El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa Superior Tecnológica Luis Negreiros Vega, ubicada en el distrito de San Martin de Porras, Lima. El objetivo fundamental era determinar si existe relación entre el marketing educativo y la calidad del servicio que brinda la institu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/964 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/964 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing educativo Calidad del servicio Imagen institucional Publicidad Posicionamiento |
id |
UNEI_a19f9413a900f7476eff3a1fd599b7c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/964 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierLayza Urtecho, Guillermo Alcides2017-04-12T17:16:17Z2024-11-06T21:53:39Z2017-04-12T17:16:17Z2024-11-06T21:53:39Z2017-04-122014TM AD-Ad L319 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/964La presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa Superior Tecnológica Luis Negreiros Vega, ubicada en el distrito de San Martin de Porras, Lima. El objetivo fundamental era determinar si existe relación entre el marketing educativo y la calidad del servicio que brinda la institución. En este estudio participaron 252 alumnos correspondientes al I semestre académico del año 2014. Para lograr este objetivo se aplicaron dos instrumentos de medición: Uno que mide el marketing educativo y el otro que mide la calidad del servicio. Ambos logran captar la percepción de los clientes directos que son los alumnos. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con un diseño no experimental, transaccional y correlacional. Para determinar la relación entre las variables de estudio se utilizó la prueba de chi cuadrada, con un nivel de significancia del 5% y con 2 grados de libertad. Para la hipótesis general, el valor de chi cuadrada observada arroja un valor de 32.7264 contra el valor de chi cuadrada teórica de 5.99; por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa que plantea que dichas variables están relacionadas. A la luz de los resultados obtenidos, se indica que hay suficiente evidencia para dar por aceptada la hipótesis general que indica que existe una relación significativa entre el marketing educativo y la calidad del servicio que brinda la Institución Educativa Superior Tecnológica Pública Luis Negreiros Vega del distrito San Martin de Porras- Lima, durante el año 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMarketing educativoCalidad del servicioImagen institucionalPublicidadPosicionamientoEl marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en AdministraciónORIGINALTM-AD-Ad-L319-2014.pdfapplication/pdf7484898https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5ddc2d5-ef82-4c30-802e-d005c2c6aad0/download5d2302a63bd4a1496f17a603aba3e263MD51TEXTTM-AD-Ad-L319-2014.pdf.txtTM-AD-Ad-L319-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain101541https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba1b3a53-e942-4325-bffc-4448163bea05/download830b0e7a4607191b7ddb799342ace64dMD52THUMBNAILTM-AD-Ad-L319-2014.pdf.jpgTM-AD-Ad-L319-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10006https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/826f71b2-aded-41f9-bc5a-5e13b4eee335/download556b141322308f18a2b6f6b59478c3ecMD5320.500.14039/964oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9642024-11-15 04:28:10.309http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014 |
title |
El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014 |
spellingShingle |
El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014 Layza Urtecho, Guillermo Alcides Marketing educativo Calidad del servicio Imagen institucional Publicidad Posicionamiento |
title_short |
El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014 |
title_full |
El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014 |
title_fullStr |
El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014 |
title_full_unstemmed |
El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014 |
title_sort |
El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014 |
author |
Layza Urtecho, Guillermo Alcides |
author_facet |
Layza Urtecho, Guillermo Alcides |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Cabanillas, Francisco Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Layza Urtecho, Guillermo Alcides |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo Calidad del servicio Imagen institucional Publicidad Posicionamiento |
topic |
Marketing educativo Calidad del servicio Imagen institucional Publicidad Posicionamiento |
description |
La presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa Superior Tecnológica Luis Negreiros Vega, ubicada en el distrito de San Martin de Porras, Lima. El objetivo fundamental era determinar si existe relación entre el marketing educativo y la calidad del servicio que brinda la institución. En este estudio participaron 252 alumnos correspondientes al I semestre académico del año 2014. Para lograr este objetivo se aplicaron dos instrumentos de medición: Uno que mide el marketing educativo y el otro que mide la calidad del servicio. Ambos logran captar la percepción de los clientes directos que son los alumnos. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con un diseño no experimental, transaccional y correlacional. Para determinar la relación entre las variables de estudio se utilizó la prueba de chi cuadrada, con un nivel de significancia del 5% y con 2 grados de libertad. Para la hipótesis general, el valor de chi cuadrada observada arroja un valor de 32.7264 contra el valor de chi cuadrada teórica de 5.99; por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa que plantea que dichas variables están relacionadas. A la luz de los resultados obtenidos, se indica que hay suficiente evidencia para dar por aceptada la hipótesis general que indica que existe una relación significativa entre el marketing educativo y la calidad del servicio que brinda la Institución Educativa Superior Tecnológica Pública Luis Negreiros Vega del distrito San Martin de Porras- Lima, durante el año 2014. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-12T17:16:17Z 2024-11-06T21:53:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-12T17:16:17Z 2024-11-06T21:53:39Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-12 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM AD-Ad L319 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/964 |
identifier_str_mv |
TM AD-Ad L319 2014 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/964 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5ddc2d5-ef82-4c30-802e-d005c2c6aad0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba1b3a53-e942-4325-bffc-4448163bea05/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/826f71b2-aded-41f9-bc5a-5e13b4eee335/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d2302a63bd4a1496f17a603aba3e263 830b0e7a4607191b7ddb799342ace64d 556b141322308f18a2b6f6b59478c3ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070262486794240 |
score |
12.796332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).