Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de los estilos de aprendizaje en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2015, en el d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/950 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/950 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Logro de aprendizaje Competencias Destrezas |
id |
UNEI_a059a67058d11942c0bfceee215c52a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/950 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCruz Neyra, Lidia LuzHerrera Cabana, Hugo Paul2017-04-06T17:18:23Z2024-11-06T22:53:32Z2017-04-06T17:18:23Z2024-11-06T22:53:32Z2017-04-062015TM CE-Dg H46 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/950El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de los estilos de aprendizaje en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2015, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 135, de los cuales se tomó una muestra de 100 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 11 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.823. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 82% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje influyen significativamente en el nivel de logro de aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeLogro de aprendizajeCompetenciasDestrezasEstilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Dg-H46-2015.pdfapplication/pdf1528302https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/752c06a2-383e-4a5b-abd1-a2ef6c9763dc/download789a71ea7bd45d65eb70c21ca46838f1MD51TEXTTM-CE-Dg-H46-2015.pdf.txtTM-CE-Dg-H46-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102977https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b9c0b52-fb84-4fe2-94a1-f83734fa2931/download4923e1be2bac54599fb408d1a1c10a63MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-H46-2015.pdf.jpgTM-CE-Dg-H46-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7478https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/726327a7-54d2-4512-aa9c-4e9180149ad1/downloaddc29006751cc671bf85083a7a148d229MD5320.500.14039/950oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9502024-11-15 04:33:06.438http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015 |
title |
Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015 Herrera Cabana, Hugo Paul Estilos de aprendizaje Logro de aprendizaje Competencias Destrezas |
title_short |
Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015 |
author |
Herrera Cabana, Hugo Paul |
author_facet |
Herrera Cabana, Hugo Paul |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Neyra, Lidia Luz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Cabana, Hugo Paul |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Logro de aprendizaje Competencias Destrezas |
topic |
Estilos de aprendizaje Logro de aprendizaje Competencias Destrezas |
description |
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de los estilos de aprendizaje en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2015, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 135, de los cuales se tomó una muestra de 100 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 11 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.823. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 82% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje influyen significativamente en el nivel de logro de aprendizaje. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-06T17:18:23Z 2024-11-06T22:53:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-06T17:18:23Z 2024-11-06T22:53:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-06 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Dg H46 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/950 |
identifier_str_mv |
TM CE-Dg H46 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/950 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/752c06a2-383e-4a5b-abd1-a2ef6c9763dc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b9c0b52-fb84-4fe2-94a1-f83734fa2931/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/726327a7-54d2-4512-aa9c-4e9180149ad1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
789a71ea7bd45d65eb70c21ca46838f1 4923e1be2bac54599fb408d1a1c10a63 dc29006751cc671bf85083a7a148d229 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801915493285888 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).