Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
La investigación titulada Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de Educación Intercultural Bilingüe-Lengua Española de la UNE Enrique Guzmán y Valle, se aplicó un módulo didáctico de comprensión de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/507 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/507 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Intercultural Bilingüe Influencia en el aprendizaje Módulo de comprensión de lectura |
id |
UNEI_93a45620363e16436eead15021a5ed91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/507 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMorales Gutiérrez, RaúlAzurín Castillo, Vilma Urbana2016-07-26T20:56:21Z2024-11-06T21:20:02Z2016-07-26T20:56:21Z2024-11-06T21:20:02Z2009TM CE-Le 00587 2009 Ej.1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/507La investigación titulada Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de Educación Intercultural Bilingüe-Lengua Española de la UNE Enrique Guzmán y Valle, se aplicó un módulo didáctico de comprensión de lectura a los estudiantes del V Ciclo de Educación Intercultural Bilingüe-Lengua Española. Los instrumentos fueron los cuestionarios, tomando en cuenta las estrategias de comprensión de lectura, en los niveles: literal, inferencial y crítico. El método de investigación es descriptivo y el diseño cuasi experimental. Se aplicó una prueba de entrada y otra de salida, obteniendo como resultado que el módulo de comprensión de lectura influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de intercultural Bilingüe-Lengua Española, Promoción 2007 de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.The research entitled Application of a didactic module of reading comprehension to improve significant learning in students of the specialty of Intercultural Bilingual Education-Spanish Language of the UNE Enrique Guzmán y Valle, a didactic module of reading comprehension was applied to students of the V Cycle of Intercultural Bilingual Education-Spanish Language. The instruments were the questionnaires, taking into account the reading comprehension strategies, at the levels: literal, inferential and critical. The research method is descriptive and the design quasi-experimental. An entrance test and an exit test were applied, obtaining as a result that the reading comprehension module significantly influences the learning of students of the specialty of Intercultural Bilingual-Spanish Language, Promotion 2007 of the Faculty of Social Sciences and Humanities.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje significativoIntercultural BilingüeInfluencia en el aprendizajeMódulo de comprensión de lecturaAplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDULenguaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Le-00587-2009-Ej.1.pdfapplication/pdf6928526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc4c9750-67c6-4a3f-839b-2bbb7261febb/downloadfe638999f36682cf20fa2e8a43bc4bbbMD51TEXTTM-CE-Le-00587-2009-Ej.1.pdf.txtTM-CE-Le-00587-2009-Ej.1.pdf.txtExtracted texttext/plain101881https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9e119e3-e2de-4c11-8fbe-4edb89ee3328/download1dcf5d2294ecd0efb36033b30041966aMD52THUMBNAILTM-CE-Le-00587-2009-Ej.1.pdf.jpgTM-CE-Le-00587-2009-Ej.1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12513https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa7e1831-f3a1-47a9-8b9c-9b5668b37924/download4d558d8b756b6b3d0c5cf63dff3043abMD5320.500.14039/507oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5072024-11-15 04:09:33.191http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle. |
title |
Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle. |
spellingShingle |
Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle. Azurín Castillo, Vilma Urbana Aprendizaje significativo Intercultural Bilingüe Influencia en el aprendizaje Módulo de comprensión de lectura |
title_short |
Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle. |
title_full |
Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle. |
title_fullStr |
Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle. |
title_full_unstemmed |
Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle. |
title_sort |
Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de educación intercultural bilingüe-lengua española de la UNE Enrique Guzmán y Valle. |
author |
Azurín Castillo, Vilma Urbana |
author_facet |
Azurín Castillo, Vilma Urbana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Gutiérrez, Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Azurín Castillo, Vilma Urbana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Intercultural Bilingüe Influencia en el aprendizaje Módulo de comprensión de lectura |
topic |
Aprendizaje significativo Intercultural Bilingüe Influencia en el aprendizaje Módulo de comprensión de lectura |
description |
La investigación titulada Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de Educación Intercultural Bilingüe-Lengua Española de la UNE Enrique Guzmán y Valle, se aplicó un módulo didáctico de comprensión de lectura a los estudiantes del V Ciclo de Educación Intercultural Bilingüe-Lengua Española. Los instrumentos fueron los cuestionarios, tomando en cuenta las estrategias de comprensión de lectura, en los niveles: literal, inferencial y crítico. El método de investigación es descriptivo y el diseño cuasi experimental. Se aplicó una prueba de entrada y otra de salida, obteniendo como resultado que el módulo de comprensión de lectura influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de intercultural Bilingüe-Lengua Española, Promoción 2007 de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:21Z 2024-11-06T21:20:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:21Z 2024-11-06T21:20:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Le 00587 2009 Ej.1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/507 |
identifier_str_mv |
TM CE-Le 00587 2009 Ej.1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/507 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc4c9750-67c6-4a3f-839b-2bbb7261febb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9e119e3-e2de-4c11-8fbe-4edb89ee3328/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa7e1831-f3a1-47a9-8b9c-9b5668b37924/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe638999f36682cf20fa2e8a43bc4bbb 1dcf5d2294ecd0efb36033b30041966a 4d558d8b756b6b3d0c5cf63dff3043ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704328069349376 |
score |
12.689924 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).