Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia determinar la relación que existe entre los hábitos de Lectura y el Nivel de Comprensión Lectora de los alumnos del I Ciclo de la especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de educación de la UNSACA, 2007. La muestra estuvo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1354 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Comprensión lectora |
id |
UNEI_9e4dbfdacd8385a54db10542facb996f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1354 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationDel Castillo Narro, VladimiroMontes Flores, Alicia2018-04-11T02:02:49Z2024-11-06T22:55:17Z2018-04-11T02:02:49Z2024-11-06T22:55:17Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1354En la presente investigación se estudia determinar la relación que existe entre los hábitos de Lectura y el Nivel de Comprensión Lectora de los alumnos del I Ciclo de la especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de educación de la UNSACA, 2007. La muestra estuvo constituida por 287 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que los hábitos de lectura y la comprensión lectora se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre los hábitos de lectura y los niveles de la comprensión lectora.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3266 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de lecturaComprensión lectoraHábitos de lecturaHábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3266-M1---Montes-Flores.pdfapplication/pdf1782379https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f357396-d33a-426a-9f43-782304aecaa2/download5a75ca8f2bf222921b94edb59ee4dc96MD51TEXTTM-CE-Du-3266-M1---Montes-Flores.pdf.txtTM-CE-Du-3266-M1---Montes-Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain101729https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78f4015f-4221-4e9c-97a3-f237c0dc11bf/download63ccbe5c422c4fa731cf2c31494c409aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3266-M1---Montes-Flores.pdf.jpgTM-CE-Du-3266-M1---Montes-Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8162https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0be1065-1132-4963-80ee-7200679e20e5/download8db563a90e72bebef5c86621b6eab473MD5320.500.14039/1354oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13542024-11-15 04:10:47.564Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
title |
Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
spellingShingle |
Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Montes Flores, Alicia Hábitos de lectura Comprensión lectora Hábitos de lectura |
title_short |
Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
title_full |
Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
title_fullStr |
Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
title_full_unstemmed |
Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
title_sort |
Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
author |
Montes Flores, Alicia |
author_facet |
Montes Flores, Alicia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Castillo Narro, Vladimiro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montes Flores, Alicia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura Comprensión lectora |
topic |
Hábitos de lectura Comprensión lectora Hábitos de lectura |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura |
description |
En la presente investigación se estudia determinar la relación que existe entre los hábitos de Lectura y el Nivel de Comprensión Lectora de los alumnos del I Ciclo de la especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de educación de la UNSACA, 2007. La muestra estuvo constituida por 287 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que los hábitos de lectura y la comprensión lectora se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre los hábitos de lectura y los niveles de la comprensión lectora. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-11T02:02:49Z 2024-11-06T22:55:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-11T02:02:49Z 2024-11-06T22:55:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1354 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1354 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3266 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f357396-d33a-426a-9f43-782304aecaa2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78f4015f-4221-4e9c-97a3-f237c0dc11bf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0be1065-1132-4963-80ee-7200679e20e5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a75ca8f2bf222921b94edb59ee4dc96 63ccbe5c422c4fa731cf2c31494c409a 8db563a90e72bebef5c86621b6eab473 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070157597736960 |
score |
12.773811 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).