Estilos de liderazgo y gestión pedagógica en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación recopiló información para determinar la relación entre las variables estilos de liderazgo y gestión pedagógica de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi. Se determinó un método de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y se desarrolló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beltran Bilbao, Aurelio Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6275
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo
pedagógica.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación recopiló información para determinar la relación entre las variables estilos de liderazgo y gestión pedagógica de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi. Se determinó un método de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y se desarrolló bajo un diseño no experimental, también se proporcionó un nivel correlacional-descriptivo. En cuanto a la muestra establecida fue de tipo censal que involucró a 72 docentes. Paralelamente a esta herramienta, se desarrollaron dos cuestionarios para verificar las variables de investigación mediante un juicio de expertos. Mediante el Rho de Spearman del programa estadístico SPSSv25 se determinó el grado de relación entre la variable "estilos de liderazgo" y "gestión pedagógica”: se concluyó que los estilos de liderazgo están relacionados con la gestión pedagógica de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).