Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle.

Descripción del Articulo

La investigación titulada Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de Educación Intercultural Bilingüe-Lengua Española de la UNE Enrique Guzmán y Valle, se aplicó un módulo didáctico de comprensión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azurín Castillo, Vilma Urbana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/507
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Intercultural Bilingüe
Influencia en el aprendizaje
Módulo de comprensión de lectura
id UNEI_93a45620363e16436eead15021a5ed91
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/507
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMorales Gutiérrez, RaúlAzurín Castillo, Vilma Urbana2016-07-26T20:56:21Z2024-11-06T21:20:02Z2016-07-26T20:56:21Z2024-11-06T21:20:02Z2009TM CE-Le 00587 2009 Ej.1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/507La investigación titulada Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de Educación Intercultural Bilingüe-Lengua Española de la UNE Enrique Guzmán y Valle, se aplicó un módulo didáctico de comprensión de lectura a los estudiantes del V Ciclo de Educación Intercultural Bilingüe-Lengua Española. Los instrumentos fueron los cuestionarios, tomando en cuenta las estrategias de comprensión de lectura, en los niveles: literal, inferencial y crítico. El método de investigación es descriptivo y el diseño cuasi experimental. Se aplicó una prueba de entrada y otra de salida, obteniendo como resultado que el módulo de comprensión de lectura influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de intercultural Bilingüe-Lengua Española, Promoción 2007 de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.The research entitled Application of a didactic module of reading comprehension to improve significant learning in students of the specialty of Intercultural Bilingual Education-Spanish Language of the UNE Enrique Guzmán y Valle, a didactic module of reading comprehension was applied to students of the V Cycle of Intercultural Bilingual Education-Spanish Language. The instruments were the questionnaires, taking into account the reading comprehension strategies, at the levels: literal, inferential and critical. The research method is descriptive and the design quasi-experimental. An entrance test and an exit test were applied, obtaining as a result that the reading comprehension module significantly influences the learning of students of the specialty of Intercultural Bilingual-Spanish Language, Promotion 2007 of the Faculty of Social Sciences and Humanities.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje significativoIntercultural BilingüeInfluencia en el aprendizajeMódulo de comprensión de lecturaAplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDULenguaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Le-00587-2009-Ej.1.pdfapplication/pdf6928526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc4c9750-67c6-4a3f-839b-2bbb7261febb/downloadfe638999f36682cf20fa2e8a43bc4bbbMD51TEXTTM-CE-Le-00587-2009-Ej.1.pdf.txtTM-CE-Le-00587-2009-Ej.1.pdf.txtExtracted texttext/plain101881https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9e119e3-e2de-4c11-8fbe-4edb89ee3328/download1dcf5d2294ecd0efb36033b30041966aMD52THUMBNAILTM-CE-Le-00587-2009-Ej.1.pdf.jpgTM-CE-Le-00587-2009-Ej.1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12513https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa7e1831-f3a1-47a9-8b9c-9b5668b37924/download4d558d8b756b6b3d0c5cf63dff3043abMD5320.500.14039/507oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5072024-11-15 04:09:33.191http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle.
title Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle.
spellingShingle Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle.
Azurín Castillo, Vilma Urbana
Aprendizaje significativo
Intercultural Bilingüe
Influencia en el aprendizaje
Módulo de comprensión de lectura
title_short Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle.
title_full Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle.
title_fullStr Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle.
title_full_unstemmed Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle.
title_sort Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle.
author Azurín Castillo, Vilma Urbana
author_facet Azurín Castillo, Vilma Urbana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Gutiérrez, Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Azurín Castillo, Vilma Urbana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Intercultural Bilingüe
Influencia en el aprendizaje
Módulo de comprensión de lectura
topic Aprendizaje significativo
Intercultural Bilingüe
Influencia en el aprendizaje
Módulo de comprensión de lectura
description La investigación titulada Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de Educación Intercultural Bilingüe-Lengua Española de la UNE Enrique Guzmán y Valle, se aplicó un módulo didáctico de comprensión de lectura a los estudiantes del V Ciclo de Educación Intercultural Bilingüe-Lengua Española. Los instrumentos fueron los cuestionarios, tomando en cuenta las estrategias de comprensión de lectura, en los niveles: literal, inferencial y crítico. El método de investigación es descriptivo y el diseño cuasi experimental. Se aplicó una prueba de entrada y otra de salida, obteniendo como resultado que el módulo de comprensión de lectura influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de intercultural Bilingüe-Lengua Española, Promoción 2007 de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:21Z
2024-11-06T21:20:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:21Z
2024-11-06T21:20:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Le 00587 2009 Ej.1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/507
identifier_str_mv TM CE-Le 00587 2009 Ej.1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc4c9750-67c6-4a3f-839b-2bbb7261febb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9e119e3-e2de-4c11-8fbe-4edb89ee3328/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa7e1831-f3a1-47a9-8b9c-9b5668b37924/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fe638999f36682cf20fa2e8a43bc4bbb
1dcf5d2294ecd0efb36033b30041966a
4d558d8b756b6b3d0c5cf63dff3043ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704328069349376
score 12.689924
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).