Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis investigó la relación existente entre metas de estudio y estrategias de aprendizaje en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación durante el semestre 2017-II. Se seleccionó como población al alumnado de las especialidades de Administrac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2437 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metas de estudios Estrategias de aprendizaje Metas de logro Metas de aprendizaje |
id |
UNEI_98b1a4002f746644f91c80e8c463818f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2437 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónJines Mendoza, Johanna Rosario2019-02-20T02:50:38Z2024-11-06T21:13:30Z2019-02-20T02:50:38Z2024-11-06T21:13:30Z2018-10-16Jines Mendoza, J. R. (2018). Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2437El presente trabajo de tesis investigó la relación existente entre metas de estudio y estrategias de aprendizaje en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación durante el semestre 2017-II. Se seleccionó como población al alumnado de las especialidades de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de dicha Facultad, estableciéndose el tamaño de la muestra estratificada en 124 alumnos. La selección de estos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, y un diseño no experimental transversal. La colecta de datos se realizó con la Escala de Metas de Estudio y la Escala ACRA-U. Los instrumentos fueron evaluados en su validez de contenido con la técnica de juicio de expertos y el coeficiente v de Aiken, y en confiabilidad con el alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico de los datos se hizo con la prueba paramétrica correlación de Pearson para la hipótesis correlacional general y las específicas. Los resultados evidencian que el estudiantado de las especialidades mencionadas reportó correlaciones moderadas directas y estadísticamente significativas entre las variables metas de estudios y estrategias de aprendizaje, así como entre las relaciones de las metas de aprendizaje y metas de logro con las estrategias de aprendizaje, y una correlación baja directa y estadísticamente significativa entre las metas de refuerzo social y las estrategias de aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4053 J1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetas de estudiosEstrategias de aprendizajeMetas de logroMetas de aprendizajeMetas de estudiosEstrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitariosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4053-J1---Jines-Mendoza.pdfapplication/pdf506257https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/919314a3-eba8-4455-9738-d933fbd55526/downloada699f06fcb599a6479936f19b389c283MD51TEXTTM-CE-Du-4053-J1---Jines-Mendoza.pdf.txtTM-CE-Du-4053-J1---Jines-Mendoza.pdf.txtExtracted texttext/plain101556https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02cdc1d0-3e57-4cf9-8cbf-8241df4ff79c/downloadde560a1eef2961fd6ce677d51507234eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4053-J1---Jines-Mendoza.pdf.jpgTM-CE-Du-4053-J1---Jines-Mendoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09f9f705-1094-4518-98c0-363ebc0ff478/download246885cba08c4e12d70489a994197000MD5320.500.14039/2437oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24372024-11-15 04:37:02.31Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios |
title |
Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios Jines Mendoza, Johanna Rosario Metas de estudios Estrategias de aprendizaje Metas de logro Metas de aprendizaje Metas de estudios |
title_short |
Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios |
title_full |
Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios |
author |
Jines Mendoza, Johanna Rosario |
author_facet |
Jines Mendoza, Johanna Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jines Mendoza, Johanna Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metas de estudios Estrategias de aprendizaje Metas de logro Metas de aprendizaje |
topic |
Metas de estudios Estrategias de aprendizaje Metas de logro Metas de aprendizaje Metas de estudios |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metas de estudios |
description |
El presente trabajo de tesis investigó la relación existente entre metas de estudio y estrategias de aprendizaje en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación durante el semestre 2017-II. Se seleccionó como población al alumnado de las especialidades de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de dicha Facultad, estableciéndose el tamaño de la muestra estratificada en 124 alumnos. La selección de estos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, y un diseño no experimental transversal. La colecta de datos se realizó con la Escala de Metas de Estudio y la Escala ACRA-U. Los instrumentos fueron evaluados en su validez de contenido con la técnica de juicio de expertos y el coeficiente v de Aiken, y en confiabilidad con el alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico de los datos se hizo con la prueba paramétrica correlación de Pearson para la hipótesis correlacional general y las específicas. Los resultados evidencian que el estudiantado de las especialidades mencionadas reportó correlaciones moderadas directas y estadísticamente significativas entre las variables metas de estudios y estrategias de aprendizaje, así como entre las relaciones de las metas de aprendizaje y metas de logro con las estrategias de aprendizaje, y una correlación baja directa y estadísticamente significativa entre las metas de refuerzo social y las estrategias de aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-20T02:50:38Z 2024-11-06T21:13:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-20T02:50:38Z 2024-11-06T21:13:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jines Mendoza, J. R. (2018). Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2437 |
identifier_str_mv |
Jines Mendoza, J. R. (2018). Estrategias de aprendizaje asociadas a las metas de estudios de universitarios. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2437 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4053 J1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/919314a3-eba8-4455-9738-d933fbd55526/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02cdc1d0-3e57-4cf9-8cbf-8241df4ff79c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09f9f705-1094-4518-98c0-363ebc0ff478/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a699f06fcb599a6479936f19b389c283 de560a1eef2961fd6ce677d51507234e 246885cba08c4e12d70489a994197000 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801928241872896 |
score |
12.989244 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).