la hipótesis general que indica que existe una relación significativa entre el marketing educativo y la calidad del servicio que brinda la Institución Educativa Superior Tecnológica Pública Luis Negreiros Vega del distrito San Martin de Porras- Lima, durante el año 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMarketing educativoCalidad del servicioImagen institucionalPublicidadPosicionamientoEl marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en AdministraciónORIGINALTM-AD-Ad-L319-2014.pdfapplication/pdf7484898https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5ddc2d5-ef82-4c30-802e-d005c2c6aad0/download5d2302a63bd4a1496f17a603aba3e263MD51TEXTTM-AD-Ad-L319-2014.pdf.txtTM-AD-Ad-L319-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain101541https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba1b3a53-e942-4325-bffc-4448163bea05/download830b0e7a4607191b7ddb799342ace64dMD52THUMBNAILTM-AD-Ad-L319-2014.pdf.jpgTM-AD-Ad-L319-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10006https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/826f71b2-aded-41f9-bc5a-5e13b4eee335/download556b141322308f18a2b6f6b59478c3ecMD5320.500.14039/964oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9642024-11-15 04:28:10.309http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014
title El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014
spellingShingle El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014
Layza Urtecho, Guillermo Alcides
Marketing educativo
Calidad del servicio
Imagen institucional
Publicidad
Posicionamiento
title_short El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014
title_full El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014
title_fullStr El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014
title_full_unstemmed El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014
title_sort El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014
author Layza Urtecho, Guillermo Alcides
author_facet Layza Urtecho, Guillermo Alcides
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Cabanillas, Francisco Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Layza Urtecho, Guillermo Alcides
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo
Calidad del servicio
Imagen institucional
Publicidad
Posicionamiento
topic Marketing educativo
Calidad del servicio
Imagen institucional
Publicidad
Posicionamiento
description La presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa Superior Tecnológica Luis Negreiros Vega, ubicada en el distrito de San Martin de Porras, Lima. El objetivo fundamental era determinar si existe relación entre el marketing educativo y la calidad del servicio que brinda la institución. En este estudio participaron 252 alumnos correspondientes al I semestre académico del año 2014. Para lograr este objetivo se aplicaron dos instrumentos de medición: Uno que mide el marketing educativo y el otro que mide la calidad del servicio. Ambos logran captar la percepción de los clientes directos que son los alumnos. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con un diseño no experimental, transaccional y correlacional. Para determinar la relación entre las variables de estudio se utilizó la prueba de chi cuadrada, con un nivel de significancia del 5% y con 2 grados de libertad. Para la hipótesis general, el valor de chi cuadrada observada arroja un valor de 32.7264 contra el valor de chi cuadrada teórica de 5.99; por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa que plantea que dichas variables están relacionadas. A la luz de los resultados obtenidos, se indica que hay suficiente evidencia para dar por aceptada la hipótesis general que indica que existe una relación significativa entre el marketing educativo y la calidad del servicio que brinda la Institución Educativa Superior Tecnológica Pública Luis Negreiros Vega del distrito San Martin de Porras- Lima, durante el año 2014.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-12T17:16:17Z
2024-11-06T21:53:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-12T17:16:17Z
2024-11-06T21:53:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-12
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM AD-Ad L319 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/964
identifier_str_mv TM AD-Ad L319 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/964
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5ddc2d5-ef82-4c30-802e-d005c2c6aad0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba1b3a53-e942-4325-bffc-4448163bea05/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/826f71b2-aded-41f9-bc5a-5e13b4eee335/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d2302a63bd4a1496f17a603aba3e263
830b0e7a4607191b7ddb799342ace64d
556b141322308f18a2b6f6b59478c3ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070262486794240
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).