Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de los estilos de aprendizaje en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2015, en el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Cabana, Hugo Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/950
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Competencias
Destrezas
id UNEI_a059a67058d11942c0bfceee215c52a6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/950
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCruz Neyra, Lidia LuzHerrera Cabana, Hugo Paul2017-04-06T17:18:23Z2024-11-06T22:53:32Z2017-04-06T17:18:23Z2024-11-06T22:53:32Z2017-04-062015TM CE-Dg H46 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/950El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de los estilos de aprendizaje en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2015, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 135, de los cuales se tomó una muestra de 100 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 11 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.823. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 82% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje influyen significativamente en el nivel de logro de aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeLogro de aprendizajeCompetenciasDestrezasEstilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Dg-H46-2015.pdfapplication/pdf1528302https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/752c06a2-383e-4a5b-abd1-a2ef6c9763dc/download789a71ea7bd45d65eb70c21ca46838f1MD51TEXTTM-CE-Dg-H46-2015.pdf.txtTM-CE-Dg-H46-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102977https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b9c0b52-fb84-4fe2-94a1-f83734fa2931/download4923e1be2bac54599fb408d1a1c10a63MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-H46-2015.pdf.jpgTM-CE-Dg-H46-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7478https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/726327a7-54d2-4512-aa9c-4e9180149ad1/downloaddc29006751cc671bf85083a7a148d229MD5320.500.14039/950oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9502024-11-15 04:33:06.438http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015
title Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015
Herrera Cabana, Hugo Paul
Estilos de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Competencias
Destrezas
title_short Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015
title_full Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015
title_sort Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015
author Herrera Cabana, Hugo Paul
author_facet Herrera Cabana, Hugo Paul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Neyra, Lidia Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Cabana, Hugo Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Competencias
Destrezas
topic Estilos de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Competencias
Destrezas
description El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de los estilos de aprendizaje en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2015, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 135, de los cuales se tomó una muestra de 100 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 11 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.823. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 82% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje influyen significativamente en el nivel de logro de aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-06T17:18:23Z
2024-11-06T22:53:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-06T17:18:23Z
2024-11-06T22:53:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Dg H46 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/950
identifier_str_mv TM CE-Dg H46 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/950
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/752c06a2-383e-4a5b-abd1-a2ef6c9763dc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b9c0b52-fb84-4fe2-94a1-f83734fa2931/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/726327a7-54d2-4512-aa9c-4e9180149ad1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 789a71ea7bd45d65eb70c21ca46838f1
4923e1be2bac54599fb408d1a1c10a63
dc29006751cc671bf85083a7a148d229
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801915493285888
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).