Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia determinar la relación que existe entre los hábitos de Lectura y el Nivel de Comprensión Lectora de los alumnos del I Ciclo de la especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de educación de la UNSACA, 2007. La muestra estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Flores, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1354
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Comprensión lectora
id UNEI_9e4dbfdacd8385a54db10542facb996f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1354
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationDel Castillo Narro, VladimiroMontes Flores, Alicia2018-04-11T02:02:49Z2024-11-06T22:55:17Z2018-04-11T02:02:49Z2024-11-06T22:55:17Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1354En la presente investigación se estudia determinar la relación que existe entre los hábitos de Lectura y el Nivel de Comprensión Lectora de los alumnos del I Ciclo de la especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de educación de la UNSACA, 2007. La muestra estuvo constituida por 287 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que los hábitos de lectura y la comprensión lectora se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre los hábitos de lectura y los niveles de la comprensión lectora.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3266 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de lecturaComprensión lectoraHábitos de lecturaHábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3266-M1---Montes-Flores.pdfapplication/pdf1782379https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f357396-d33a-426a-9f43-782304aecaa2/download5a75ca8f2bf222921b94edb59ee4dc96MD51TEXTTM-CE-Du-3266-M1---Montes-Flores.pdf.txtTM-CE-Du-3266-M1---Montes-Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain101729https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78f4015f-4221-4e9c-97a3-f237c0dc11bf/download63ccbe5c422c4fa731cf2c31494c409aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3266-M1---Montes-Flores.pdf.jpgTM-CE-Du-3266-M1---Montes-Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8162https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0be1065-1132-4963-80ee-7200679e20e5/download8db563a90e72bebef5c86621b6eab473MD5320.500.14039/1354oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13542024-11-15 04:10:47.564Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
title Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
spellingShingle Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Montes Flores, Alicia
Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Hábitos de lectura
title_short Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
title_full Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
title_fullStr Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
title_full_unstemmed Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
title_sort Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
author Montes Flores, Alicia
author_facet Montes Flores, Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Castillo Narro, Vladimiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Montes Flores, Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura
Comprensión lectora
topic Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Hábitos de lectura
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura
description En la presente investigación se estudia determinar la relación que existe entre los hábitos de Lectura y el Nivel de Comprensión Lectora de los alumnos del I Ciclo de la especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de educación de la UNSACA, 2007. La muestra estuvo constituida por 287 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que los hábitos de lectura y la comprensión lectora se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre los hábitos de lectura y los niveles de la comprensión lectora.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-11T02:02:49Z
2024-11-06T22:55:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-11T02:02:49Z
2024-11-06T22:55:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1354
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1354
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3266 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f357396-d33a-426a-9f43-782304aecaa2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78f4015f-4221-4e9c-97a3-f237c0dc11bf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0be1065-1132-4963-80ee-7200679e20e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a75ca8f2bf222921b94edb59ee4dc96
63ccbe5c422c4fa731cf2c31494c409a
8db563a90e72bebef5c86621b6eab473
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070157597736960
score 12.773811
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).