Habilidades sociales y bienestar psicológico de los docentes de EBR

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico de los docentes de la Institución Educativa Palmas Reales de Los Olivos. Para tal efecto, se realizó una investigación fundamentada en un enfoque cuantitativo de tipo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chupayo Chicmana, Flor Katheryne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5827
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Bienestar psicológico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico de los docentes de la Institución Educativa Palmas Reales de Los Olivos. Para tal efecto, se realizó una investigación fundamentada en un enfoque cuantitativo de tipo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 30 docentes de la Institución Educativa Palmas Reales a quienes se les aplicó el cuestionario de las habilidades sociales y la Escala de bienestar psicológico de RYFF, utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación positiva y significativa mediante (Rho de Spearman = 0.782, frente al grado de significación p < 0.05) entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico de los docentes de la Institución Educativa Palmas Reales de Los Olivos. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).