Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis investigó la relación existente entre metas de estudio y estrategias de aprendizaje en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación durante el semestre 2017-II. Se seleccionó como población al alumnado de las especialidades de Administrac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jines Mendoza, Johanna Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2437
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metas de estudios
Estrategias de aprendizaje
Metas de logro
Metas de aprendizaje
id UNEI_98b1a4002f746644f91c80e8c463818f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2437
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónJines Mendoza, Johanna Rosario2019-02-20T02:50:38Z2024-11-06T21:13:30Z2019-02-20T02:50:38Z2024-11-06T21:13:30Z2018-10-16Jines Mendoza, J. R. (2018). Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2437El presente trabajo de tesis investigó la relación existente entre metas de estudio y estrategias de aprendizaje en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación durante el semestre 2017-II. Se seleccionó como población al alumnado de las especialidades de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de dicha Facultad, estableciéndose el tamaño de la muestra estratificada en 124 alumnos. La selección de estos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, y un diseño no experimental transversal. La colecta de datos se realizó con la Escala de Metas de Estudio y la Escala ACRA-U. Los instrumentos fueron evaluados en su validez de contenido con la técnica de juicio de expertos y el coeficiente v de Aiken, y en confiabilidad con el alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico de los datos se hizo con la prueba paramétrica correlación de Pearson para la hipótesis correlacional general y las específicas. Los resultados evidencian que el estudiantado de las especialidades mencionadas reportó correlaciones moderadas directas y estadísticamente significativas entre las variables metas de estudios y estrategias de aprendizaje, así como entre las relaciones de las metas de aprendizaje y metas de logro con las estrategias de aprendizaje, y una correlación baja directa y estadísticamente significativa entre las metas de refuerzo social y las estrategias de aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4053 J1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetas de estudiosEstrategias de aprendizajeMetas de logroMetas de aprendizajeMetas de estudiosEstrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitariosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4053-J1---Jines-Mendoza.pdfapplication/pdf506257https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/919314a3-eba8-4455-9738-d933fbd55526/downloada699f06fcb599a6479936f19b389c283MD51TEXTTM-CE-Du-4053-J1---Jines-Mendoza.pdf.txtTM-CE-Du-4053-J1---Jines-Mendoza.pdf.txtExtracted texttext/plain101556https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02cdc1d0-3e57-4cf9-8cbf-8241df4ff79c/downloadde560a1eef2961fd6ce677d51507234eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4053-J1---Jines-Mendoza.pdf.jpgTM-CE-Du-4053-J1---Jines-Mendoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09f9f705-1094-4518-98c0-363ebc0ff478/download246885cba08c4e12d70489a994197000MD5320.500.14039/2437oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24372024-11-15 04:37:02.31Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios
title Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios
spellingShingle Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios
Jines Mendoza, Johanna Rosario
Metas de estudios
Estrategias de aprendizaje
Metas de logro
Metas de aprendizaje
Metas de estudios
title_short Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios
title_full Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios
title_fullStr Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios
title_sort Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios
author Jines Mendoza, Johanna Rosario
author_facet Jines Mendoza, Johanna Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
dc.contributor.author.fl_str_mv Jines Mendoza, Johanna Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metas de estudios
Estrategias de aprendizaje
Metas de logro
Metas de aprendizaje
topic Metas de estudios
Estrategias de aprendizaje
Metas de logro
Metas de aprendizaje
Metas de estudios
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metas de estudios
description El presente trabajo de tesis investigó la relación existente entre metas de estudio y estrategias de aprendizaje en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación durante el semestre 2017-II. Se seleccionó como población al alumnado de las especialidades de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de dicha Facultad, estableciéndose el tamaño de la muestra estratificada en 124 alumnos. La selección de estos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, y un diseño no experimental transversal. La colecta de datos se realizó con la Escala de Metas de Estudio y la Escala ACRA-U. Los instrumentos fueron evaluados en su validez de contenido con la técnica de juicio de expertos y el coeficiente v de Aiken, y en confiabilidad con el alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico de los datos se hizo con la prueba paramétrica correlación de Pearson para la hipótesis correlacional general y las específicas. Los resultados evidencian que el estudiantado de las especialidades mencionadas reportó correlaciones moderadas directas y estadísticamente significativas entre las variables metas de estudios y estrategias de aprendizaje, así como entre las relaciones de las metas de aprendizaje y metas de logro con las estrategias de aprendizaje, y una correlación baja directa y estadísticamente significativa entre las metas de refuerzo social y las estrategias de aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-20T02:50:38Z
2024-11-06T21:13:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-20T02:50:38Z
2024-11-06T21:13:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jines Mendoza, J. R. (2018). Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2437
identifier_str_mv Jines Mendoza, J. R. (2018). Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4053 J1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/919314a3-eba8-4455-9738-d933fbd55526/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02cdc1d0-3e57-4cf9-8cbf-8241df4ff79c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09f9f705-1094-4518-98c0-363ebc0ff478/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a699f06fcb599a6479936f19b389c283
de560a1eef2961fd6ce677d51507234e
246885cba08c4e12d70489a994197000
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801928241872896
score 12.989244
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).